Hola buenas, me podríais recomendar algún pulsómetro BBB para triatlon?
#12507 Mi consejo no va orientado a que te vuelvas profesional, sino a que no te hagas daño. Tal vez tienes razon y yo hablo desde el punto de vista de alguien que corre en torno a los 70-90km a la semana, que tiene que cumplir objetivos y que no puede permitirse el lujo de lesionarse; y por tanto algo paranoico.
Tu verás lo que haces, y todo va a depender de como te sientas, pero independientemente de que sólo quieras correr por mover el esqueleto, te ruego que lo hagas bien y con cabeza. Progresa despacio, pierde peso, y aprende a correr bien. Calienta y estira. No esperes a estar lesionado porque será peor.
Y reitero mi consejo, si tal vez no quieres hacer técnica de carrera, hacer en el calentamiento un trote descalzo va a ser algo que te va a beneficiar muchisimo.
Ah, y quien empieza no para: bienvenido al mundo del running.
#12511 Yo tengo el Garmin 910XT y creo que ahora lo han bajado bastante de precio porque han sacado el nuevo modelo. Miratelo porque mola bastante (y creo que por menos de 200€ lo tienes).
Sino lo pongo reviento xDD no sabía yo que los de gamin hacían publicidad en Gran Canaria, pk el tio que sale del agua, lo está haciendo en el Confital, y eso de playa tiene nada, es pura roca y una de las mejores olas de europa xD http://www.amazon.co.uk/Garmin-Forerunner-910XT-Multisport-Monitor/dp/B005T0Z9CU
Eso si, deben hacer €=£ pk joder que caros xD
#12516 Si ya sabia yo que aqui me estafan xDD que no es normal, que por ejemplo un pc en españa 1000€ y aqui 1000/1200£ el mismo! XD putada que no todas manden a UK
#12502 Ánimo, olvida lo que te dice la gente de que pesas mucho y sal a correr si así disfrutas, ya te encontrarás mejor poco a poco, mucho ánimo!
#12518 Yo no lo digo con ánimo de ofender. Más bien porque está comentando que tiene problemas y diversos dolores a la hora de correr. Si tu consejo ante eso es decir "corre, animo, no pares nunca" aunque te duela, serás el queda bien de turno pero no habrás aportado absolutamente nada para solucionar su problema.
Yo si se tiene sobrepeso, no recomiendo correr para nada, te jode las articulaciones, mejor caminar/bici y cuando se baje correr, si algo duele no lo forzaría mucho tampoco, pero cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo
#12519 No se que necesidad tengo yo de quedar bien con nadie, conozco a gente que pesa 120kilos y miden 1´70 y corren todas las mañanas 7 8 9 10 km.. y ganando musculatura han dejado de tener dolores, independientemente de lo que pese, que tampoco me parece que pesa tanto para lo que mide... es normal que le duela todo si no ha corrido en toda su vida, pero si a la mínima que te molesta algo dejas de correr.. no vas a poder correr nunca, por que yo mismo corro unos 5 días a la semana y me sigue doliendo todo de vez en cuando.
#12521 Pues verás tú en unos años las rodillas, si cuando estás gordo te recomiendan bajar peso encarecidamente es por las rodillas pk te la vas destrozando y sólo por el sobrepeso imaginate por el impacto al correr, claro que tb te puedo decir que "x" persona se murió con 100 años fumando, así que podemos fumar tranquilamente
#12521 Articularmente nos jodemos todos por el impacto contra el suelo, pero la gente con sobrepeso sufre más desgaste por motivos evidentes.
Ahora... una persona con mucho peso pero con la musculatura desarrollada seguramente sea comparable a alguien con un ligero sobrepeso y una musculatura de mierda.
En el desgaste articular influyen muchas más variables que lo que marca la báscula... así que en parte creo que todos tenéis algo de razón xD.
Estoy de acuerdo con eso, pero cuando la premisa es que los dolores provocan que tenga que parar de correr, es evidente que lo que esa persona no necesita leer es un mensaje de ánimo para que siga corriendo. Seguramente se deba a que Ukmadorian no se haya siquiera leido el mensaje al que yo contestaba.
Hola buenas. Llevo un tiempo echando un ojo a este hilo porque siempre he tenido la idea de empezar a correr pero nunca me he puesto. Sin embargo últimamente estoy poniendo más peso del que debería tener y como ahora mismo no tengo curro y estoy preparando oposiciones tengo tiempo libre.
Me gustaría que me dieseis algunos consejos para poder llevar un plan diario y no dejarme vencer por la vaguedad. Sé que está todo en mí pero si alguno pudiese decirme qué ha hecho en el mismo caso para salir adelante mejor que mejor.
También he pensado que lo mejor es ir a correr por la mañana y bueno, ir poco a poco aumentando la distancia. Tengo bronquitis así que en eso de ir poco a poco no hay problema xD.
Gracias de antemano y a ver si puedo con mi vocecilla interior que me dice que no soy capaz de hacerlo
A que se puede deber que me duela la parte baja de la espalda al correr? Corro sobre gravilla(Se hunde el pie y tal), y al rato se me pasa, sin mas, pero en el momento jode.
#12528 me pasa en kung fu, corriendo al calwmtar, llevo mas de año y medio, y dos y medio de gimnasio, lo del cuerpo descartado xp
Las zapas las de kung fu, pero aunque fueran otras quizas no tenga demasiado que vee por el terreno, quizas sea la posición, que puede ser, que voy echado para atras/delante?
#12529 ¿Haces en el gym peso muerto o sentadilla a un peso alto o con relativa frecuencia?
#12530 Nono, usea dudo que sea de sobrecarga en lumbares la verdad.Imagino que debe ser postural o tal, pero no se como corregirlo, yo me veo corriendo bien.
#12531 El Joseph Ahram tenia problemas de espalda y dice que con el cambio a la tecnica de correr minimalista/barefoot se le soluciono. Hay gente a quien le funciona, es una opción mas lo de la tecnica de carrera
#12531 Por ahí iban mis tiros.
Si no es eso el dolor en la zona lumbar se puede deber a un acortamiento o a una rigidez excesiva en los musculos de la zona posterior de la pierna, isquiotibiales o psoas. De hecho es posible que sea este ultimo musculo el que te duela. Si no es una sobrecarga, puede que sea lo contrario y que la zona lumbar necesite ganar algo de fuerza.
Prueba a estirar despues de correr isquiotibiales, gluteos cadera, ejercicios de hiperextensión. Si no haces peso muerto, mete alguna serie de vez en cuando. Es lo que se me ocurre. Tambien pueden ser los abdominales, pero yendo al gym he supuesto que eso lo trabajarás
A ver si mejora.
#12534 ¿Qué estiramientos recomiendas para esos músculos? Me he percatado de que tengo cierta rigidez en isquios/lumbar (estiro)
Y el PM ¿a qué repeticiones lo meterías para esos fines? (Lo metía pesado pero por dar mayor trabajo a lumbar/isquios ahora me muevo en 8-10 y pesado para esas reps)
#12535 Yo creo que cualquier estiramiento vale. No te compliques mucho la vida buscando cosas raras. Haz los
despues de hacer deporte y algunos dinámicos al calentar.
En cuanto al peso muerto yo lo trabajo a 2 series de cinco repeticiones, pero la mayor parte de los mediofonistas que conozco hacen 1x5 y 2 o 3x16. No tengo muy claro porque. Pero hacer 3x8-10 tambien esta bien. Ve probando y cambiando de entreno que siempre está bien.
Al correr se me ponen los gemelos duros como piedras y duele bastante. A alguien más le pasaba al empezar?
https://www.decathlon.es/trigger-foam-roller-id_8348800.html
Eso casi todos los días un poco, mano de santo.
Puedes tener sobrecarga y contracturas en los gemelos, necesitas descargar, descansar etc
#12502 Pisando tan mal, y con el peso actual, lo mejor es que te vea un podólogo deportivo. Un estudio de pisada ronda los 100€, y unas plantillas decentes que sirvan para correr y duren otros 100€.
Se que es un gasto importante pero hay que valorar si te compensa lesionarte, las rodillas hay que cuidarlas.
#12537 Puede ser por el calzado, yo cuando empecé me compré unas deportivas cómodas y no tenía problemas.