Ir a correr

DaveTS

#14520 Los corredores minimalistas o incluso los barefoots se ven cada vez más a menudo. Casualmente en mi pueblo se fabrican las Hommo Sandals i según los que pilotan dicen que son una maravilla, yo no puedo opinar porque prefiero llevar zapatillas con buena suela jejejej (llamadme loco!). Pero vaya que en este foro nos sobran los "elite" en cualquier disciplina, también se ve que cuando más élite eres más imbécil te vuelves, vamos que será el peaje a pagar.

S!

1
HeXaN

Las modas. El cuerpo humano no está hecho para soportar los efectos de correr (es un mecanismo de fight-or-flight) sin amortiguaciones. Otra cosa muy diferente es andar, claro.

1 respuesta
DaveTS

#14522 Te sorprenderías de los estudios físicos, antropométricos y biomecánicos que hay respaldando el running minimalista y el barefoot. Pero vamos, que no me veo haciendo una de mis carreras descalzo o con sandalias jajajaj, uff que dolor....

1 respuesta
HeXaN

#14523 Hay estudios que defiende el azúcar así que... xD

1 2 respuestas
DaveTS

#14524 Touché....

bicho0

Puedo no juzgar que haya algún loco que le puedan gustar más , pero no pueden defender ni con todos los estudios del mundo que es más sano que correr con unas buenas zapatillas , porque me río de Janeiro.
Que corras dos veces al mes con esas zapatillas , los demás entrenes con zapatillas normales y el día de la carrera haya quien se las ponga y aguante , pues así habrá a patadas . Su buena foto y frase motivadora sentado en el suelo y que se vean bien los pies y ale.

1 respuesta
DaveTS

#14526 La base de la teoría tiene como centro el sistema neurológico y la recepción de los impulsos. Dicen que al apoyar el pié desnudo o con un mínimo de amortiguación el cerebro es capaz de poner en marcha toda la cadena amortiguadora del cuerpo para que se adapte a la perfección al movimiento disminuyendo así el impacto en articulaciones y por consiguiente las lesiones producidas por la acción de correr. Vamos a grosso modo...

S!

2 1 respuesta
bicho0

#14527 touché

CaNaRy_r00lz

#14524 Hay estudios que dicen que la tierra es plana, nomejodas xD

deBurrows

Lo que hacen falta son más estudios sobre la gente que opina sin experiencia propia.

B

#14516 Yo no he faltado a nadie el respeto y mis comentarios tampoco iban dirigidos a ti, con lo cual empezamos por ahí.

Por otro lado no todo el mundo puede correr. Y gente con ritmos altos lo más recomendable para ellos es caminar rápido sesiones de larga duración y correr menores distancias hasta alcanzar un fondo físico aceptable. Que si, que puedes hacer lo que quieras. Puedes permanecer en la mediocridad y decir que eres runner y luego quejarte porque otra gente va más rápido que tú mientras te jodes las articulaciones y haces trabajar de más la patata

También puedes venir de pagafantas por un comentario que le hice a naoko, que bien seguro si fuera cualquier otro usuario no hubierais saltado

Correr al ritmo que podáis, pero muchos no sois runners. Al igual que yo cuando juego una pachanga no soy futbolista. Seguro que más de uno se hace el típico selfie de Facebook yendo a su ritmo de 9 min

Edito: "Solo diré que la línea que separa al globero de fin de semana con la persona con cierto grado de compromiso son los 60 minutos, y créeme que en circunstancias normales bajar de 60 minutos en 10km es factible" -> Eso lo pone en el post número 1

1 respuesta
vc15

#14519
Siendo corredor habitual, de 4-5 días a la semana mínimo, después de varios años habituando al cuerpo (los más puristas dicen 10.000km) la preparación específica son 4 meses.
Se debe hacer hincapié en los rodajes a ritmo objetivo e intervalos de larga distancia. La semana habitual en amateurs se iría a unos 90-130km.

1 respuesta
DaveTS

#14531 Estás meando fuera de tiesto desde tu primer comentario y sigues meando fuera de tiesto. Entiendo que quieras expresar tu opinión y puedo respetarla (para nada compartirla), pero hijo mio. Espero que por tus comentarios estés corriendo de forma al menos semiprofesional, si no quedarás bien retratado.
Estás dando lecciones y creo que tus conocimientos no son los necesarios para dar dichas lecciones porque como te he dicho antes, no haces más que mear fuera de tiesto.

Y hasta aquí llega mi conversación contigo ya que te has ganado un ignore por no aportar nada de nada.

S!

luissor

No creo que a una persona con afición a correr le preocupe mucho que lo denominen "runner" jajajaja

1 respuesta
I

#14534 ya sabes Instagram y esas cosas o la denominada "estupidez del corredor" tan de moda hoy en dia y que en estos ultimos post se ha puesto tan de manifiesto

DaveTS

Yo creo que los que salimos a correr lo hacemos para disfrutar. Si colgamos alguna foto es para mostrar algún lugar bonito por el que pasamos o similares, no niego que algo de postureo haya en algún momento (el que no lo haya hecho que tire la primer piedra). Pero vamos, que si los que no tienen en mente la competición (la de verdad) o se entrenan a diario para ello, sinceramente el hecho de tener buenas marcas se la traerá floja. La gente solo quiere un rato para ellos mismos, un momento de desconexión que lo proporciona en es te caso el salir a correr.

S!

1
bicho0

Que daño hacen las redes poniéndole nombre a todo.
Osea la raíz de tu pique es que la gente se llame Runners a quienes no lleven un buen ritmo jajajaaja que tienes 15 años ?
Y eso de que todo el mundo no puede correr lo dirá un médico no tú; habrá quien corra a 8min/km y habrá quien lo corra a 2,30 pero correr es correr , ya te puedes poner como te pongas .

1
Era_HeatoN

Hay gente que farda con un Jeep gigante, otros con un Rolex, otros haciendo caballitos con la moto, otros no quitando la pegatina a la gorra, y luego los que dicen que correr 5k en más de 20m no es correr.

En todos los casos, el diagnóstico es pene corto.

6
U

#14532 90-130km/semana, un popular para su primera maratón?

Lo veo una autentica locura, salvo que el objetivo en tu primera maratón sera un sub3h claro.

2 1 respuesta
n3On

Si no tienes zapatillas de 300€ nike addias superrunner xtrem speed superguais, no eres runner
Si no llevas garmin fenix de 1000€, no eres runner
Si no corres por debajo de 1min el km, no eres runner
Si no llevas mallas la marca repollaensalsa de 100€ unas mallas, no eres runner
Si bebes en mitad de una carrera, no eres runner
Si te tomas geles, sales y derivados, no eres runner

Y asi un largo etc etc etc y aqui uno que aun esta por arriba de los 60min en los 10k :) POR ES AFICION, NO VIVO DE ELLO NI NADA, Y NO TENGO PRISA EN BAJAR. Y obviamente lo escribo esto desde mi barra del bar, con una cañita bien fresquita y tapitas :) :) Besis!

1 2 respuestas
R

#14540 precisamente si haces todo eso eres runner xd.

DaveTS

#14540
Totalmente de acuerdo. Ya dejando de lado las gilipolleces que suelen hacer los fantasmas de este gremio. Lo peor de todo son los 2 últimos puntos, que hay gente que para parecer todavía más cañeros no se alimentan en una carrera de 10-15km, luego los hay que para media maratón no llevan ni agua ni comida, porque "ellos no lo necesitan".
El cuerpo tiene unas necesidades y el funcionamiento de nuestro organismo es sota, caballo, rey, obviamente con matices y modificaciones para adaptarse a cada individuo y si estas necesidades no se cubren vienen los sustos y problemas que pueden llegar a ser graves o muy graves..., pero vamos que si no eres "runner no molas"

Mucha tontería es lo que hay.

S!

1 respuesta
R

#14542 a nadie le hace falta comer en una carrera de 10-15km

1 respuesta
DaveTS

#14543 Bueno, depende de la carrera no? Si quieres te llevo yo a hacer una de 10 o 15 y luego me dices si tienes que comer o no... Cuando te quedes sin glucógeno ya hablaremos....

S!

Era_HeatoN

Si te quedas sin glucógeno en 15km es que habías hecho otros 15km antes xD

1 respuesta
DaveTS

#14545 Cuantas calorías tiene tu cuerpo en reservas de glucógeno? Lo sabes? Qué consumo calórico tienes por hora? Dudo mucho que te hayas parado a mirar eso.
Un a persona puede almacenar de media unas 800 kcal en forma de glucógeno hepático + glucógeno muscular. Partiendo de que quizás consumas cerca de pongamos 400 kcal la 1ª hora. Si te haces una carrera de montaña de 15km seguramente tardes 2h gastarás 400 kcal la primera hora y cerca de 800 la segunda hora, eso daría un total de 1200 kcal lo que supone que tu cuerpo se quedaría sin reservas de glucógeno y la pájara sería bastante divertida.

Otra cosa es que digas que haces 10-15 km en llano y asfalto, ahí puedes apurar. Pero tu cuerpo llegaría bastante al límite.

S!

1 respuesta
Oridana

#14514 creo que eres un poco extremista, bro
Te lo digo de buen rollo, que conste!

1 1 respuesta
DaveTS

#14547 Se conoce como hipérbole y sirve para dar a entender que la alimentación y la hidratación son sumamente importantes. Os animaría a que buscaráis información por ejemplo sobre el daño renal que provoca no llevar una buena alimentación o hidratación en carreras largas, o los problemas derivados de los desajustes electrolíticos, que puede acabar derivando en arritmias irreversibles, etc. No está demás hacer las cosas medianamente bien.

S!

1 respuesta
Era_HeatoN

#14546 Te reconozco que me has hecho mirar: un hombre de 70kg tiene unas 1800 kcal en glucógeno en total, no 800. https://www.livestrong.com/article/477830-how-long-does-glucose-last-when-working-out/

Si yo tuviera 800 no acabo 10km en llano sin caer de golpe. Lo más "montaña" que he hecho han sido 15km con 400m de desnivel, 1300-1600kcal dependiendo de si preguntas a Strava, Garmin o Smashrun, el terreno no era particularmente técnico. Luego 2-4 veces por semana hago 10km con 170-250m de desnivel y terreno muy técnico, piedras sueltas y caca de caballo, 900-1200 kcal de nuevo dependiendo del que calcule, y todavía no he experimentado la pájara en mi vida.

Aparte de eso no como raro para aumentar glucógeno ni nada, de hecho apenas desayuno ni almuerzo y a mediodía salgo a hacer mis 10k y luego ya como después si eso.

Calculo que encima tendré 2000kcal en glucógeno por las tablas que he visto, y con mis ritmos y tal calculo que el chungo me dará hacia la 2h30m o 3h de carrera.

1 1 respuesta
Oridana

#14548 ah, no, no!
Lo decía por los ritmos de carrera respecto al comentario de nuestro compañero. Creo que hay que tener en cuenta muchísimos factores antes de juzgar si es un buen o mal ritmo, rápido o lento.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho, de hecho. Hidratarse es súper importante, aunque también te digo que se puede aguantar sin hacerlo, cosa que no significa que se este actuando de forma correcta si nos ponemos estrictos con el funcionamiento corporal.

Por cierto, me ha llamado la atención que firmes siempre con "S!". Le da un aire muy personal a tus post xDDDD, diría que incluso hasta """"profesional"""

1 respuesta