Ir a correr

PolloPDZ

#2185 El señor McMillan es famoso por esa calculadora, yo la uso para el tema de ritmos de series y rodajes desde que empecé, y se acerca mucho en las previsiones de tiempo de 5000 para arriba, al menos en mi.

mybek

Voy hacer una pregunta porque hace poco mire el foro y no estoy muy seguro.

Quiero empezar a correr para perder la barriguita que tengo no me importa cuanto tiempo tarde eso si voy a empezar a tener vida mas sana de la que tengo ahora, entonces he visto que unas zapatillas de correr valen de 100 € para arriba.

Aqui mi pregunta.
si voy algun sitio como un nike factory pondre encontrar zapatillas de correr a un precio razonable?

#2197 Sabes de alguna tienda especializada en running en malaga?

3 respuestas
thunder_89

#2192 En la página anterior han preguntado lo mismo y ya se ha comentado el tema. Si no quieres gastar pasta puedes buscarte algo por ebay o foros de internet, ir a algún outlet y mirar zapatillas de la temporada pasada o tirar a por algo de gama media.

D4rko

Otra preguntita por aquí, corro dede hace tiempo y ahora en verano me lo tomare mas serio y había pensado en hacer flexiones y abdominales ya que dejare el gym para solo correr...

La duda que tengo es que no se como deberia hacerlo, si antes/despues de correr, en otro momento del dia.. etc. Digo esto porque tengo pensado correr bastante y despues de correr estare rebentado y antes no se si ira bien, si alguien sabe como deberia o tiene alguna experiencia que comente please, thx!

1 respuesta
thunder_89

#2194 Si lo haces por bajar peso es mejor que te metas las series de abdominales y flexiones antes de salir a correr ya que cuando estés corriendo empezaras a quemar grasa antes.

1 respuesta
D4rko

#2195 Gracias, mirare de hacerlo antes de correr, que como dejare el gym y aumentare el tiempo que corro creo que me ira bien xd

Tressilian

#2192 Para las primeras zapas lo mejor es ir a una tienda especializada.

Si vas al Nike Factory veras 15 modelos diferentes de zapatillas de running y el asesoramiento es de malo a muy malo. Lo digo con conocimiento de causa porque yo compro las zapatillas alli.

Pero una vez que sabes el modelo que buscas no necesitas a nadie que te asesore.

1 respuesta
Tressilian

#2192 ·Bikila - Málaga·

C/ Ramirez de Madrid, 4
29013 - Málaga
Telf.: 952 65 31 96
[email protected]

HORARIO:

LUNES A SÁBADOS:
Mañanas: 10:00h. a 13:30h.
Tardes: 17:00h. a 20:00h.

1 respuesta
mybek

#2198 Las zapas de alli me saldran caras?

#2200 de guañeo le digo me puedes asesora cuando lo sepa todo le digo buena venga hasta luego jajajaja

2 respuestas
Tressilian

#2199 Tendran determiandas ofertas, pero en esa tienda valen su precio. 100 a 120 las de gama alta.

Pero tambien puedes comprar unas gama media de Asics por 60 euros o asi.

Tambien puedes ir, que te asesoren y luego ir al Nike Factory.

1 respuesta
swing

Yo soy corredor popular de montaña. Salgo a correr casi a diario (suelo hacer un día de recuperación a la semana).

Ahora mismo estoy preparando mi "gran reto" que es l'Olla de Núria que tiene 20Km pero desniveles positivos muy importantes. Y tiene como particularidad que se corre casi todo el tiempo por encima de los 2000metros cosa que nunca he hecho y no sé como podrá afectarme. A ver si alguien tiene experiencia en altitudes y me aconseja. Además es en autosuficiencia con lo que tendré que llevar mi propia agua y geles. Alguna recomendación en tema geles tampoco sobrará.

Para quien no sepa lo que es aquí dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=4ohlxNlxEoQ

Ya me iré pasando por el hilo e intentaré ayudar en lo que pueda :)

1 respuesta
Tressilian

#2199 Bueno, le puedes decir que te lo tienes que pensar. Jajaja

No en serio, para empezar a correr yo empezaria con unas zapatillas de gama media y cuando veas que has cogido un ritmo de entyrenamiento y que el correr no es fruto de un capricho de 2 dias ya puedes comprarte unas zapatillas de gama alta.

Yo por ejemplo empece a correr con unas zapatillas de 15 euros del Decathlon porque no sabia cuanto tiempo iba a aguantar.

PolloPDZ

#2201 Suerte en Núria, esos 20 kms con ese circuito se pueden hacer muy largos, y las bajadas por las tarteras con las piernas ya bastante tocadas son muy duras.

Es una carrera CACO que le llaman ahora, no? Es de ir con paciencia poco a poco

Supongo que en la web de la cursa te dirán el material obligatorio a llevar: frontal, manta térmica, pastillas potabilizadoras o cosas así. Si no puedes mirar esa información de otras carreras similares (Trail Aneto) dónde te lo detalla todo bastante bien

Tampoco se en cuanto tiempo se estima que podéis hacerla de media ...

Suerte!

1 respuesta
Tressilian

Bueno, a mi me quedan 3 semanas para mi primera carrera de Ultra distancia.

El Gran Trail de Peñalara en su recorrido de 60 km.

Creo que ya lo tengo todo listo, pero empiezo a preocuparme seriamente por el calor.

El recorrido con la altimetria:

2 respuestas
mybek

#2204 Tengo claro que no es un capricho porque quiero correr principalmente para perder peso ya que deje de hacer deporte por los estudios (me quitaban mucho tiempo) y quiero perder la barriga que me ha salido no tengo una fecha limite y lo hago en verano porque no tengo nada mejor que hacer.

Tengo pensao en correr y nadar a la vez, pero no se muy bien como aguantare la primera semana ya que mi cuerpo no esta acostumbrado a correr y nadar nada me va a costar pero con constancia y mucho esfuerzo pienso que podre conseguirlo

#2206 Muchas gracias por el consejo, pronto te contare como voy

1 respuesta
Tressilian

#2205 Pues pillate unas zapas gama media baratas en Bikila.

Te asesoraran bien y encontraras opciones razonables de precio (50-70 euros).

Ya cuando estes mas asentado y tengas una rutina mas intensa de entrenamiento pillate unas de gama superior.

:)

1 respuesta
Hynack

Respecto a la natacion, a mi me vino genial al empezar esta web:

http://ruthkazez.com/ZeroTo1mile.html

Sabia nadar pero prácticamente tras 1 largo o 2 perdía la respiración y tenía que parar. Completé el plan este y ahora estoy entrenando 3 dias en semana con mi club de triatlón al nivel de todos los demás.

CaLaTa

La verdad es que pica el gusanillo meterse al triatlón. Pero es que odio nadar.

swing

#2203 Exacto. Hay que hacer bastante CACO (caminar/correr). Tiempo máximo creo que sólo dejan 5 horas. Son muy exigentes en los tiempos de paso.

Y lo único obligatorio es un paravientos.

Ya iré contando. De momento en mi entreno me estoy centrado en reforzar tobillos. Hago mucha escalera y montaña con mucho pendiente para practicar CACO rápido. Y el domingo hago tirada larga de más de 20 Km. no muy exigente en desnivel.

1 respuesta
PolloPDZ

#2209 Yo no tengo mucha experiencia con el CACO, he hecho 3 carreras de este tipo, pero lo suyo es recuperar mediante el CACO, para después en llano o subidas menos exigentes andar fresco, así avanzas a muchos muchos corredores.

Piensa que hacer CACO un poco rápido te deja muy tocado para el tiempo que puedes ganar respecto a hacerlo más despacio ...

La posición de las manos y cuello es bastante importante, también la zancada, acortarla un poco. Hay videos de Kilian Jornet explicándolo bastante bien

1 respuesta
swing

#2210 Los estoy buscando y no los encuentro. A ver si me puedes ayudar y los pones. Que si son de Kilian seguro que son la hostia!

Tressilian

Hablando de Killian Jornet. Estrena una peli. :)

Puta maquina que es este chaval.

6 2 respuestas
swing

#2212 De hecho ha anunciado que va a subir el Everest en 2015. Bombazo. Y antes otras como el Aconcagua.

El mejor de todos los tiempos.

Imperium

#2204 Los puntos con platano son paradas? o haceis 60k seguidos por montaña...?

1 respuesta
fl0recilla

Hoy he visto a unas chicas haciendo marcha en vez de corriendo.. Esto tiene algun beneficio?

1 respuesta
Tressilian

#2214 Los puntos con platanos son avituallamientos. tanto liquidos como con alimentos para recargar los camel bag y comer algo.

:)

La idea es hacerlo Corriendo/andando.

#2215 Mi mujer hace Power Walking, que basicamente es eso que comentas.

Aqui tienes un articulo sobre el tema: http://blogs.runners.es/fitness/power-walking-la-alternativa/

Y si, tiene ventajas cobre el correr puesto que machaca menos articulaciones y espalda.

1 1 respuesta
fl0recilla

#2216 Bueno esto era marcha de la que van moviendo las caderas de forma sinuosa xd no se si tiene otro nombre, lo que hace tu mujer es andar energicamente no?

2 respuestas
swing

#2217 Marcha atlética de toda la vida, no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_atl%C3%A9tica

1
Tressilian

#2217 Si, el power walking consiste en andar rapido y subir el numero de pulsaciones a un ritmo que empiece a quemar grasas, pero sin los inconvenientes del correr, vamos lo que explica el articulo.

La marcha es una disciplina que no conozco mucho, pero creo que deja el cuerpo machacado.

XD

1
-Shaydund-

Una duda para los corredores, cúanto tarda el pie en acostumbrarse a que no le salgan ampollas corriendo? xD

menudo martirio xd

Es que con otros deportes no me salen :c

3 respuestas