Me uno a la ola. En 2023 experimenté la sensación de lo que es correr una carrera, primero con la 10k en Zaragoza, el pasado octubre, y luego yendo al propio a Barcelona a correr la Jean Bouin junto a unos amigos, y me declaro adicto a esta vaina. El ambiente que se vive en una carrera es algo que se tiene que vivir, miles de personas compartiendo tu misma afición, como cuando vas a ver un partido de fútbol, pero en este caso el protagonista es cada una de las personas que corren, incluido tú.
Empecé a entrenar en verano, completando 10km en 1h 12min, y ahora estoy en alrededor de 53min, lo cual para mi es un hito importante. Objetivo para estos meses, bajar de 50min, un objetivo creo tan realista como exigente. Tengo claro también que mi prioridad número uno no son los tiempos, sino disfrutar de ponerme las zapatillas, pues lo otro viene solo, sobretodo cuando estás empezando.
En términos de progresión en el ritmo estoy más que contento, no así en pérdida de peso, que esperaba un avance muchísimo mayor. ¿Alguien ha experimentado algo similar o tiene algún consejo? Con la de kilómetros que me he metido en comparación a lo que hacía antes (0 xD) me desanima un poco. Entiendo que algo de músculo habré ganado, y que al final en este tema la cuenta es sencilla: calorías que entran menos las que salen.
Feliz año!