Ir a correr

pinhoman

#18150 Yo he de decir que he corrido solo 3... el de Valencia, Madrid Rock and roll y el de Sevilla. En cuanto a recorrido Valencia y Sevilla mejor que madrid, pero en cuanto al recorrido Valencia le da mil patadas a Sevilla, siendo sincero. En Sevilla un tercio de la carrera te lo tiras por polígonos de mala muerte donde no hay nadie (salvo algún mendigo). En Valencia eso no pasa, y el final del maratón de Valencia es difícilmente superable (todo bajo mi punto de vista)

Y en el medio maratón igual. El año pasado con tantísima gente que hay hubieron problemas en los cajones, yo tuve suerte porque en el mío no hay tanta gente como en los que vienen detrás, pero este año han habilitado también la avenida paralela a la carrera y cuando entras al cajón tienes baños exclusivos para los que eran del cajón, mucho terreno donde calentar tú solo etc.

1
n3On

Ale... me han anulado la carrera de mañana LA COSTA BLANCA TRAILS, por si alguien también estaba apuntado y no se ha enterado.

1 respuesta
tokeh

#18152 Bueno... hoy me he enterado que el Maratón de Valencia está en el aire. En breve confirmarán si sigue adelante o no, pero creo que a todos nos parecería normal una anulación... no sé si la ciudad está preparada para un evento que requiere tanta logística, recursos, accesos, etcétera, (más allá de que éticamente cada uno pueda tener una opinión distinta).

1 respuesta
n3On

#18153 Sip Valencia a veremos que pasa, yo este año no estaba apuntado, pero tengo varios colegas que si, y yo tenia pensado apuntarme para el proximo año y bajar marca (no es dificil xDDD) pero si se cancela y pasan las inscripciones al proximo año sera creo q imposible o valdra un pastizal...
Anoche tambien cancelaron otra carrera de Alicante, la Media Maraton Costablanca de Alicante a Santa Pola, y lo mas curioso que el rally que estan haciendo por aqui por la zona (Rally La Nucia), ese no lo han anulado... Parece que en el rally no hace falta ni ambulancias, ni policias, ni camiones remolques :psyduck:

Yo creo que la putada al final de anular las cosas, ya no es en si la carrera y tal, es todo lo que conlleva a la gente, y mas si eso en el maratón de valencia, que no es una carrera "del pueblo", explicale ahora al chino o americano o lo que sea, que tiene todo pillado, pagado, qe se anula todo y se lo trague con patatas...

1 respuesta
tokeh

#18154 La verdad es que el contexto es taaaaaaan extraordinario que creo que hasta el chino o yanki que tuviese pensado venir desde el quinto coño podría entenderlo.

Btw, nadie dice que no vengan. Pueden hacerlo y conocer la ciudad, o echar una mano.

1
nani11

Hyrox de Valencia anulado

Himly

Buenas, hace unos dias me pasaron esta información

loko_man

Carrera del Mediterráneo y Costa Blanca Trails canceladas a horas de su celebración, pinta feo el maratón de Valencia.

pinhoman

He hablado con gente de la organización, y al 99% se hace. El maratón mueve mucha pasta y mucha gente que viene de fuera. Lo que yo creo que harán es dar la posibilidad a la gente que no pueda ir por lo ocurrido o porque no se siente con fuerza o por lo que sea de aplazar su dorsal y que valga para el 2025 o algo así. Yo sigo entrenando igual... y si finalmente la aplazan miraré otras opciones para Diciembre

Kholin

Ya poco a poco volviendo a entrenar, esta semana ya más o menos he entrenado con normalidad, recuperando buenas sensaciones y hoy hice primera tirada larga después de semanas sin hacerla, salí bastante tarde y me comí 26 grados de rico solajero, pero bueno, salí con 3L de agua, 2 pastillas de sal y gel de 40gr de carbos, me dio para hacerme 25Km a 6', bastante bien de pulsaciones y muscularmente más o menos, se nota el parón y los kilos extras que he cogido pero poco a poco.

Salí con mochila de trail, que me pillé en aliexpress, en el Decathlon se les va la olla con los precios, 70 pavos las mochilas colega... Me pillé una del chino por 25 pavos que venía con bolsa de 2 litros+2 Flask de 500ml, super cómoda, la primera vez que salgo con mochila y muy decente para ser del chino, pensaba que iba a ir más incómodo pero se ajusta bastante bien y salvo los primeros 10 minutos que estaba como muy pendiente por ser la primera vez que la usaba en cuanto dejé de pensar que la llevaba no le eché más cuenta durante toda la carrera.

Una pregunta, alguno para los que uséis polvos de bebidas isotónicas, estoy pensando pillarme en el BF el EVOCARBS 2.0 de HSN para las tiradas largas, mi idea es pillarlo de Naranja o de Limón, alguien que lo haya probado me recomienda tirar por una u otra, los otros sabores me parecen demasiado exóticos (cereza y grosella negra, no sé yo...) y no sé si me van a gustar, alguien que haya probado esta marca o que haya probado otras y recomiende más un sabor u otro y por qué, o en general están decentes de sabor?

2 respuestas
deBurrows

Bonita paliza me he pegado esta mañana en la carrera de trail de 23km y 1000m de desnivel.

La cosa viene de la carrera que comenté el otro día de la semana pasada, de 19km y 510m de desnivel, que aunque la disfruté bastante y en realidad me salió con un rendimiento mejor del que esperaba para esta altura de la temporada que he entrenado muy flojo, me tocó un poco los webos que sin verlo venir me dio un amago de calambre en el sóleo que me hizo terminar los últimos kilómetros bastante más lento de lo que podría haber ido porque de cardio iba muy bien. Cuando digo sin verlo venir me refiero a que con la experiencia que tengo en carreras de trail mucho más duras que esta, no me esperaba que me empezasen los amagos de calambres (pinchacitos que amenazan con subirse el gemelo) justo al llegar a la hora y media de carrera cuando no llevaba ni 500m de desnivel acumulados. Aunque es verdad que llevo poco entrenamiento, parece que subestimé el hecho de ir 45 minutos seguidos en subida constante y hablándolo con un colega al terminar me hizo ver que igual me hizo falta hidratación adicional, ya que solo bebí en los avituallamientos. Lo cojonudo es que el tema de la hidratación y las sales ya lo he comentado aquí alguna vez, pero el caso es que luego en las carreras se me olvida.

Pues me calenté y quise salir de dudas apuntándome a esta de 1000m de desnivel, el doble que la de la semana pasada, para probar a ver qué pasa si me hidrataba bien y con sales. Conclusión: era eso. He terminado la carrera con el primer pinchacito literalmente a 50 metros de meta xd. ¿La putada? Que como no sabía qué tal me iba a ir, el miedo al fallo muscular lo he llevado durante buena parte de la última hora y es que el recorrido era bastante duro.

Lo que es realmente para matarme y lo reconozco es que esta lección la aprenda ahora, 11 años después de mi primera carrera de trail.

He usado un cinturón de este estilo:

q no es q sea muy cómodo la verdad pero sí me ha servido estupendamente. Además en esta carrera los avituallamientos de la organización estaban fatal distribuidos, hacía falta llevar algo sí o sí.
Lo de la mochila con vejiga no me mola nada, ya lo he probado, mucho mejor ir con el softflask en las asas de la mochila y de hecho tengo un softflask por casa en algún sitio, pero no lo he encontrado y he tenido que llevar el cinturón. Me han recomendado unos cinturones finísimos que justo cabe un softflask, parece que los lleva bastante peña ahora.

#18160 La vejiga esa de 2l del chino te va a durar 2 telediarios, si no ya me lo contarás xd.

1 1 respuesta
n3On

#18160 Piensa tmb que cuanto mas cosas llevas en la mochila... mas pesas xDD Por ejemplo llevavas un "lastre de 3kilos" aunq vayas vaciandolo, pero tmb rellenando xDDDD

Yo las mochilas de trail las utilizo a partir de medio maraton en montaña(solamente con 2 soft, sin bolsa), o cosas asi, para menos voy con el soft en la mano o cinturon que se puede llevar cosas, para carretera cinturon y arraendo, obviamente si haces un ultra y tal, pues si q llevas mochilita jejeje

Sobre marcas, pues la verdad que de todo un poco, yo empecé con las de decathlon y aun las tengo, lo q pasa q son "muy pequeñas" y ahora de normal utilizo una Salomon de 8L, en especial la "Active Skin 8" y perfecta para todas las cosas que hago, ya sea trail, ultras, etc
https://www.salomon.com/es-es/shop-emea/product/active-skin-8-set.html#color=67170
Sobre polvos en las bebidas, yo antes si que le tiraba y me canse, prefiero mil veces tener solamente agua y hacerme pastillas/gel/guayaba que ponerle algo al soft... Asi como dato, la unica vez que fui a gusto a gusto, fueron cuando me dieron en un avituallamiento los de Santa Madre, me rellene los 2 soft y los bebi con gusto

Asi como dato, de normal siempre entreno lo "mas puteado" ya sea con la mochila, cinturon, gafas etc para q el dia de la carrera notarme mucho mejor porq no voy puteado jajajajajaja

1 respuesta
Kholin
#18161deBurrows:

La vejiga esa de 2l del chino te va a durar 2 telediarios, si no ya me lo contarás xd.

Esperemos que no, por ahora no me han fallado los chinos xd.

#18162n3On:

Piensa tmb que cuanto mas cosas llevas en la mochila... mas pesas xDD Por ejemplo llevavas un "lastre de 3kilos" aunq vayas vaciandolo, pero tmb rellenando xDDDD

Para lastre el de mi panza después de la semana y pico criminal que me metí al volver de ZgZ xd, pero sarna con gusto no pica, ya te digo que si hubiera sabido que iba a pegar tanto el sol, 26º de media durante el entreno, hubiera salido con más agua incluso y con otro gel de carbos, menuda torrada ha metido aquí este finde, estábamos hoy a 29º...

Respecto a lo demás yo normalmente no llevo nada salvo para mi tirada larga (que suele rondar los 25-30Km) que si que suelo llevarme 1L en el cinturón, pero se me quedaba corto 1L y acaba teniendo que pedir el favor en algún bar de que me rellenaran los flask, por eso pillé la mochilita porque llevar más de 1L a la cadera en el cinto me parece un coñazo, a la espalda es mucho más cómodo, y sobre el tema de las mochilas de trail yo es que solo la uso para 1 día a la semana, yo no hago montaña ni ultras, me la he pillado para la tirada larga salir bien de agua, no busco nada pro, con esta del chino tiro yo creo.

Y sobre los isotónicos pues quiero probar en tirada larga a ver que sensaciones tengo, además que son bastante más baratos que los geles y el gel a veces es medio coñazo enchufárselo, lo otro al ser ''agua'' pues será más cómodo supongo, veremos que tal están de sabor.

1
desu

1h, 9k, en zona 2 tranquilo, un poco progresivo al final

ya no se me duerme el pie, hace 1 mes o asi sobre el km 3 me dolia ya comente... hoy 9k sin dolores y sobrado

la semana q viene os pongo como voy de ritmo a series/threshold, mejorando, sobre 4 altos 5 bajo...

4
n3On

Hallan el cuerpo sin vida de Vicente Tarancón, fundador de Luanvi
https://runningcv.com/hallan-el-cuerpo-sin-vida-de-vicente-tarancon-fundador-de-luanvi/

DEP

TitoBurns

Primer día que salgo a correr con el Xiaomi Watch 2 (no el pro) y una pasada. Por 98€ un 10/10.

Vengo a por otro consejo, quiero regalarle auriculares inalambricos para correr a mi hermano por su cumple. Qué me recomendais? Yo no soy muy fan de la etiqueta "fitness" ya que muchas veces es màrqueting a precio de oro pero hablo desde la ignorancia.

Él si le mete mucha caña corriendo (salidas de 20km) y sale varias veces por semana.

3 respuestas
kassiusk1

#18166 yo no me cansare de recomendar los Jabra Elite Active 4, a diferencia de los “no active” son de un material que resbala menos, para que vayan mas sujetos con el sudor.

Salvo que te quieras meter a algo de conducción ósea o así ni lo dudes.

Yo llevo más de dos años con ellos, se me cayeron a un charco hondo los dos y estuvieron bajo el agua 10 segudos mínimo y siguen funcionando. En este hilo ya se han recomendado páginas atrás.

Y a 60€ https://www.amazon.es/Jabra-Elite-Active-Verdaderamente-Ear/dp/B09KNPZB1N/N?mcid=5d7122119c123444a4451726c41804f3&

Kholin

#18166 Yo después de haber probado varios para hacer deporte y tener siempre problemas con que se resbalen, se mueven, se salen etc pillé los SoundCore Sport x10 y de ahí no me sacas, de hecho salieron ahora los x20 y hasta he pensado en pillarlos para tenerlos de repuesto. Son una maravilla, la batería dura como 4 horas o más a tope de volumen y con la caja pues igual 30-40 horas, son indestructibles, los he pisado, me he duchado con ellos, se me cayeron una vez dentro del cubo de la fregona con lejía y todo xd y ahí siguen como el primer día después de casi un año, además una cosa que odiaba de otros auris que he usado es que los putos controles táctiles con el puto sudor se vuelven locos y hacen cosas raras, estos al tener botones físicos ya puedes estar chorreando que si quieres cambiar, pausar, subir volumen etc no vas a tener problema. Los x10 ya son difíciles de conseguir, yo en su día los pillé por 60 pavos, ahora están los x20 que por lo que he visto en reviews son bastante similares, échales un vistazo a ver que te parecen.

2 respuestas
Puni

#18168 esos los probé un tiempo y se me acaban saliendo del canal auditivo por el sudor todo el rato.

Yo llevo entrenando mes y medio con estos y estoy encantado: Tozo Open Earring. Son Openear pero van ajustados por debajo de la oreja. Como un pendiente.
Mis orejas son y han sido siempre anticascos, todos se me caen, da igual el modelo, y por fin encontré unos que no se mueven, además son open ear para no aislar del entorno.

Yo había probado brevemente los Shokz de inducción osea pero para mí suenan demasiado enlatado, luego me compré otros Shokz los Openfit, que me parecían muy buenos pero dejaron de funcionar tras unos meses. Además a veces se me caían al secarme el sudor con el barzo y molestaban con la patilla de gafas.

Pues los de Tozo me tienen encantado, al ir por la parte de abajo de la oreja no molestan con nada. La batería aguanta semanas (los uso para entrenar 3-4 horas a la semana) y suenan bastante potentes.
Hasta hice un review y todo por si os interesa.

Los cascos me los dieron para hacer el review, pero no tengo enlace de afiliado ni nada. Es símplemente que me encantan.

1 respuesta
Kholin
#18169Puni:

Mis orejas son y han sido siempre anticascos, todos se me caen, da igual el modelo

Same, pero con los SoundCore no he tenido problemas y lo de los botones físicos que son una maravilla. Los que tenemos las orejas raras es un drama lo de los cascos para hacer deporte xd, yo igual tengo 3 auris por casa de los que fui probando hasta que di con estos, unos galaxy buds y un par de modelos diferentes de redmi buds pro.

1
pinhoman

Bueno, hoy he pasado por la ciudad de las artes y las ciencias y ya están quitando el agua, y están de obras imagino que para poner la lona azul en la que bajaremos para llegar a la meta del maratón. Entre eso y el mensaje del plan de entrenamiento del domingo yo creo que al 100% el 1 de Diciembre se celebrará el maratón. Lo que no entiendo es porque no nos envían el mensaje aún confirmándolo.

1 1 respuesta
n3On

#18171 Hombre que yo sepa, el agua no se quita xDDDDD Es la gracia que tiene que pasas por "encima del agua" al menos ha sido siempre todos los años asi, donde estaba antes la meta (cartel de ciudad de la ciencias) a donde está ahora que es el Hemisferi jejejeje
Y lo montan con agua, no lo vacian, lo montan y lo llenan xDD

ANTES

AHORA

1 respuesta
PatedeAtun

#18166 Los que ya te ha recomendado el compañero. Jabra Elite Active. Son caros, pero son una absoluta maravilla, y la cancelación de ruido funciona de lujo.

pinhoman

#18172 la foto es ineludible, pero yo creo que sí que la rebajan al menos. O estaré equivocado, que también puede ser.

tokeh

Me está impacientando un poco que todavía no haya noticias sobre si se celebra o no el Maratón de Valencia xDD.

¿Es posible que estén esperando a una previsión meteorológica a 15 días vista? Quizá por lo sucedido hace 2 semanas no exista problema... pero el hecho de que ayer lanzasen otra alerta roja (con lo que ello supone y a pesar de quedar finalmente en nada) y la inestabilidad del tiempo... No sé, no veo nada claro.

1 respuesta
n3On

#18175 Ya puedes estar tranquilo, vas a correrla xDDD
Que yo sepa tambien han mandado un correo a todos los participantes

https://www.marca.com/atletismo/2024/11/15/habra-maraton-valencia-1-diciembre.html

1 1 respuesta
tokeh

#18176 Sí, sí xDDD. Mail recibido y maratón adelante! Vamoooos! :D

1
Kholin

Me alegro por los que estáis para la maratón de Valencia y también por Valencia qué cojones, al final lo mejor es que vayan volviendo a la normalidad y eventos como estos estoy seguro que dejan mucho dinero en la ciudad y la animan con gente que viene de mogollón de sitios a disfrutarla, estoy seguro que encima con el tema de la Dana muchos de los que estén para la maratón y se queden unos días por la ciudad colaborarán o ayudarán, así que es un win-win IMO.

1
n3On

Yo espero y quiero y lo necesito, como todos los años en el maraton de valencia, que me quiten la puta cancion de nino bravo de "libre".... La verdad que no puedo con ello, sera una tonteria pero ufff en vez de poner una cacion "motivadora" o de meter caña para empezar la aventura, te ponen eso, q sera todo lo valenciano que tu quieras pero no, lo siento, pero no xDDDDDD Y yo vivo cerca de Valencia
Este año firmo cualquier otra cosa, 1 minutos de silencio y hacer la salida, el himno de valencia, pero otra vez eso NO jajajajaja
Me acuerdo el año pasado, antes de mi salida pusieron esta, y se animo lo que no estaba escrito y despues libre...

Y tambien en la Media del año pasado la de los perros pero version Andres Campos...

Ale ya me he desahogado este domingo

1 1 respuesta
Puni

#18179 Jajajaja, esas canciones de venirse arriba.

Yo me pongo cardiaco con esta:

Cuando me quedaban 500m en la maratón de Madrid llegaba con Muse, que es mi grupo preferido, y me sentí el prota de la película. Luego la realidad es que iba tan lento que la canción acabó a 50m y entre en meta con Walking on Sunshine y se me bajó un poco el suflé xD.

3