Ir a correr

Elektro

#1527 Pues las reviews que he visto de las LunarGlide dicen que son para corredores de poco peso, no más de 75 kgs. Y tú dices que para corredores de más de 80 kgs...No se si hablamos de las mismas zapatillas. O lo mismo es que tu hablas de las LunarGlide 1 y estas son las 3 que algo habrán evolucionado digo yo.

Que no es por defender las zapatillas eh, yo de esto no tengo ni papa xD

#1525 Lo he intentado pero no hay manera de encontrar ningunas vendidas por Amazon directamente. Y al no ser de Amazon te cobran gastos de envío (20 euros) y la posible rebaja se queda en ná y menos...

#1500 ¿Que tal las Pegasus? Yo tengo pisada neutra y peso 73kg, como tu vaya xD. En Nike están en 70.95€ + gastos de envío.

http://store.nike.com/es/es_es/?l=shop,pdp,ctr-inline/cid-102202/pid-408918

1 respuesta
Hynack

#1531 están bien. Han sido mis primeras zapatillas y estoy cotento con ellas. La cosa es que por lo que he leido, hay mejores opciones dentro de Nike en cualquier dirección. Estas serían las tipicas "All-Around".

1 respuesta
Tressilian

#1532 Por eso cuestan 85 euros.

Las gamas altas de Nike son a partir de 125 euros precio normal de venta.

Pasa lo mismo con las Asics. Tienen buenos modelos por 60 - 70 euros, pero las gamas altas estan todas por encima de los 100.

YOINK

debate del gym correr o bici-mtb ¿?¿?

segun algunos la bici es mejor ya que el correr te jode mucho mas las articulaciones y tienes mas posibilidades de lesion, aparte de asegurar que con la bici quemas mas y a la vez haces mas piernas....que de cierto tienen estos argumentos?

2 respuestas
falkom

#1534 Qué con la bici quemas más? Simplemente piensa en cual de los 2 movimientos se mueven más partes del cuerpo.
Correr tampoco es que sea un camino lleno de torturas y trampas puestas concienzudamente para lesionarte, corre con moderación, con un buen calzado y en una terreno adecuado y todo solucionado.
En lo de que haces más piernas, no lo veas como un ejercicio para piernas si ya estas yendo al gimnasio a entrenarlas, trabajalo como cardio, por lo tanto, cuanto más partes del cuerpo estes movimiendo más gasto calórico.

Hynack

Lo de las calorias, la mayoria de maquinas/paginas lo que hacen es un simple Trabajo = Fuerza * Desplazamiento

Es decir, cogen tu peso, la distancia recorrida y te dan un valor. Si este se parece a tu consumo calórico real es pura casualidad. Algunos dispositivos empiezan a basar las calorías en tu ritmo cardiaco, lo cual es mucho mas apropiado.

Puedes ir un paso más alla, ya que alguno modelo de Garmin (e imagino que otras marcas) te permiten introducir los resultados de una prueba para determinar con mucha mas exactitud tus fuentes de energía. + info: dcrainmaker

PolloPDZ

#1534 Yo creo que no hay debate, al que le guste la bici, y tenga bici, hará bici.
Al que le guste más correr, correrá.
Si te gustan las 2 pues vas variando... En verano se suele hacer más btt, invierno que oscurece pronto y hay menos tiempo se suele correr.

Por completo dicen que lo mejor para todo es la natación, yo cuando llevo 15 minutos de lado a lado me agobio ...

1
PolloPDZ

Por cierto el domingo de la próxima semana 22 de enero, voy a la carrera de St Vicenç, Mollet.

Si alguien se anima que avise, es una carrera muy guapa, 4 kms atravesando Mollet y 6kms con desnivel por parque natural, no es para hacer marca, pero el paisaje y la carrera en si es de las mejores.

1 1 respuesta
B

Alguno corre este domingo italica?

NoSeke_1

Bueno chavales la semana que viene toca la primera media maratón la internacional de Santa Pola, por lo que se ai un ambientazo del copón. La verdad que tengo ganas esperemos poder terminarla en optimas condiciones y no echo una mierda xDD. Alguna recomendación para correr la primera media?

1 respuesta
Tressilian

#1540 Basicamente que pienses que tiene 21 km y que hay que dosificar.

Busca un ritmo en el que estes comodo y no te cebes. Ya podras apretar si vas bien en los ultimos km.

Mucha suerte!!!

B

El GPS falla mas que una escopeta de feria, hace 2 dias enchufe el Sports Tracker y me marco que hice 7 kilometros, hoy he hecho como medio kilometro mas y me marca 5,53km.

Pero bueno, quitando kilometros y GPS estoy contento, he vuelto a correr despues de un tiempo en el que lo deje por una lesion pequeña y luego por pereza y estoy aguantando bastante bien y volviendo a coger ritmo.Preparandome para la media de Madrid, si no llego no hay problema pero es la meta marcada.

Nm

pfff, me va a tocar ir al medico por la puta rodilla ... el domingo pasado empezo a molestarme cuando llevaba un buen rato (unos 15km) y al final me volvi a casa antes de hacer los 21 (me molestaba, pero podia seguir corriendo y estaba un poco lejos de casa, asi que continue corriendo unos 3km mas), el lunes por la mañana me dolia al caminar asi que he estado toda la semana sin salir a correr.
ayer sali de nuevo aprovechando llevaba varios dias sin molestarme ... a los 3km me pare del puto dolor, lo gracioso es que justo despues de ducharme el dolor desaparecio por completo, y hoy tampoco me duele, aun asi el lunes me pasare por el medico.

el dolor mas o menos lo localizo a un lado de la rodilla (el lado que mira hacia la otra pierna).

PD: y yo que queria probar el puto FR410 xD

IbLiS-

Domingo por la mañana. Tirada larga. Paseo marítimo de Barcelona. Increíble.

Sólo faltaba el sol :(

1
sacohuesos

Buenas! Me estoy planteando ponerme algo mas en serio con el tema de ir a correr. Todo esto viene a que ayer me di cuenta que tengo una forma fisica de mierda, ya que tuve un partido de futbol y al minuto 60 estaba ya echando los pulmones por la boca ...
En principio habia pensado salir 2-3 mas el partido de futbol de los viernes/ sabados, pero no se de que manera deberia correr, me refiero a si deberia correr hasta que no pueda ni con mi alma a un ritmo rapido, o correr a un ritmo lento todo lo que aguante.
Digo esto porque he leido aqui a que deberia tener en cuenta el ritmo cardiaco y el tiempo por kilometro que hago, y de ahi intentar sacar marcas segun que distancia vaya a recorrer, por eso recurro a vosotros, porque no se a que ritmo/tiempo deberia correr para mejorar en futbol y tambien un poco en general mi forma fisica.
Gracias :)

2 respuestas
Hynack

En general, si sales 3 dias a la semana puedes hacer:

Primer dia, sales entre 30-50 minutos, ritmo podriamos llamarlo medio.

Segundo día, unos 30-40 minutos, de los cuales haces unos 20 a ritmo fuerte. No tienen que ser seguidos, puedes hacer 10, descanso de 5 y 10.

El tercer día, una salida más larga y a intesidad baja. Podria ser (depende del estado de forma) 60+ minutos, y siempre a ritmo bajo, que te permita mantener una conversacion.

Al ir mejorando la forma, lo que haces es aumentar la intensidad del dia 1, aumentar la duracion de los intervalos del dia 2 y aumentar la duracion del dia 3.

Es algo muy basico, pero te dará para empezar.

Como comentario personal, todo el mundo, y mas especialmente los jovenes, tiende a ir demasiado fuerte, creyendo que así mejorará antes. Esto no es cierto, y hay que intentar evitarlo a toda costa.

1
sadic0

#1545 si no usas pulsometro te será dificil comprobar los ritmos pero para que te hagas una pequeña idea entre el 60%-70% de tu pulsación máxima (220 menos tu edad) te ayuda a mejorar el nivel de condición física, recuperación y activar metabolismo (quema de grasa), a partir de 70% hasta 80% es el ritmo que deberías seguir ya que mejora el ritmo de entrenamiento en general, mejora el rendimiento y hace más fácil hacer esfuerzos de intensidad moderada, luego a partir de 80%-90% entrenar a ese ritmo te hace que puedas resistir mas tiempo a mas velocidad, pero como te han indicado lo más apropiado es que hagas intervalos por ej 10 min 60%-70%, 1 min 70%-80%, por ponerte un ejemplo si no estas muy acostumbrado a intervalos.

1
JPuerma

estoy leyendo por encima este post, y lanzo una pregunta.... Yo peso actualmente 92 kg con 1,92 m, y antes pesaba 97, es normal que tuviese un poco jodida la rodilla y que la parte delantera de las tibias se me cogiese, si corria a un ritmo de 4 y medio por km?.

1 respuesta
PolloPDZ

#1545 Otro modo es empezar por esas 2 - 3 veces corriendo por sensaciones, lo que te pida el cuerpo tanto en ritmo como en tiempo, con unos mínimos de tiempo, claro.

Hagas lo que hagas, de no correr a correr tu condición física va a mejorar.

#1548 No tiene por qué. No vas pasado de kg. Seguramente tiene que ver con la falta de costumbre con esos ritmos, o por problemillas en la técnica o pisada. La musculatura/tendones se te tiene que ir haciendo a esa cadencia/ritmo.

1 respuesta
JPuerma

#1549 gracias primero por contestar.... que problemillas de tecnica o pisada podria tener yo, es decir las mas usuales, para queyo me vaya fijando.

1 respuesta
PolloPDZ

#1550 Seguramente aterrizas demasiado de talón. La amortiguación natural de los humanos la cortamos de raíz si aterrizamos de talón, y esto produce sobre cargas, sobre todo en pesos pesados como nosotros ...

1º el estiramiento más importante es el de cuádriceps; molestias más frecuentes en rodillas casi siempre son a causa de cintilla iliotibial o fascia lata, y tendón rotuliano, ambas dolencias parten de sobre carga de trabajo de cuádriceps, ya sea por falta de costumbre a ciertos ritmos, por sompensación de la pronación, etc. Vamos que estires concienzudamente el cuadriceps, sobre todo después de correr, y antes de correr tras un calentamiento.

2º Haz skipping alante y atrás, con poca cosa vale. Esto mejora mucho la técnica y evita lesiones.

3º Cuando corras intenta inclinarte un poco hacia adelante, como si te fueses a dejar caer de cabeza, de manera que aterrices con el pie más "plano".

1 1 respuesta
Tyron03

Despues de estar 2 meses sin correr fui al médico porque notaba molestias en el peroneo, se me cargaba muchisimo, segun me dijo es por mala técnica, fui al fisio, me dio tropecientos masajes y me puso un vendaje muscular, probe el otro dia y no se me ha cargado pero... el miedo a que vuelva a pasarme lo mismo lo tengo ahi, ¿algun consejillo?

Elektro

Al final me hice el fin de semana con unas NB 890 que tenían un descuento del -30%. Vi unas NB 1080 por 70 euros :O , pero no quedaban de mi talla.

Ayer salí un rato aunque no fui a correr estrictamente, iba a jugar al fútbol pero aproveché que el campo estaba a 1.5kms para probarlas y tuve sensaciones contradictorias. Ligerísimas, por atrás realmente bien, una amortiguación buenísima. Sin embargo a la hora de apoyar la parte delantera es como si me 'quemasen', supongo que debido a que por la parte delantera tienen bastante menos amortiguación.

No tengo claro si me servirán para entrenar a diario o sólo para hacer series y competir. En la web vi reviews que la ponen como mixta para competición y series y otras reviews dicen que son válidas igualmente para entrenamientos no muy largos (que son los que hago yo xD). Tengo que probarlas un poco más para ver si me sirven para diario. Sino las dejaré para entrenamientos puntuales y carreras y seguiré con las que tengo hasta ahora que no están mal. Aunque me van a parecer que pesan 1kg después de usar estas xD

1 respuesta
Tressilian

#1551 Para los que no sepan que de habla:

2
PolloPDZ

#1553 890 son unas mixtas con buena amortiguación, si estás por debajo de 75 kg puedes rodar con ellas, están pensadas para entreno de corredores rápidos, ritmos medios por debajo de 4:30 - 4:20.
No te metas largos con ellas si eres delicado, por que no protegen como esas 1080 que dices que son justo lo contrario ...

Es fácil que hayan buenas ofertas de 1080 por que han salido las 1080v2, pasa lo mismo con Adidas y otras marcas

1 respuesta
Elektro

#1555 Ahora mismo estoy en 73kg pero por las Navidades xD, de normal ando en 71kg. Y tiradas largas no suelo hacer, normalmente 68kms. De todas formas las probaré un poco y si veo que no me amortigua todo lo que me gustarían haré los entrenamientos con las antiguas. Pero estas para las carreras y las series me van a venir muy bien, parece que vaya volando.

Ofertas había de muchas, pero conseguir un 43 era misión cuasi-imposible xD.

1 respuesta
PolloPDZ

#1556 Pues según lo que dices son ideales para ti, además son de las zapas más guapas, de diseño, para mi.

Eso que dices que "es como si te quemasen en la parte delantera" es precisamente por la sensación de suelo que dan las mixtas y las voladoras, mucha más respuesta y mejores sensaciones cuando vas rápido.

1 respuesta
Elektro

#1557 Supongo que me acostumbraré a esa sensación, pero de momento me resultó muy rara.

¿Tenéis por ahí la web que se puso aquí (Tressilian creo) que era un buscador de carreras? Thx.

1 respuesta
Hynack

Tras darle vueltas, preguntar en este post y tal, finalmente me he decido por unas Saucony Triumph 9, que por 120 euros en wiggle me venian con una mochilita de regalo.

Espero no haberme equivocado, ya comentaré por aqui cuando las reciba y las pruebe.

Tressilian

#1558 http://www.mapagenda.com/#!home

1