Bonita paliza me he pegado esta mañana en la carrera de trail de 23km y 1000m de desnivel.
La cosa viene de la carrera que comenté el otro día de la semana pasada, de 19km y 510m de desnivel, que aunque la disfruté bastante y en realidad me salió con un rendimiento mejor del que esperaba para esta altura de la temporada que he entrenado muy flojo, me tocó un poco los webos que sin verlo venir me dio un amago de calambre en el sóleo que me hizo terminar los últimos kilómetros bastante más lento de lo que podría haber ido porque de cardio iba muy bien. Cuando digo sin verlo venir me refiero a que con la experiencia que tengo en carreras de trail mucho más duras que esta, no me esperaba que me empezasen los amagos de calambres (pinchacitos que amenazan con subirse el gemelo) justo al llegar a la hora y media de carrera cuando no llevaba ni 500m de desnivel acumulados. Aunque es verdad que llevo poco entrenamiento, parece que subestimé el hecho de ir 45 minutos seguidos en subida constante y hablándolo con un colega al terminar me hizo ver que igual me hizo falta hidratación adicional, ya que solo bebí en los avituallamientos. Lo cojonudo es que el tema de la hidratación y las sales ya lo he comentado aquí alguna vez, pero el caso es que luego en las carreras se me olvida.
Pues me calenté y quise salir de dudas apuntándome a esta de 1000m de desnivel, el doble que la de la semana pasada, para probar a ver qué pasa si me hidrataba bien y con sales. Conclusión: era eso. He terminado la carrera con el primer pinchacito literalmente a 50 metros de meta xd. ¿La putada? Que como no sabía qué tal me iba a ir, el miedo al fallo muscular lo he llevado durante buena parte de la última hora y es que el recorrido era bastante duro.
Lo que es realmente para matarme y lo reconozco es que esta lección la aprenda ahora, 11 años después de mi primera carrera de trail.
He usado un cinturón de este estilo:
q no es q sea muy cómodo la verdad pero sí me ha servido estupendamente. Además en esta carrera los avituallamientos de la organización estaban fatal distribuidos, hacía falta llevar algo sí o sí.
Lo de la mochila con vejiga no me mola nada, ya lo he probado, mucho mejor ir con el softflask en las asas de la mochila y de hecho tengo un softflask por casa en algún sitio, pero no lo he encontrado y he tenido que llevar el cinturón. Me han recomendado unos cinturones finísimos que justo cabe un softflask, parece que los lleva bastante peña ahora.
#18160 La vejiga esa de 2l del chino te va a durar 2 telediarios, si no ya me lo contarás xd.