#15777 Te comento mi opinión:
Las zapatillas con placa de carbono (normalmente) suelen llevar asociado un tipo de espuma más reactiva. Gracias a la acción de ambos materiales, la musculatura se resiente menos y te "ayudan" a llegar más entero al final de carrera. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo. Aunque hay que tener en cuenta que no son válidas para todos los públicos, ya que muchos corredores (ritmos de 4:30 para arriba) no van a encontrar grandes beneficios en ellas. Los beneficios (en mi opinión) los empiezas a encontrar a ritmos más elevados (bajando de 4 min/km como mínimo mínimo) y con una técnica de carrera "medio" pulida.
Ahora que hay muchísimo stock de ellas y todas las marcas han apostado por este tipo de zapatillas, en las carreras vemos a todos los corredores con ellas y pensamos que nos harán "correr más rápido". Afirmación que es falsa ya que si no tienes experiencia con ellas, te restaran más que te puedan aportar.
Te hablo desde mi humilde conocimiento ya que he entrenado con ellas desde hace 2 años cuando tocaba, y he competido con ellas. Es cierto que llegas más entero al final de una carrera, pero tienes que entrenarlo.
Respecto a qué modelo es mejor, es una cuestión personal. Yo solo he apostado por Nike y sus Vaporfly 4%, Vaporfly Next y Alphafly. Todas ellas son unas enormes zapatillas, con sus pros y sus contras.