Ir a correr

julio_p

bueno pues si te cansa más 6Ž/km que 5Ž/km yo haría 10/15 km y descansaría andando 2/3 min y así todo el tiempo,tipo farlek, pues aguantar todo el tiempo a esa velocidad lo veo difícil, yo de entrenos pondría 2-3 horas de carrera continua y una vez a la semana 6-7 horas

CaLaTa

6 o 7 horas.
Claro ...

Aparte que no soy yo el que va a prepara la ultra, es tokeh. Pero hacer una tirada de 6 o 7 horas es una locura. He mirado algun plan para ultra y lo máximo que ponen es 4.

1
svn77

#2752 #2753 de momento tengo un recorrido que hago en solitario de 6,4 km pero lo mas seguro es que el miercoles suba a un recorrido de 7,5 km, aun veo demasiado pronto el correr 10 km de una tirada, lo veo algo excesivo aun para mi, yo soy de una ciudad cercana a barcelona, (mataró) si alguien de este foro es cercano o algo se agradeceria que me dijera algo.

julio_p

OK, si tienes un plan muy bien pero una ultra te llevara alrededor de 9-10 horas o yo aproximo así, yo antes de hacerla ultra haría una par de tiradas de de tiempo aproximado para ver como te adaptas, yo lo haría de esa forma

PolloPDZ

#2776 Muy buen aporte, solo 2 cosas:

1: Vas sin peluco
2: Ese test de 30' solo no lo veo viable estando solo, en una carrera si

1 respuesta
Hynack

#2795 al reves. Con gente el resultado no es realista. Tienes que hacerlo solo y midiendo muy bien. Eso solo se consigue repitiendolo unas cuantas veces.

1 respuesta
PolloPDZ

#2796 Yo haciendo un 5000 en solitario, suelo andar en 19 pelaos y reventado, en cambio en carrera 18:08 tengo, y la media de pulso más alta de lo que creía posible, con liebres siempre das más de ti.

1 respuesta
CaLaTa

(L) Bid Effect

svn77

sabeis como va eso del chip amarillo y donde conseguirlo, es que dicen que es mejor comprarlo y que en pocas carreras se amortiza, y no comprarlo siempre el de un solo uso, si sabeis como conseguirlo y algunos detalles me ayudariais mucho.

2 respuestas
IbLiS-

#2799 El chip amarillo es lo que te controla el tiempo en las carreras. Si tienes uno propio te ahorras unos eurillos en la inscripción, alrededor de 2 o 3 euros. Si te planteas correr, como dices, lo amortizas bastante rápido.

Lo puedes comprar en tiendas especializadas, en barcelona por ejemplo bikila o runnersworld lo venden, y si no recuerdo mal costaba 17 euros (que a mí me hicieron pagar en efectivo).

http://www.yellowchip.com/

1
Hynack

#2797 ya, pero es q tecnicamente la frecuencia umbral es durante 1 hora, no media. Al ir solo, esa diferencia de rendimiento que dices es lo que hace que con media hora sea suficiente. Lo tiene bien estudiado el Friel este.

swing

Alguna recomendación de reloj de pulsera-GPS que diga básicamente: km, desnivel y pulsaciones?

El SUUNTOambit es una pasada pero también es una pasada de precio y se va del presupuesto!

2 respuestas
Nm

#2787 has corrido alguna vez alguna ultra? ... creo que Tresilian participo hace poco en una, quizas el sepa contestarte.

#2802 yo te recomiendo Garmin, para no tener que llevar el cacharrito del gps aparte.

1 respuesta
B

Alguien me puede explicar por qué en el tatami o en pista puedo estar veinte minutos corriendo y en cambio en el paseo marítimo al minuto saco el hígado??

tokeh

#2788 La verdad es que no había caído en la alimentación. Me informaré para ver si tengo que llevar una dieta más o menos especial pre y post entrenamiento.

#2799 Al ser por montaña tampoco es que te pases 115 km corriendo ni muchísimo menos. Lo que me gustaría es tener el punto suficiente para llanear todo lo que pueda al trote, subir andando pero constante, y bajar con destreza. Son muchas horas de entrenamiento, de ahí que también quiera algún planning para sacarle el máximo partido posible a estos meses.

#2803 No. Lo máximo que he corrido han sido 3 maratones, dos por asfalto y uno por montaña. Luego más carreritas pero de menos kilometraje evidentemente... de aquí a la ultra todavía quedan 9 meses... la previsión, por compromisos con coleguitas y tal, es correr por asfalto un maratón y dos medios maratones hasta navidad y de ahí ya sólo trail running hasta la ultra en mayo. A ver si Tressilian puede echarme un cable si se pasa por aquí, sino le enviaré MP xD.

1 respuesta
k0st0

#2802 una opción barata si tienes smartphone es endomondo + pulsometro cutre del decathlon (cw-300). No es incomodo de llevar con el brazalete.

Faulques

#2805 En 9 meses supongo q te dara tiempo a prepararlo, pero dicen los entendios q hay q tener una buena base y experiencia en maratones.

Adjunto un video de un corredor llamado Timothy Olson (28 años) ex drogata, alcoholico y tambien paso por la carcel. Este año 2012 ha ganado la carrera de montaña con mas prestigio de EEUU, la "Western States 100 milles" con un tiempo de 14h:46min (Killian Jornet la gano y cerro en 2011 con 15h:35min).

Suerte y al toro xD.

Video de otra carrera de 100 millas, llegando 1º con 17h:19min. Musica de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros "Home".

1
goloso

Ya tengo mis brooks launch en casita :). En media hora salgo a probarlas. De momento con las plantillas de ortopeda como un puto guante. Y no pesan nada !!!!

Hoy 24º pero algo alta la humedad. Pero como dios con las nuevas zapas.

Nm

solo por curiosidad, que temperatura tienes por ahi? ... salgo a las 18:15 a correr por aqui y me derrito.

edit: y yo con 34º a las 21:00 ¬¬

julio_p

Hoy no me apetece ir a correr y busque algún vídeo para motivarme, encontré esto, ahora mismo salgo a correr

6
IbLiS-

33 grados y la humedad over 9000 a las 21:30. De las 10 series que tenia previstas he podido completar una y media, esto es horroroso.
Creo que voy a dejar los entrenamientos de calidad hasta que pase el calor.

Kuiwaz

Te comprendo... en Córdoba es imposible correr a no ser que sea a las 7 y media de la mañana porque sino es que te da algo. Las olas de calor toca o madrugar muchísimo o aguantarse y esperar a que pasen, al menos aquí...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2812 En Córdoba es una auténtica pasada la calor que tenemos que soportar
y comparto contigo, yo si salgo es entre las 6 y las 7, o bien después de las 9, si no, es que no se puede, no hay forma.

1 respuesta
kasuno1

#2813 59º? No me lo creo! xD

P

Dejo la pregunta por aquí para no abrir un tema nuevo. He visto que para correr venden unas mallas de compresión que supuestamente mejoran el riego de la zona, pero valen bastante caras y antes quería informarme sobre cómo de útiles son en realidad. Lo que quiero es perder grasa y tonificar pero no sé si aparte de para correr las puedo usar para hacer bicicleta u otro ejercicio.

1 respuesta
swing

#2815 Supongo que te refieres a las compresoras. Yo te voy a hablar de mi experiencia con ellas. Me compré las compresoras para gemelos de mi talla. Para mí el resultado fue malísimo, me hacían el efecto contrario al deseado. Me cargaban la pierna sobremanera.
Por otro lado, para bajadas técnicas me iban de maravilla porque absorben las vibraciones. Me sentía muy, muy seguro bajando con ellas. Son las dos caras de la moneda. Al final opté por no ponermelas nunca.

Esta es mi experiencia. Ahora bien, tengo un colega que se las compró conmigo y a él sí le van de maravilla. Así que no sé, mi recomendación es que las pruebes antes aunque sea difícil.

goloso

Alguno sabe de que pueden venir dolores en la cara anterior del muslo, zona superior de la rodilla. Por el cuadriceps supongo que sea. Casi siempre tengo que correr con la zancada muy corta por estos dolores. En cuanto aumneto la zancada aumenta el dolor

Kevins19

Buenas! resulta hace ya empece a correr sin ninguna molestia, hace 2 semanas hice 3 dias 10km cada día ( que ha sido mi tope hasta ahora ) y la semana pasada no fui ningún día a correr porque eran las fiestas de aquí, el martes volví a empezar otra vez pero con 7km y al llegar empezó a dolerme la rodilla izquierda, ayer ya se me había pasado el dolor por lo que volví a salir y corri 8km y me vuelve a doler la rodilla izquierda, de que puede ser? me pude hacer daño el martes?, me resulta extraño ya que llegue perfectamente, no me duele ningún otro musculo ni hueso ni me canse demasiado solo me duele la rodilla y solo al apoyar cuando me levanto de la cama o de la silla.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2818 Te estás dando demasiada caña. Yo esta semana estoy andando por que no puedo hacer otra cosa, me pasó algo similar. Solo que no sé si apareció de nuevo una vieja lesión, o bien si me pasé dándole caña, ya que el otro pie también me duele a veces, pero solo la espinilla.

1 respuesta
Kevins19

#2819 Ok, bajare la velocidad y la distancia entonces a ver si se va acostumbrando .