#15608 Pues fue una experiencia bonita. De primeras tienes que coger un bus lleno de corredores que te lleva a Orsieres (Suiza). Una vez allí una larga espera ya que me dejaron 2 horas antes de la salida. Este año había 3 salidas cada 30 min, yo salí en la 2ª. La salida está en las afueras del pueblo, y lo primero que haces es cruzar el pueblo y comienza el baño de masas. Hasta los niños del colegio salen a aplaudir. Luego un continuo sube y baja con unas vistas impresionantes cruzando los diferentes pueblos. La última bajada hasta Chamonix se me hizo bastante larga ya que los cuadriceps ya no iban, pero en Chamonix te crees que eres "bueno" con toda la gente animando por todo el pueblo y en la meta. Sin duda eso junto con las vistas, me parece lo más especial. En cuanto al recorrido, es un recorrido sencillo, sin ningun tramo técnico, lo que hace que sea asequible para todo tipo de corredores.
Así como cosas feas, la espera en la salida, la masificación de corredores y que los franceses son un poco mal educados y no dejan adelantar, lo que hace que tengas que ir esquivando corredores durantes kilómetros. Esto no me ha pasado nunca en ninguna carrera de España.
Creo que a los que nos gustan las carreras de montaña, es una experiencia muy bonita que debes intentar vivir algún año. Eso sí, si prefieres las carreras de pueblo con pocos corredores, esta no es tu carrera.
De la salida de UTMB, que fui a ver, poco que hablar... un puro espectáculo. Sin exagerar, mas de 5000 personas que habría en los alrededores de la salida. Depa dijo que este año había más gente que nunca.
Aquí dejo mi crónica por si alguno quiere leerla