Ir a correr

raposo

#2130 Al gimnasio no voy, y en casa, que podría hacer, hombre si hace frio, podria bajar y subir las escaleras, vivo en un 4º y luego salir.

1 respuesta
kasuno1

#2131 Pues es una buena idea tío xD Ya sabes, ten cuidado de no caerte por las escaleras eso sí xD

Antes de eso, en casa puedes hacer estiramientos de gemelos ...

1 respuesta
raposo

#2132 Eso tambien tengo dudas, al finalizar hoy, hice el tipico estiramiento de cogerte la pierna hacia el culo un rato, que mas estiramientos puedo hacer? Hay alguna foto en internet que explique estiramientos? tampoco quiero hacerlos asi al tun tun, a ver si la voy a joder... xD

1 respuesta
kasuno1

Hombre no te vas a joder por hacer unos estiramientos a no ser que te pases. Prueba de hacer el de poner la punta del pie en una pared, este para estirar gemelos.

Aquí hay muchos: http://www.estiramientos.es/index.php?filt=piernas&num=1

pd: busca en google vago :p

1 respuesta
raposo

#2134 Hablando por privados me han dicho un par más, por ejemplo ese estiramiento, puede hacerse apoyandome en la rodilla simplemente? o es obligatorio una pared...

thunder_89

Ya lo he leído en páginas anteriores pero bueno, no estaría mal crear un thread nuevo con un #1 en condiciones la verdad, consejos básicos, algún vídeo motivante, algún plan de entrenamiento para los más noobs...

1 3 respuestas
Mikuu

#2136 +1 quiero perder los 100 kilos que me sobran :/

raposo

#2136 Apoyo la idea, yo no lo haré porque estoy muy verde en esto jajaja pero por aquí hay mucha gente que entiende bastante del tema. Estaría bien.

PolloPDZ

#2133 Cada entrenador tiene su rutina, a mi lo que me va bien es:

Antes de empezar no estiro, algún calentamiento articular como mucho, al terminar estirar siempre:

Si es un rodaje, empiezo lentamente y voy subiendo el ritmo poco a poco, conforme me voy calentando.

Si es día de calidad, calidad hablamos de trabajo específico de fuerza o velocidad (fartlek, series, mantenidos, ...) Lo que hago es un calentamiento de unos 20 - 25 minutos de trote suave, después estiro pero sin forzar, estiramientos dinámicos (skippings), un par de progresiones y ya estoy listo para la caña.

Al terminar yo cuido bastante de estirar: gemelos, cuádriceps, isquios, abductores, soleos, gluteos y sobre todo cintilla iliotibial.

Por si te sirve te dejo esta

aunque falta la cintilla

#2136 Sería lo suyo, pero este deporte que parece el más simple del mundo, se hace muy muy extenso realmente, ese #1 puede ser la historia interminable

1
thunder_89

Por cierto, para los que estamos empezando recomiendo echarle un ojo a los planes de entreno de foroatletismo, que van desde los 1000m hasta la maratón y tienen diferentes niveles (principiantes, intermedio avanzado...) y tiempos. Yo odio las series, si no ya me habría puesto con alguno enserio xD

PD. Respecto a lo de #1, a ver si alguien con conocimientos se anima (yo mismo me pondría pero seguro que me dejo la mitad de las cosas más importantes por desconocimiento).

Tressilian

#2129 Pues basicamente pasar frio al principio. :)

A los 5 minutos uno ya esta a gusto, y mas ahora que llega el calor, pero para que te hagas una idea, yo uso manga corta casi hasta noViembre.

:)

CaLaTa

Pffff ... lo de organizar el thread en uno nuevo y varios sobre material, planes, eventos ya se propuso pero mira, aqui seguimos con este fantástico #1 xDDD

La magia de este thread

Elektro

Hostia, no había leído nunca #1.

Así a bote pronto, se adivina que es vampiro, pues como únicas alternativas a salir a correr baraja antes de salir el sol o por la noche. Además no quiere que lo vean, lo cual no hace sino reafirmar la teoría del vampirismo xD

raposo

Joder, muchisimas gracias a todos los que ayudais y dais consejos :)

Otra cosa, hoy fue el primer dia, puedo ir mañana sin problemas o mejor me espero al miercoles?

CaLaTa

Ahora quieres salir porque tienes las endorfinas a flor de piel. Tranquilizate, que mañana aparecerán las agujetas :P

#2146 Es un ritmo de trote muy cochinero. Depende de a lo que salgas a correr. Si es por pasar el rato no hay que apretar más, que además vas con la perra ...

El problema que tenéis la mayoría de nuevos es que leéis a Tress, Bricel o Pollo (o mismamente a mi) y les consultáis cosas que ellos desde su perspectiva de alto nivel no os pueden responder de manera objetiva. Nosotros corremos para buscar marcas, la mayoria que empezáis lo hacéis por coger forma o adelgazar. Si precisáis mejor lo que queréis, se os podrá ayudar más.

Es mi punto de vista.

1 1 respuesta
otheR

Ultimamente salgo a correr los findes por la mañana con mi perra al Manzanares, que lo han dejado muy bien. En 50 min a un ritmo normal, suelo recorrer 7KM-7KM y medio, está bien o debería apretar más?

1 respuesta
raposo

#2145 Va pues no se, no me noto cansado ni nada, la duda es si mañana me encuentro bien salgo?

hedoken

Hola, mañana a las 8:15 de la mañana tengo una prueba de 10km, que tengo que superar en 45 min.

Mis dudas son, a que hora te levantarias y que desayuno harías para hacer esto?

CaLaTa

Hoy me he visto con buenas piernas y me he marcado 13km a media de 4'50".
Pero si quitas los 2.5 de calentamiento me salen unos 10 kms a 4'35" o asi.
Así da gusto entrenar.

1 respuesta
thunder_89

#2149 Salvando las distancias yo también he tenido un buen día xD 10km en 56:59 bajando en 26 segundos MMP Ahora a seguir haciendo metros ^^

Kelsen

Mi meta ahora es bajar de aproximadamente 64 minutos para los 10km. Lo veo un poco chungo la verdad, porque ahora con los exámenes he perdido un poco de forma, pero a ver si recupero.

EDIT: Aunque correr 10km en cinta se me hace bastante tostón la verdad... con el buen tiempo igual me animo a probar outdoors.

NocAB

Me he apuntado a una media maratón polupar de aquí, la Behobia-San Sebastián, que será el 11/11.

Ahora a ver si empiezo a correr más... xD

1 respuesta
Tressilian

#2152 LOL

Es una de las carreras mas duras que hay.

Mas que nada porque basicamente consiste en subir y bajar dos puertos.

Prepara bien esas piernas para las cuestas porque la carrera es fina. :)

1
PolloPDZ

Llevamos tiempo organizando la carrera de 10 km de Santa Perpetua, es el día 3 de junio. Os animo a probar, a los de Barna y alrededores.

El circuito es muy guapo, 5 kms por caminos "semi montaña" nada muy técnico y los otros 5 por asfalto, cruzando el pueblo.

Al terminar hay bebidas y butifarra de la buena, además de la bolsa del corredor (camiseta técnica sin mangas, guantes running reflectantes y bastantes productos de los colaboradores)

1 respuesta
Danrex

Iba al gimnasio pero por tema de dinero, trabajo, etc en verano mal. Pensaba ir a nadar pero cierran las piscinas cubiertas en mi ciudad los dos meses de verano y las que están al aire libre pues eso, llenas de gente.

Así que solo queda ir a correr, cómo complementáis un poco de cintura para arriba? Dominadas en el parque? Flexiones en casa?

Ra1KeN

Tras 2 o 3 meses sin correr por motivos de trabajo, hoy vuelvo a salir tras 3 semanas despues de empezar a ir al gymnasio... voy a intentar hacer el mismo tiempo y distancia que la ultima vez... Veamos que sensaciones tengo porque ando un poco jodido con la rodilla izquierda :S

CaLaTa

Te vas a llevar una decepción y un buen calentón. Rebaja y vuelve a empezar.

#2159 Si hicierais caso ...

1 respuesta
Bricel

#2154 dame mas info, web o lo que sea. stoy interesado.

1 respuesta
Ra1KeN

#2157 Así es... Lo he perdido todo o es que he tenido un mal día. Empezare desde 0 otra vez.

#2157 No llegue a leer, ya estaba calentando xD... De todas formas, he hecho el mismo tiempo que me hacia cuando empeze.

20 min - 4km en suelo plano (nose si esta bien o mal xD). En el ultimo KM me tuve que parar 1 min e ir caminando mientras.

1 respuesta
mybek

Una pregunta a los que corren, actualmente no corro pero ahora voy a empezar a ello y cuando salgo con la bici y me cruzo a gente corriendo veo que algunos llevan como unos calcetines que les llegan hasta las rodillas alguien me podria explicar para que sirven esos calcetines.

No son unas calcetas ¬¬

#2161 Sí, me referia a eso gracias por la info.

1 respuesta