Ir a correr

OviedoSergio

#14490 Pues creo que 90, un par de kilos arriba o abajo, midiendo 1.75 creo, esta fofo el chaval, pero el tio lleva haciendo strongman 10 años por lo menos, lo que pasa es que ahora tiene un trabajo físico y esta dejándolo, ahora hace una rutina de fuerza de tres días y corre otros 3.

1 respuesta
darkblade60

Hola ,

soy un gordifuerte que tenia abandonado lo de correr y tras una sola sesión ( fue suave pero bueno...) se me ha puesto un dolor detrás de la rodilla que solo noto al hacer una sentadilla profunda, pero que duele bastante... alguien ha tenido un problema así? algun consejillo? creo que es el popliteo

1 respuesta
R

#14491 pues si quiere correr que se preocupe poer ahora en perder peso que lo demas da iwal

WaldoFaldo

Me hice el estudio de la pisada la semana pasada y me sale neutra con algo de 'balanceo', aun así estoy a la espera de que me llegue este lunes las nuevas plantillas. Y de paso quiero cambiar de zapatillas de correr.

Que zapas me recomendáis?

He usado hasta ahora las Asics gt 2000-5 y la gel cummulus.

Con ésta última he tenido problemas al correr, con las GT la verdad q estuve corriendo de maravilla.

De todas formas quiero tantear otras opciones antes de volver a las GT. A ver si podéis orientarme un poco. Estoy abierto a cualquier marca, me es indiferente.

1 respuesta
Dalgu

#14494 si la plantilla te la hacen bien corregirá lo que necesitas, por tanto es importante que sean neutras y que no tengan mucha torsión para que la plantilla pueda actuar. Además añadiría que tengan buena sujeción de talón, para evitar el balanceo. Un ejemplo serían las cumulus que ya has tenido, pero cada marca suele tener un modelo de este estilo.

Lo mejor es que las toques y pruebes en tienda, importantisimo que te lleves las plantillas y las pongas, algunas sin plantilla te pueden parecer comodas y al poner las plantillas que son gorditas, te pueden apretar demasiado en el empeine.

bleedingstar

#14492 Pues podría ser prefectamente tendinitis.

1 respuesta
DaveTS

#14496 Las tendinitis no existen, son tendinosis o tendinopatias y para que haya una dendinopatia tiene que haber un tendón. Detrás de la rodilla no hay tendones... 🤷

Sobre la lesión si persiste ve al médico, sino se trataba de una sobrecarga.

S!

1 respuesta
bleedingstar

#14497 Existe la tendiditis del popliteo, no?

1 respuesta
Edqe

Yo llevo unas semanas con molestia en el tendón lateral de la rodilla, en la parte externa de la rodilla, cuando llego sobre los 4-4.5k (es muy poco pero es que nunca corro, estoy intentando iniciarme pero me cuesta al tener dolor). Buscando en google imágenes, juraría que es el ligamento colateral, y me pega unos pinchazos cuando llevo ya unos kms horribles, tengo que parar porque me da sensación que me va a pegar más fuerte y me voy a caer.

He probado a correr de 3 maneras distinas para ver si eran las zapatillas pero no. La primera fue sin las plantillas (Asics Cumulus) y tuve que parar de correr a los 4K porque no podía más del dolor; la segunda fue las mismas zapatillas pero con las plantillas que me hicieron hace 1 año, y lo mismo, mismo dolor en el tendón (además de molestia en la planta del pie, supongo que falta de costumbre); y ayer decidí comprarme unas Nike Vomero 14 y probarlas, y a los 4.5K me empezó a dar el dolor en el tendón de nuevo (eso si, sin dolor en las plantas de los pies, muchísimo más cómodas que las Asics).

¿sabéis si suele ser una molestia 'típica' en corredores o voy al médico cagando leches?

2 respuestas
DaveTS

#14498 tendinopatia en todo caso. El problema es que no duele detrás si no en la parte externa de la rodilla ya que la inserción del tendón está en el lateral de la rodilla.

#14499 Mejor ve al médico. A toda leche no te te dará el dolor 🤣 (es broma).

S!

2 1 respuesta
Edqe

#14500 pues te puedes creer que cuánto más rápido voy, menos me duele? juraría que al ir a un ritmo lento (entre 5:30 y 6:00 km) tengo más impacto. Y a la que subo a 4:40-5km me noto mejor, ya que tengo menos 'impacto seco' en las rodillas. El problema entonces viene de la patata, que aún no aguanto ese ritmo bien :joy:

1 respuesta
B

#14501 eso me pasaba a mí, cuando corría con mi novia tenía que ir muy por debajo de mi ritmo y no era capaz de llevar buena técnica, tenía un impacto contra el suelo mucho más bestia

1
deBurrows

#14499 Mira que no sea "rodilla del corredor" aka cintilla iliotibial. Busca info y fíjate en los "puntos gatillo" a ver si coinciden. Espero que no sea eso porque yo lo sufrí y es bastante tocahuevos la lesión, pero de todo se sale.

1 1 respuesta
B

Yo con lo que estoy y no me acaban de encontrar nada en el médico (encima las citas son cada veinte años más o menos) es que desde que me operaron por el ligamento externo siempre que estoy en posición horizontal (en la cama o tumbado vaya) se me pone un dolor en la rodilla, si me pongo de lado el dolor se va casi completamente. Por si os suena de algo... pero seguiré con las citas de mierda de la seguridad social xD

Edqe

#14503 ostia pues acabo de leer sobre ello y tiene toda la pinta de ser eso... qué hiciste para salir de la lesión? iré a un trauma y le comentaré sobre esto, pero si puedes darme algo de info sobre tu caso lo agradecería mucho!

1 respuesta
deBurrows

#14505 Lo expliqué aquí: #11601

1
B

Ritmo lento 6:00-5:30 😂😂😂

Y yo súper contenta porque hoy he corrido 12km a 6:10. Irse a la mierda hombre

2 respuestas
B

#14507 hay gente que caminando va más rápido que tú ritmo. No mires lo que hacen los demás sino lo que tú puedes conseguir

2 respuestas
I

#14508 me gustaría a mi ver a gente caminando a 6 min/km durante 12km, puedes hacer la prueba cuando quieras pero ya te adelanto que último que dijo lo mismo acabo descubriendo que andaba rapido por encima de 8 min/km

1
B

#14508 borde

n3On

Toda la gente que escribe por este post tiene que saber que aqui la gente corre a la velocidad de la luz y si no eres igual, no eres nadie...

Yo contento en terminar mis carreras y demas, y obviamente, si tienes prisa, corre. Que yo ya llegare :)

pd: Acabo d ver la noticia que acaban de hacer record mundial en 5Km en 12:51... puto aficionado, a que si mv... :)

3
PeCe

¿Alguna recomendación sobre geles en una maratón? Este finde haré un maratest y me gustaría probar lo que después, si me sienta bien, tomaré en carrera... Pero hay tantos que voy perdidísimo. En medias no tomo nada.

bicho0

#14507 esta dpm

B

Aquí os tomáis las cosas muy a personal y a la mínima saltais. Correr a 6 min es correr lento y punto. Ello no te hace peor persona y de hecho puedes ver que tienes mucho margen de mejora, pero os quedáis con en lo simple, en la queja. Es un buen ritmo para gente que está empezando

Por otro lado. Correr un maratón sin estar mínimamente preparado es una locura. Y gente que lo acaba a un ritmo de 8 min, lo único que están haciendo es joder su salud, básicamente por estar trabajando la maquinaria durante mucho tiempo (hablamos de más de 5 horas corriendo) si a alguien le parece que esto último es una tontería le recomiendo que se baje del burro

Hay que ser realistas en la vida y aceptar las cosas tal y como son. Cada uno tiene su camino por recorrer y solo compite contra el mismo. Las comparaciones son odiosas

4 respuestas
1 comentario moderado
DaveTS

#14514 Te estas cubriendo de gloria. Tú si vas a buen ritmo, concretamente a 1 gilipollez por párrafo.

El ritmo es rápido o lento dependiendo del contexto y del corredor. Si eres atleta y estas entrenando medio fondo o fondo, ese ritmo es lentísimo. Si eres un corredor popular que va a disfrutar de carreras de 10k a lo sumo (como es el caso), no lo veo mal. Va a su ritmo, ni lento y ni rápido. Obviamente podrá mejorar, siempre se puede mejorar.

Sobre el comentario de correr más de 5h, no creo que el que lo haga crea que sea una tontería. Estoy de acuerdo en que hay gente que se aventura a correr una maraton sin tener la preparación necesaria (estos normalmente no lo terminan) y los que tienen una preparación justita lo acaban terminando en condiciones deplorables. Sobre las 5h, este tiempo suele ser el tiempo de corte y poca gente corre a ese ritmo, al menos no en los primero 2 tercios.

Tu último párrafo es bochornoso jajajaj

Pasa un buen dia, Eliud Kipchoge.

1 1 respuesta
n3On

#14514 Minima saltais? Se nota que eres nuevo por estos sitios... Pero por lo visto aqui todos nacemos somo Usain Bolt, y tenemos marcas mundiales y eso parece que no os entra a la cabeza.
Cada uno tiene su ritmo, y si uno termina un maraton en 9horas pues su problema es, ya es bastante que esta haciendo por las razones que sea. Porque quiere, porque es un reto personal, porque se ha levantado ese dia asi, porque no quiere estar en casa un domingo...
Y si le peta la patata, pues ya tiene el susto y aviso que ese no es el camino.

Y yo siempre lo digo, yo corro para disfrutar y demas, no para competir y ganarme 30segundos o 10minutos, para eso estan los profesionales que se dedican a ello, trabajando de ello, y necesitan eso.

Y sobre tu ultima frase, quieres decir que porque no tienes marca de 5/km o asi, no podras hacer un maraton en tu vida, no?? Ajam...

p.d: Y aqui se termina mi aporte sobre las tonterias, a correr/andar/gatear/etc...

1
bicho0

#14514 tus parrafadas están al nivel de que la tierra es plana , lo que hay que leer.

1
Li3cht

Por curiosidad, qué consideráis como preparación óptima para la primera maratón? Tenéis algún planning o guía orientativo?

1 respuesta
HALAMADRID

#14515
Informate anda. Y quizas te lleves una sorpresa del por que cada vez, se usa mas este tipo de calzado para running.

Espero que a este ser, le caiga agro.

1 respuesta