Un sensor de muñeca te va a dar referencias más o menos reales de tu pulso en la mayoría de ocasiones (no en todas) y realmente hace su función.
No obstante yo desde que uso la banda específica de pulso he visto que no hay color sobre todo en cuanto a fiabilidad. Mi entrenamiento lo baso en FC y tener la medición exacta de cómo estoy rodando, a cuánto subo el pulso o cuánto me baja en recuperaciones entre series para mí es súper importante. ¿Voy a correr más por utilizar la banda en lugar del sensor de muñeca? No, no creo xdddd, pero me gusta ajustar los datos.
Además, por otra parte el sensor de muñeca a veces es impreciso. Al menos el de mi Garmin 6x pro. Bien cuando corro con mucho frío, cuando crece un poco de pelo e interfiere, con la crema solar.. No es algo que suceda siempre pero he tenido carreras donde no me ha marcado correctamente (siempre en exceso) y pierdes un dato importante (que no decisivo, tampoco me vuelvo loco xDD).
EDIT: De hecho yo mejoraba la precisión dándole la vuelta al reloj para que el sensor captara la parte anterior de la muñeca en lugar de la posterior.