Bueno, pues ayer carrera nocturna de Córdoba, que se está convirtiendo en un clásico para despedir la temporada y empezar el jodido verano aquí por el sur.
Venía bien de forma. Tras las malas sensaciones de la media maratón de abril he entrenado bien, siendo bastante constante.
Tenía el récord de 10 kms en 46'20", en un test en solitario para la media maratón.
El objetivo ayer era bajar de 46 minutos, y me quedé en 46'50. Pero bueno, la verdad es que bastante contento en general.
Las carreras está claro que tienen ese efecto dorsal que motiva muchísimo, pero luego también es jodido salir desde el inicio al ritmo que quieres, porque se suele crear tapón y demás.
El primer km salió a 5'03", y a partir de ahí todo muy constante en torno a 4'40". Intenté apretar todo lo que pude pero no hubo manera. Carrera muy bonita por el casco urbano, pero que también dificulta el correr rápido, por tener curvas cerradas, calles con adoquines y demás.
He mejorado sólo unos segundos respecto a la del año pasado, pero bueno, entiendo que esto va así, y a partir de cierto punto no se puede mejorar carrera tras carrera.
Ahora bajo el ritmo y a ver cómo sobrevivo al verano. Mi idea es mantener al menos en torno a 30 kms a la semana, y en septiembre empezar la preparación para la media de finales de noviembre.
Qué planes tenéis vosotros para el verano?. Con qué carreras despedís la temporada?.