Ir a correr

robinho10

Hola!
Bueno, hoy empezé a correr y la verdad que yo crei que no estaba en forma, pero la verdad que estoy hecho una mierrrrrrrda xdd

Sali a correr, al principio bien, un ritmo constante, quizás un poco más rapido del que debería de haber sido. Pues bien, llego al punto que me había marcado, paron de 5-10 seg. Y de vuelta el mismo recorrido.

A la llegada, escupo y casi se me sale el pulmón xd Pero bueno, contento porque ya he empezado y a partir de ahora va a ser un no parar. Ya veré si mañana no tengo agujetas pues volveré a ir porque la verdad que me he dado lástima xd

Por otro lado ya he empezado a quitar comidas de mi dieta que no ayudan en estas cosas.

Y la verdad daros las gracias a los que me contestaron y me animaron a salir a correr :)

D

lo importante ahora es no dejar de hacerlo...yo aguante un par de semanas, yendo casi todos los dias... pero al final acabas hasta la polla...

Para que no se te haga repetitivo ves marcandote objetivos... cambiando de recorridos etc... aaah y aunque parezca que no unas wenas zapatillas runnning hacen maravillas... si vas por campo se nota un monton...

1 año después
B

Alguien me puede aconsejar un buen calzado para correr por ciudad pero que a su vez valga también para pista de atletismo? Existen zapatos de correr que les puedas quitar los pinchos y luego volverselos a poner dependiendo de donde corras? Alguien tiene idea sin que me mande ir al decatlon?

PD: Si, ya se que soy Rambo, tengo idea de botas militares y de cuchillos para arrancar tripas, pero no sé de calzado deportivo, por eso no sentía las piernas.

3 respuestas
Catalanet

#93 cualquier zapatilla de runing te vale, lo de quitar y poner los clavos no existe.

1
Inv_Chotera

#93
Yo te recomiendo que te pilles unas asics. De todas las que he usado, si tengo que recomendar una marca, es esa.

1 respuesta
B

Muchas gracias, echaré un vistazo.

#95 Veo que la ciencia de las zapatillas ha avanzado mucho y ya las venden hasta para distintos tipos de pisadas ¿cómo puedo saber cual me conviene, es decir, cual es mi tipo de pisada' ¿donde miran eso?

1 respuesta
Ismelldrama

Joder yo empecé el otro día y madre mia, estoy hecho una putisima mierda xDDDD. A ver si me voy poniendo un poco en forma poco a poco, parezco un abuelete :(.

T

#96

Tiendas especializadas, te suben a una especie de "bascula" y miran tu pisada, en función a ello te hacen la plantilla especial en el calzado para que no se desgaste más por un lado que por otro o para evitar torceduras, mayor desgaste en las articulaciones que pueden generar posibles lesiones por no ser un calzado acorde a tu forma de "pisar", etc...

Por supuesto que al ser un zapatilla "hecha a medida" te cobran más dinero, si te gusta correr y lo haces con frecuencia si te rentaría, en cualquier caso tampoco es necesario e imprescindible, en mi caso yo tengo unas nike pegasus de mi número y hasta ahora no he tenido ningun problema, y corro por todo tipo de superficies

En Madrid yo conozco una que esta en plaza de españa, bajando la cuesta de san vicente llendo hacia el intercambiador de p.pio, pero aparte de esas hay muchas más, busca por internet y te aparecerán bastantes

Precio? pues depende del calzado, pero suelen ser unos 80-100€ más aparte del calzado en si, vamos, que la broma de tener unas zapatillas hechas a tu medida pudede costarte unos 200€ tranquilamente

Andy

Pero con saber el tipo de pisada que tienes es suficiente a nivel amateur. Normalmente hablamos de atletas pronadores (apoyo parte interna) o normales. Supinadores son aquellos que al correr se apoyan en la parte más externa del pie y es lo menos habitual. Con que mires una zapatilla vieja y veas por donde está más desgastada debería de ser suficiente para conocer que tipo de pisada tienes.

1 respuesta
Inv_Chotera

Es lo que dice #99, más que para que te las hagan a medida, para saber si comprar unas neutras o unas pronadoras.

Si vas a mirarlas por tu cuenta, las pronadoras son las que tienen partes de la suela de color gris

_dGr_

Cuando acabes de ducharte y no te chorreen los pies - también sirve cuando llevas los pies sudados xD - , pisa en el suelo de baldosa y hazle una foto a la pisada.

DiSoRDeR

Despues de varios intentos fallidos de habituarme a salir a correr, descubrí q lo mejor es hacerlo en cinta en el gimnasio: no llueve, no hace frio, no hace calor, no te duele el tibial anterior y hay un monton de tias en mallas a las q mirar :P

I

Pues a mi en cinta me da muchísimo asco xD

4
weeheee

En cinta , al menos para mi , es la cosa mas aburrida del mundo xD.

Aunque en ocasiones es mejor eso que nada.

Inv_Chotera

Lo de la cinta (a parte de que me aburre), a mi me parece una mariconada. Yo en la calle me hago 10Km con mis cuestas arriba y abajo, y llego con la sensación de haber trabajado bien. En la cinta me hago 10 km, más deprisa que en la calle, y practicamente ni rompo a sudar.

Lo único sería ponerte en las cintas estas que las puedes inclinar, y simula una cuesta arriba, entonces si se podría equiparar, pero a casi todos los que veo haciendo cinta, es en plano, y ahí puedes tirarte 2 horas tranquilamente, que como estés medio acostumbrado a correr, es como si fueses paseando.

#106
Yo uso

esta
jose29

Aprovecho el post.

Alguien tiene alguna lista de reproducción para correr?

Gracias. :)

3 respuestas
T

#106

Pregunta mejor en el foro de música, aunque si quieres listas y demás mira concretamente en este thread, seguro que más de uno habra puesto alguna lista que utilice para correr, aunque en este caso, creo que ya va a gusto de la musica que oigas y te guste

saludos :)

K

#93 Mientras te encuentres cómodo, cualquiera

"Cualquiera" con algo de calidad vaya.

#106 yo tengo una con canciones de "engorile", osea que me motivan, ahí entra tu criterio y tu gusto musical.
Luego tengo otra de BSO y no veas las carreras con la banda sonora de Carros de Fuego, Jurassic Park o Rocky, en una me imagino en las olimpiadas, en la otra con un rex a mi espalda y con la otra bueno, con la otra se me vienen imágenes de Balboa cuando esprinta y sube escaleras, y claro, yo no voy a ser menos.

1
Scavenger19

Yo pienso que una de las claves para ir a correr es ir con alguien. Si vas tu solo tienes que tener mucha fuerza de voluntad e ir cambiando recorridos para que no se te haga monotono, sin embargo, si vas con alguien esos dias de pereza siempre iras porque quedas con tu compañero y viceversa.

1 2 respuestas
PruDeN

#109 Eso es un arma de doble filo. Si tu compañero es un perro, te va a arrastrar a no correr más que lo que lo harías tu solo por pereza.

1
CaLaTa

La clave para seguir corriendo es hacer carreras populares e ir mejorando objetivos.

Yo que de chaval solo jugaba al futbol en la calle y hace 3 años empece en rugby pero este año tuve que dejarlo, correr me parecia una gilipoyez.

Ahora no hay semana que baje de 40 kms (sin pasar de 50).
Y salgo a correr solo y la mayoría de veces sin música.

4 1 respuesta
ArTiCo

me uno a #111 un +1 sin duda

pd : ayer me compré las gel kayano 17 , ya os contaré

josepginer

Estoy corriendo 30-50km a la semana en la cinta con unas Mizuno Wave Creation 8 y de perlas :3

CaLaTa

La cinta es una mierda, amen de un coñazo

1
GR33N

Correr es de cobardes.

Hace falta mucha fuerza de voluntad y ganas para no dejar de salir a correr un miércoles de Champions con 5º en la calle.

Lo digo por experiencia propia.

Dabra4hire

#109 Supongo que para cada uno le va mejor un metodo.

Tampoco es que haga una barbaridad de km a la semana, pero procuro hacer siempre el mismo recorrido e ir bajando la marca.

ZeroX_r00lz

Yo he estado varios meses corriendo asi como 3-4 veces por semana 8-9km con un colega (no estoy flaco y tengo una forma muy mejorable) y si cuidas la alimentacion adelgazas sin darte cuenta y ganas fondo tambien a marchas forzadas.

El problema que teníamos es que el miercoles-jueves (despues de correr lunes y martes) pues teníamos los musculos bastante jodidos del cansancio acumulado. Estirabamos y calentabamos, pero habia veces que estaba bien jodido.

Lo más dificil de todo SIN DUDA, es tener constancia. Mi colega ya no sale a correr, y a cuenta de ello tampoco salgo yo, por pura vagancia. Joder a ver si un día de estos me pongo otra vez, que la panza no perdona xD

PD: Los días que habia champions no saliamos xD

1
Jotauvece

aprovecho este post para preguntar: es malo parar cuando notas que se te cargan los gemelos, lo digo por que voy con un amigo y me dice que siga que eso es bueno para que se acostumbren, pero es que llega un punto que no puedo más por que están como piedras.

1 respuesta
C

#118 No, no es bueno. Ya que puedes sufrir una sobrecarga muscular al forzar el gemelo más de lo que puedes. Tampoco es bueno cuando terminas de correr y parar de sopetón quedándote quieto, yo siempre que dejo de correr me pongo a andar unos 50 metros.

Un saludo.

1
Canar1oAIM

Lo mejor que puedes hacer cuando terminas de correr o hacer alguna actividad física , es Estirar 5 minutitos más que sea. Así no tendrás problemas de sobrecarga ect.
Saludos