Pues hoy he estado en la Media Maratón de Chiclana. El objetivo era conseguir por fin bajar de 1 hora 45 minutos, es decir, por debajo de 5' el km, y todo indicaba a que lo tenía prácticamente hecho.
He seguido un plan de 3 meses donde apenas me he saltado entrenamientos. Buenas tiradas largas, buenas pulsaciones en general...con dos test incluidos. Uno de 10 kms donde hice récord personal (4'38"/km), y un último test de 10 también donde me probé al supuesto ritmo de carrera (4'52"/km), que salió bastante bien. Sobrado en pulsaciones, y podría hacer hecho 10 más a ese ritmo.
Pues bien, hoy todo salió al revés. Salí al ritmo objetivo, pero se primeras ya vi que la cosa se estaba complicando. Hice un par de kms a 5' clavado, y donde las pulsaciones deberían ir en torno a 160/165 ya estaban en 175 o incluso más. En esas pulsaciones no aguanto 21 kms ni de coña, así que decido aflojar. Me pongo a 5'15", pero nada, sensaciones malas... pulsaciones altas...y no había ni llegado al km 5. Me sigue adelantando gente, incluso el globo de 1 hora 50, y me empiezo a venir muy abajo. El circuito y el día en sí no ayudaba nada. Mucho viento, calor en otros tramos...y cero atractivo por todos lados. No había casi nadie en la calle, todas las avenidas eran iguales, mucho ida y vuelta por la misma calle...en fin. Sabía que la mejor marca personal no la iba a conseguir, así que me centré en acabar y no sufrir demasiado. Se hizo larga y pesada, desmotivado, pero es lo que hay.
Me encontré con un amigo que estaba sufriendo bastante en torno al km 12, y ya decidí quedarme con él y bajar el ritmo más aún, ya lo mismo me daba hacer 1 hora 50 que 1 hora 55.
Tiempo final 1 hora 57. Dejándome llevar mucho y sin ganas de apretar.
Bastante fastidiado porque los entrenamientos iban muy bien, pero bueno, es lo que hay. Días malos siempre habrá. La semana pasada estuve de viaje y no pude correr ni un día, y eso se nota.
Podría haber dejado a este amigo atrás y rascar algunos minutos, pero en ese momento me pudo la amistad y el acabar juntos porque ya daba bastante igual.
Ahora toca descansar y a seguir entrenando, esto funciona así. Ya caerá ese sub 1 hora 45. De hecho en algún entrenamiento lo podría sacar creo yo.
Perdonad la chapa. Kms!!