#15421 Hombre, estoy con el que ha implementado los programas de prescripcion de ejercicio físico al enfermo cardiaco (y sano) en el Ramón y Cajal, por ejemplo. Y bueno, cuando ves los casos clínicos pues da miedo. Y no, no puedes estar seguro de nada. Pero entre no pagar y pagar 35 por saber si tienes bigeminada, trigeminada, TVA, etc tengo claro que no es deformación profesional xD. NO cuesta nada comprobar las contraindicaciones temporales antes de la realización de ciertas prácticas, pero nada, es medir TA y si tienes el material, electro durante el ejercicio (como si fuera una banda polar). Entiendo que lo último requiere de material (1200 pavos) + conocimientos, pero medir TA? No puede ser que porque le pase a una minoría (y pasan cosas que no son la muerte) y porque algunas no se puedan detectar, no se haga justo cuando su coste es irrisorio comparado con el coste de los relojes, moviles, zapatillas o bandas para el pelo.
Ya me preocupaba desde antes del máster, de hecho, por eso estoy haciendo el máster. Desde siempre se me han puesto los pelos de punta viendo personas sedentarias haciendo qué cosas, gente hipertensa que no controla su presión antes del entreno, prediabéticos haciendo isométricos,etc... Donde curro parece que soy el único que se preocupa que se le pase algo a alguien. Primero vino la necesidad de conocer más y querer hacer las cosas lo mejor posible, que no perfectas, y luego el máster.
En mi caso haré tesina ya que por curro no puedo hacer intervención. Pero bueno, echo un vistazo en las que están en marcha