Ir a correr

desu

Hoy 10k +400 desnivel, 1h30min de actividad. Contento. Solo me he perdido 3 veces.

Tranquilo, acumulando volumen sin forzar, martes y miércoles que viene dos sesiones en plano de 60min y finde otra de 90min... Y la proxima por fin descarga.

A ver si todo va bien... habre pasado de las molestias y no poder hacer 30 min comodo a trotar unos 8k-10k varias veces a la semana. Mi plan luego es correr menos y hacer mas velocidad y anaerobico.

1
RaDiuM

Hoy vengo contento, después de 6 meses con mareos me decidí apuntar a una carrera porque nos la pagaba el curro

9.5km con 125m de desnivel (en 3 cuestas MORTALES) a 4:40 de media.

Llevaba desde la SS sin correr medio rapido (a 4:22) y sobre todo eso, 6 meses que no hacia 9-10 km seguidos, siempre tenía que andar. Los mareos siguen pero muy agradable sorpresa

7 1 respuesta
Kholin

Yo ayer tirada larga de las que me molan, 32Km de trote cochinero manteniendo la Zona 2 todo el rato, 140 de media y 6', buena dinámica de carrera sin perder cadencia/postura por fatiga, esta semana en las tiradas normales y de Intervalos/Umbral espero ver una mejora significativa, que había empeorado bastante al subir de peso y pegarme una semana y pico a la bartola, mi gráfica de pronóstico desde el 1 de Noviembre no ha parado de bajar, y encima Garmin me ha quitado 1 punto del VO2 max... dos semanas después creo que estoy recuperado de ese desastre.

Salí cargado como una mula, 4L de agua, 2 geles de 40CH y 2 pastillas de Sal, hice 2x1, entrené carrera y espalda/hombros con el lastre que llevaba xd, se notaban los kilos pero cuando iban pasando los Kms lo agradecí, no me sobró ni una gota de agua y me hubiera enchufado otro gel en el Km 26-28 tranquilamente, estábamos a 21 grados y no había mucho sol así que guay, salió ritmo cercano a los 6' en Zona 2 dejando incluso 3-4 pulsaciones de margen, teniendo en cuenta que iba cargando prácticamente 5 kilos extra pues bastante bien, al llegar a casa bastante cargado muscularmente con la sensación de que se me iban a subir cuádriceps/gemelos y metí pistola de masajes unos 10-15 minutos y como nuevo, hoy tocó gym con sentadillas e isquios en la rutina y salieron bien así que recuperado. Mañana espero meter 13-15Km y que salgan a ritmo alrededor de 4:50'-5:00' en Zona 2, si salen y me noto bien empiezo a meter caña de series/umbral otra vez.

#18182 Pues ni tan mal para llevar tanto tiempo en el ''dique seco'' muy buen ritmo para llevar tanto tiempo sin poder entrenar, a ver si va mejorando la cosa, ánimo.

1 3 respuestas
emericrobbie

Lo prefiero de noche

RaDiuM

#18183 no si "entrenar" del todo nunca lo he dejado, pero eso, caminar/correr porque no me daba la vida por algo que todavía no he descubierto + mareos. Los 10-12-13 km siempre los he hecho, pero no corriendo más de 5km seguidos estos meses.

4L de agua es una locura xDDD. Buen entreno pero sinceramente hazte un trail o una MM ya hasta que salga ese 5k que tanto quieres hacer.

1 respuesta
Ignashevic

Buenas!
No se si hay gente de Vizcaya por aquí pero bueno he visto que este formato vuelve después de 6 años y a priori pinta bastante guapo https://bizkaiakopatrail.com

Yo estoy motivadísimo, creo que me hare toda la kopa XD

1 1 respuesta
RaDiuM

#18186 me parece una inciativa cojonuda.

Cuando yo estaba en Bulgaria había una asociación que montaba 13-14 carreras a lo largo del año. Eran un poco "repetitivas" porque aunque cambiaban de sitio eran entre 15 y 18km siempre en 3 vueltas de 5-6km, pero era trail, siempre +500 desnivel, cerca de Sofia y te valía 10€ cada una, que es nada.

Para los de Madrid/alrededores está el 4 desafíos, que lo mejor que tiene es que te ponen un platazo de fabada/cocido/lentejas al acabar. Justo 3 comidas que odio, pero oye, es como llaman a las carreras xD

https://www.circuito4desafios.com/

1 1 respuesta
pinhoman

#18183 Por curiosidad, eres bajito? Algo que intento trabajar mucho es la cadencia, me gustaría poder llegar a las 180 pero siempre estoy entre 170-175. Sin embargo veo que las personas bajas lo hacen sin problema.

1 respuesta
pinhoman

#18187 Oye que guay, el del país vasco me pilla muy lejos pero me ha molado mucho la idea. Sabeis de más circuitos así por españa? para ampliar las opciones

1 respuesta
n3On

#18189 De trail y tal??? Por aqui (mi zona) en la Comunidad Valenciana, esta el "Circuit Trail la Marina", tambien el "Circuit Trail Race Valencia" o si quieres de carretera y con alguna puntual de montaña, el "Circuit de Carreres Populars de la Vall d'Albaida" y creo que alguna más hay en Valencia jejeje
https://circuittrailmarina.es/
https://www.trifitness31.es/eventos/2024/vtr-2024-2025
https://www.facebook.com/profile.php?id=100067453191228

El de Albaida, yo llevo 2 años corriendolo por hacer algo, escusa para entrenar y juntarse con la gente jajajajaja

1
Kholin

#18185 Si, sé que no has dejado de entrenar, con la expresión me refería a llevar tanto tiempo jodido sin poder entrenar bien.

#18185RaDiuM:

4L de agua es una locura xDDD. Buen entreno pero sinceramente hazte un trail o una MM ya hasta que salga ese 5k que tanto quieres hacer.

Podía haber salido con 3L, pero tampoco me sobró ese litro extra, prefiero que me sobre a que me falte y respecto al 5k pues soy muy cabezón, hasta que no consiga el puto 5k no me voy a quedar tranquilo xd. Sobre el trail alguna vez he hecho algún trail sencillito con un colega pero me da un poco de miedo ya que no sé correr por montaña y no me apetece pegarme una torta, justo este finde un colega se dio una piña en una MM de trail de hecho.

#18188 Mido 1.75-1.76, por si te sirve yo a la cadencia le metí caña con unas playlist de spotify que están hechas para entrenar diferentes cadencias, son canciones con el beat a 180 para que puedes acompasar la pisada con el beat. No me había parado a pensarlo pero seguramente si eres alto sea más difícil mantener una cadencia alta, tiene sentido. De todos modos no hay una cadencia ''perfecta'' tengo entendido que en el rango de 170-190 te puedes mover perfectamente y buscar en la que te sientas más cómodo.

1 1 respuesta
Ignashevic

#18191 Menudo piñazo me pegue yo el sábado entrenando... tengo el nudillo del meñique (de la mano) morado e hinchado, deporte de riesgo esto del trail eh jajajajajajajajajaja

2 1 respuesta
Kholin

#18192 Quita quita a mi déjame por mi avenida marítima tranquilito xd.

desu
#18181desu:

Hoy 10k +400 desnivel, 1h30min de actividad.

Bueno un dolor en el soleo izquierdo duro esta semana... Es mi punto debil... siempre me duele por debajo del gemelo... es donde estoy mas flojo.

#18181desu:

martes y miércoles que viene dos sesiones en plano de 60min

*miercoles y jueves al final, por el dolor me he dado un dia extra de descanso.

Decidi hacer dos dias de 8k, 16k en dos dias, creo que esta bien.

2k de calentar, xq el dolor me duele bastante en frio... casi al limite de no poder entrenar. pero en 2k ya me noto que puedo y empiezo a tirar. Tratando de terminar progresivo. Ayer mas suave, hoy he apretado un poco mas.

No me ha salido perfecto ni cuadrado xq decidi correr sin mirar el reloj ni ritmos ni pulsaciones, solo con sensaciones.

Bien, bastante bien. El sábado repetiré la sesión de hoy mas o menos.

Benjamin_BW

#18183 #18183 Como mola! que son esos charts del Garmin forerunner?

1 respuesta
Pekkogfx

hello, los que tenéis el coros pace 3 qué tal? voy a cambiar de un Garmin forerunner 45 a este, principalmente para asfalto, trail y algo de natación

1 respuesta
Kholin

#18195 Forerunner 165 si, y eso es sacado de la web de garmin connect.

deBurrows

#18196 Yo estoy encantado. La única pega q le encuentro para el uso que yo le doy es la legibilidad de algunos datos en el reloj y no es por culpa de la pantalla, es por el diseño de cómo muestra los datos en pantalla, que hay espacio vacío desaprovechado y algunas letras salen demasiado pequeñas (y mi vista ya no es la de antes también hay que decirlo). De todas formas en cuanto te aprendes de memoria qué datos son los que se muestran en cada pantalla ya no es tanto problema. La plataforma de Coros me encanta y por lo visto van añadiendo continuamente funciones y mejoras con actualizaciones.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#18198 aunque estoy viendo el Garmin 255 por 240€... cómo lo ves?

1 respuesta
deBurrows

#18199 Yo ya tuve un Garmin y mi duda entre esos dos relojes que mencionas era por las funciones de entrenamiento específicas de Garmin, como por ejemplo la de "compañero virtual" o algo así se llama que yo en su día la usé bastante y me iba muy bien, que te permite elegir un entrenamiento anterior para correr contra la versión de ti mismo de ese día al estilo vuelta fantasma de los juegos de motor, y te sale en pantalla del reloj un monigote indicando si vas por delante o por detrás de él.
En Coros tienes el "Virtual Pacer" que es lo mismo pero indicándole un ritmo objetivo y te sale el monigote también. No está tan bien implementado pero te hace el apaño perfectamente. Y lo que me ha parecido una pasada son las opciones para crearte entrenamientos planificados, con muchísimos parámetros diferentes para que el reloj te vibre si te pasas de la FC que le hayas indicado, o del ritmo, o de la cadencia, o de cualquier cosa que te interese para afinar muy bien el objetivo del entrenamiento.
Ya te digo que lo único por lo que me pillaría el Garmin es por la legibilidad de los datos en la pantalla del reloj. Además piensa una cosa que me parece importante, Garmin limita a unas funciones o a otras según el modelo del reloj, cuanto más caro más funciones tiene el reloj. Coros tiene la política de implementar las nuevas funciones y mejoras en todos los relojes que el hardware lo permita, de forma que no te dejan con tu reloj de hace 2 años abandonado. Simplemente los modelos más caros tienen mejor hardware.

1 respuesta
Kholin

Garmin son muy perros limitando funcionalidades la verdad, si no fuera por el spotify yo hubiera pillado Coros de cabeza.

1 respuesta
Himly

#18200 de las cuales realmente útiles son 3, y eso que he tenido el 210, el 220, el 630 y ahora el 245

Benjamin_BW

#18201 Tiene spotify el Garmin forerunner? Mola! yo tengo una de gama mas bien baja que me comprñe "al bulto". Un vivotec o vivoactie o algo asi, tiene musica, pero hay que almacenarla al mas puros estilo de los antiguos mp3. Me estoy mirando de pillarme el Forerunner, igual me vengo arriba y me pilo el 965 por navidad.

1 respuesta
eVeL

Mñn corro la media de Córdoba. Primera vez que corro algo mayor de 10km ( que solo he corrido 2 ). Objetivo 1 no morir, objetivo 2 hacer 1:59:59... Veremos a ver qué sale

8 3 respuestas
Kholin

#18203 De la generación 65 todos tienen creo recordar, menos el 165 que tienes que comprar la versión 165 music ya que el 165 básico no lo tiene activado porque los de Garmin son unos cabrones: Es un spotify básico, no es el spotify 100%, pero te ahorras tener que descargar música y meterla manual en la memoria del reloj o salir con el móvil, básicamente te permite sincronizar las playlists que tengas en tu cuenta de spotify para escucharlas con el reloj.

#18204 Mucha suerte.

RaDiuM

#18204 con calma y a intentar disfrutar!

1
PatedeAtun

#18204 Te acabo de leer. Yo también la corro mañana, me voy ya para la cama que voy tarde. Espero que la disfrutes y mucha suerte, ya nos contarás!!

2
eVeL

#18204 Pos 2:03:00 :(

Los ultimos 3 kilometros se me han hecho eternisimos y con el gemelo colgando de un hilo... pero bonita experiencia que repetiré el año que viene. A ver si consigo los 1:59 :(

4 1 respuesta
PatedeAtun

#18208 Pues no hemos debido estar muy distanciados porque en 1 hora 58 he terminado yo. Espero que la hayas disfrutado y a seguir entrenando. El año que viene más.

3 1 respuesta
eVeL

Ahí estaremos. A ver si está vez cumplo