Ir a correr

PolloPDZ

#1590 Si, pero si te ha costado hacerte con las solution, que lleva un control similar o más leve, cuidado.

Las Guide a mi me gustan bastante, la 2 y la 4, (no la 3). Tienes una zapa para todo y si le aprietas no le falta respuesta

Enigma_spa

Oks, pues veremos a ver que tal responden. Me costó hacerme a las Solution pero más que nada por tema de rozaduras, por que soy muy basto y me pongo yo a correr nada más recibirlas. Además, también estrenaba plantillas, con lo que creo, que se junto todo.
A estas les daré un poco de juego primero "sacándolas a pasear", es decir, usándolas en el día a día xD.

Nm

yo lo que hago es meterles bolas de papel de periodico (o bolsas de plastico, o incluso calcetines enrollados) durante la noche para que den un poco de si, y me las pongo por casa para acostumbrar el pie.
el domingo 10k Roscon en Zaragoza, aunque ire relajado ya que todavia no me fio de la rodilla (ni del "diagnostico" del traumatologo, de hecho ya he pedido cita con otro), subire el link de garminconnect.

bardo_01

Fascistis plantar diagnosticada...vaya palo...Algún consejo??

#1594 Gracias. Es util. Haré caso a ver que tal.

1 respuesta
mahc

#1594 Te iba a poner lo que me viene en un libro sobre lesiones del corredor. Pero veo, que el apartado está tal cual en esta web:
http://www.runners.es/como-superar-fascitis-plantar

Nunca he corrido en ninguna carrera o competición. Y veo, que en un par de meses tengo cerca una media maratón. Como lo veis para empezar¿? Muy basto¿? Realmente la distancia y el entrenamiento que haga falta no me asusta. Estoy planteándome retos del estilo. Llevo un tiempo saliendo a correr y con la bici a tope. Y la verdad, tengo ganas de probarme al más. También hay un carrera popular más corta ese día, pero no se si en algo así va a ser demasiado kaos como para correr.

1 respuesta
Tressilian

#1595 Para terminar la media con que estas 2 meses salgas tres dias a la semana y ruedes durante 1 hora aproximadamente cada día no tendriaas problema en terminarla.

Otra cosa es el tiempo que quieras hacer.

Así a pelo y solo rodando lo que te he comenatdo podrias estar contento si rondas las 2 horas.

1 respuesta
Tressilian

Espero que os guste el video.

4
mahc

#1596 Por el tiempo no me preocupo la verdad. Sería la primera vez que hago algo así y sería para verme y no se, entrenar con algo más de ganas. Teniendo una meta. Obviamente, no me gustaría ni me planteo quedar el último. Pero es lo de menos, realmente lo que me gustaría sería planteármelo y terminarla. Debe dar una gran satisfacción hacerlo la verdad.

Llevo un par de meses, pero en especial lo que llevamos de año saliendo a correr unos 4 días en semana. Y tiradas de 1 hora, la semana pasada lo hice 2 días. Esta semana el martes y mañana o bien el sábado, dependerá del tiempo. Porque quiero también salir con la bici y si el día está un poco lluvioso prefiero ir a pie que la bici. Así que en principio, viendo el tiempo de por aquí, saldría mañana.

Realmente, este tiempo, quizás sea por estar parado o no se... Pero tengo muchísima energía que odio no gastar. Me duele mucho no llegar cansado a la hora de dormir. Hoy por ejemplo he descansado, quitando mis sesiones de abdominales y flexiones, y estoy que me subo por las paredes. Pero vamos, el tema es que correr antes lo odiaba. En pretemporada para el ciclismo lo tenia que hacer y para mi era un suplicio la verdad. Y ahora por el contrario me encanta y el ir superándome poco a poco me llena mucho. También ayuda que he empezado a cuidarme bastante en cuanto a alcohol y demás mierdas, que últimamente se me iba mucho. Y no se, necesito más y más.

Creo que me tomaré esto como un reto e intentar alcanzarlo.

La carrera de la que os hablo viene aquí: http://www.ajalkala.es/ el recorrido no se cual será el año pasado que fue el primero, por lo que he leído fue un circuito y fueron 2 vueltas. Si se lo currasen bien, por Alcalá de Henares podrían hacer una carrera muy muy bonita. Eso si, no se como se tomarían cortar todo el centro.

1 respuesta
Tressilian

#1598 Con lo que me estas contanto no deberias de tener problemas con esa media.

Mucho animo y ya nos contaras. ;)

Idontknow

No es ir a correr pero es ir en bici. Alguien sabe algún lugar de Barcelona donde pueda hacer muchos kilometros en bici?

Fischer

#1660 Collserola xD

1 respuesta
Idontknow

#1601 Suerte que he revisado el post xD Gracias, por cierto.

guillauME

Supongo que es el hilo adecuado al que acudir con mis dudas.Llevo tiempo decidiendo si volver a retomar el deporte o no tras una larguísima temporada de inactividad.

Búsqueda de zapatillas

PD: Joder que tocho xd

1 respuesta
Hynack

#1603 La forma de caminar puede ser muy diferente de la de correr. No te guies por como andas para comprarte unas zapatillas. ¿Cuanto pesas? Ya que de este dato va a depender mucho el tipo de zapatilla que necesites.

1 respuesta
guillauME

#1604 Peso 77 Kg ahora mismo.

He comentado lo de caminar pensando en que tendría algo de relación así que me aseguraré antes de tenerlo tan claro entonces y ya me fijaré bien.

Gracias.

Hynack

Con 77 kg no puedes irte a algo demasiado ligero, sino puedes tener problemas de rodillas a la larga.

Pakazo

¿Alguien ha probado las Brooks Ravenna 2? Las tengo por estrenar pero las primeras sensaciones son buenas.

Nm

bueno, pues ya he vuelto de la Roscon 10k, con un cierzo (viento de zaragoza) que tiraba "pa'tras" y unas rampicas en el km 8 que han pasado factura a mi rodilla xD.

la carrera ha estado bien, un 10 para la organizacion, aunque puestos a encontrar fallos, habia mucho "publico" dentro del circuito y en algunos tramos estrechos (sobretodo al comienzo) tenias que buscarte la vida por fuera del pavimento para no tener que pararte demasiado ...

ha hecho mucho aire pero daba el sol y, yo por lo menos, con un par de camisetas y un pantalon corto no he pasado frio.

a la llegada el chocolate caliente, y el roscon han sentado de muerte ... la camiseta que nos han dado es sin mangas y elastica, pero fea de cojones xD (y negra como mi alma xD), en la bolsa habia una cocacola, dos yogures griegos, un par de mandarinas, gominolas y un monton de publicidad (creo que algun vale descuento), y tambien han dado un monton de regalos (pero como soy negro no me ha tocado nada).

y como prometi, el link del garminconnect: http://connect.garmin.com/activity/145476383
tenia pensado rodar sobre los 5'/km porque tampoco queria forzar mucho la rodilla y llevaba dos semanas de reposo total, pero al final he ido un poco mas rapido (salvo en el km8 que habia unas rampas y como me tiraba la rodilla he decidido ir un poco mas suave).

edit: ahora que veo las rampas fueron en el km9 xD

3
Bricel

hoy media maraton de terrasa, después de un parón de 1 mes desde la san silvestre sin entrenar, tenia como objetivo conservador un 1h 45 teniendo como mejor marca un 1h 38, al final 1h 43 y satisfecho para el nulo entreno que llevaba. AHora toca entreno para la maraton de barcelona, sino no la acabo..

3 1 respuesta
Tressilian

#1609 Mucho animo. Barcelona es un buen maraton para hacer marca. :)

overking

me iba a apuntar a una media-maraton pero se han acabado las plazas. Creo que si la acabaría.

Llevo corriendo muchos años, aunque no soy muy constante. Normalmente hago 30 min a 13-14 por hora, aunque a veces se me da por hacer 10-13 kilometros alrededor de una hora, hora y algo. Era mi primera media pero tendrá que esperar.

charlesmarri

He empezado esta rutina:

http://www.runningcorrer.com.ar/pdf/beginners-5k_es_es.pdf

Y bueno, bien. Pero será que llevo mucho tiempo sin correr o este tiempo, pero la rodilla derecha me duele después de haber acabado con ella. De hecho, mientras corría sentía presión en ella.

¿Es normal el dolor, después de llevar sin correr meses? ¿Qué estiramientos me recomendáis?

Gracias!

2 respuestas
RaYoTe

#1612, puede ser una tendinitis rotuliana, tomate un ibuprofeno 1h antes de correr, ponte reflex y asi podras correr, pero te aconsejo q estes una semana de reposo para volver a correr bien, yo llevo 1 semana asi con ella, en frio me duele pero al estar en caliente o corriendo (sino paro) puedes hacerlo...
estira bien cuadriceps, femoral, y piramidal antes/despues de correr y mejorara...

1 respuesta
Hynack

#1612 imagino que serás bastante pesado no? Por el tipo de plan que has puesto, está pensado yo creo para gente que lo más cerca que ha estado del deporte es en el sofá de su casa. Si es tu caso, y tienes bastante sobrepeso, quizás correr no sea el mejor deporte para empezar, por ser el más agresivo con las articulaciones. Aquí es mucho más recomendable la bici ( y sus derivados de gimnasio) o natación.

Si eres simplemente alguien con un peso normal, el plan se te va a quedar corto muy rápidamente.

Lo de la rodilla, se ha dicho mucho, pero es fundamental. Unas buenas zapatillas. Eso y un poco de técnica de carrera. Es importante no correr sobre los talones, ya que eso repercute en la rodilla. Se pusieron unos videos varias páginas más atrás sobre la técnica en la pisada.

1 respuesta
charlesmarri

#1613

Probaré a aplicarme calor en la zona antes de correr, a ver si mejora.

#1614

Soy pesado, pero de hueso. Es decir: estoy "delgado". Tengo algo de barriguilla fruto de comer bien, pero voy a mi gimnasio y tal. Mido 1.85 y peso unos 83 kilos pero estoy delgado. Puedo verme el pito si miro desde arriba, vaya, jajaja. Así que no estoy gordo.

Quiero empezar flojo para ir cogiendo fondo y creo que esta rutina puede ayudarme.

Veré esos vídeos, que los necesito, seguramente.

Gracias.

1 respuesta
Hynack

Con esa altura y ese peso te va a pasar lo que te digo, a la semana 2 del plan se te va a quedar muy muy corto.

PolloPDZ

#1615 Creo que somos parecidos, de lumbares para abajo sufrí casi de todo durante mis inicios, el 1r año, hasta que se te "hace el cuerpo" así que paciencia ...

Actualmente 1,81 y 84kg, y no me sobra nada, pero nada nada XD

1 respuesta
charlesmarri

#1617

En verano siempre corro y los primeros meses bien, aunque a la larga tengo que dejar reposo por dolor en la planta. Pero en la rodilla nunca me ha dado nada, y hoy justo el primer día... Será que no he calentado bien.

¿Primero se aplica frío y luego calor, no?

¡Gracias!

1 respuesta
PolloPDZ

#1618 Lo de la planta del pie, a mi me iba bien rular una pelota de tenis o similar, descalzo, mientras ves la tv o algo, la vas rulando con la planta del pie, si dicha pelota puede salir del congelador, mejor.

El tema de frío, yo me suelo aplicar hielo nada más llegar con alguna molestia.

Para el tema prevención de lesiones, a parte de estirar, técnica y demás que te han dicho:

En la ducha, si sabes, hazte masajes de descarga a la vez que te enjabonas (lumbares, piramidales, cuádriceps (sobre todo cintilla iliotibial), biceps femoral , soleo, gemelo y tibiales)

Y termina con 1 min o 2 de agua lo más fría posible, directa a los grupos musculares de las piernas.

1 respuesta
charlesmarri

#1619

¿Qué es exactamente un masaje de descarga?

2 respuestas