Kahl und verärgert, la taberna del bigotes

Demuestra que eres uno de los nuestros.

Postear sin avatar de rana o traje espacial = golpe de remo.
Abrir página sin nevera/chicafit/helado = golpe de remo.
Postear foto de sabrosos platos viene en spoiler con el comando NSFLC

Template: http://i.imgur.com/P08Byaz.png

charlesmarri

#4738

En una sociedad acomodado a no responsabilizarse de sus acciones, debería ser materia obligada en la educación de todos.

B

#4735 ¿Ventaja? El sistema sanitario de USA es un negocio cruel que le cuesta la vida a muchísima gente todos los años.

Te guste o no estás en uno de los sistemas sanitarios más avanzados del mundo, aún con sus lagunas, y deberías alegrarte por ello. El abuso del sistema está comprendido en ciertas franjas de edad con ciertos problemas y bajo ciertas políticas erradas, y desde luego la solución es otra que la de poner a todo el mundo a vivir un estilo de vida saludable que no quiere.

  • Hay gordos que están felices así, no todos quieren ser figurines.
  • Estar a un 10 de BF no es saludable. Necesitas suplementarte o petas. Tienes problemas de energía, carencias de mil tipos, problemas en las articulaciones, y ciertos riesgos cardiovasculares dependiendo de la tralla que te des.

Y luego el asunto de que hay más de un "mecuidoporquemimoralesmasbonita" que abusa del sistema sanitario mucho más a fondo que otros que se revientan. Más de uno yendo a preguntar chorradas al médico de cabecera o haciéndose análisis de sangre y orina cada pocos meses. Tipos con tendinitis, esguinces, etc que no se habrían hecho si estuviesen en su sofá comiendo doritos.

Pero es un servicio al que tienes derecho y que debe seguir siendo así.

1 2 respuestas
geronimo1

jijiji yo soy de los de los análisis cada 2 meses

soy un abuelo encerrado en el cuerpo de un dios del olimpo de 20 años

2
Nitamo

Los que siquiera nombráis la sanidad privada como una posibilidad miraros el documental "Sicko" de Michael Moore, si ya lo habéis visto y seguís apoyándola, pues nada que decir.

eisenfaust

#4742 Si tanto te gusta la SS y te parece un planazo, por que no os juntais los cuatro gatos a los que os parece bien y nos dejais a los demas a nuestro rollo?

Es que nunca entendere esa puta mania de decidir con el dinero de los demas.

/Tr1p4s

4
1 comentario moderado
B

#4742 No digo que el sistema de USA sea el óptimo, (de hecho comento el por qué en mi primer post), pero sí que es mucho más justo para las personas que no abusamos de drogas y que en general, intentamos llevar una vida saludable.

No quiero pagar los daños causados por los vicios de otros. Yo creo que es fácil de entender.

1 respuesta
Marchelo

Yo no estoy apoyando una sanidad privada, que conste en acta. Hablo de excluir según qué tratamientos en según qué circunstancias. Sospecho que es igual de sangrante para la SS el gasto en tratamientos para enfermedades conscuencia del tabaco que el gasto en tratamientos derivados del sobrepeso y la obesidad. Y el primer escenario es más sencillo de solucionar que el segundo.

geronimo1

Odio cuando os ponéis a hablar de cosas serias, es como cuando el profe deja de contar chistes y batallitas para seguir con el temario

1
B

Habría que ver a más de uno con vuestro "no te pago tu abuso de la seguridad social" si resultase que ahora se instaura el seguro privado y os nace un hijo diabético.

Vas a 350 seguros. Comprueban que tu hijo es diabético. Saben que supone un negocio erróneo desde un principio puesto que su tratamiento será caro y de por vida, y lo tendrá que costear el seguro. Ergo nadie te firma el seguro para tu hijo. Y ahora reza con poder pagarle sus medicinas por tu cuenta, y si puedes, veremos el nivel de vida que te queda para tu familia.

Y aún así, prepárate para ver a tu hijo con una mierda de vida llegando a los 25 (si llega) con la salud de un tipo malcuidado de 45. Y sin pasta para estudiar en la uni.

La que os ibais a pegar de reír.

3 2 respuestas
vene-nemesis

Si fuéramos todos veganos no haría falta la SS.

B

#4750 Un buen ejemplo de algo que no me importaría pagar con dinero público.

charlesmarri

Es que hay que ser muy retard para criticar la SS, en serio.

Disregard salud, acquire aceras con nuevas baldosas

2
B

#4747 Pero lo dicho, tú no llevas un estilo de vida saludable. Has estado en niveles de masa corporal muy bajos que te han hecho propenso a tener enfermedades y virus variadas toda tu vida (gripes, etc que no se si las has tenido pero harto probable, además de riesgos de lesiones serias que podrían habernos costado una pasta).

Y ahora estás cambiando de peso de manera muy drástica, tanto hacia arriba como hacia abajo, con los riesgos que llevan, y el gasto que estás realizando en análisis "innecesarios" (haces bien en hacértelos) que cuestan una pasta y ralentizan el sistema. Cambio estético si, pero no saludable. ¿Estás seguro de que eres buen ejemplo? Yo creo que no.

1 respuesta
charlesmarri

Y te llama gordi flaco.

B

#4754 Mira, si toda la gente gastara en sanidad lo que yo he gastado en mi vida podríamos comprarnos todos un Bugatti Veyron.

El único gasto serio que he hecho (aparte de un esguince) es una operación en la que me quitaron medio tiroides, y fue por una cuestión genética (a mi padre también le salieron quistes con mi edad).

Soy un ejemplo (aún en mis malos años) de alguien que le sale muy rentable a la SS

1 respuesta
B

#4756 Pues si has tenido una operación ya has tenido un gasto superior a la mayoría de tu edad. Igual que yo que me operaron de la vista con 8 añetes en Madrid. Alguien nos ha pagado a los dos nuestra parte, y la suya. ¿sabes lo que vale una operación? No la vas a pagar completa hasta que eches unos añitos currando.

1 respuesta
eisenfaust

#4750 Y en esas situaciones es donde entra la gente solidaria como tu ; )

Te gusta la SS? Perfecto, genial, bravo. Pero deberia existir la opcion de opt-out.

3
B

#4757 Y dale...esa operación es algo que sí que pagaría con la SS, que me meta 10 rayas de coca y me de un derrame cerebral es algo que no pagaría con SS. Lo mismo para una persona que lleve 30 años quemando químicos e inhalándolos y que a los 50 años le aparece un cáncer de pulmón.

Colochile

A mi la sanidad publica casi me cuesta la vida: despues de que me fuese seco contra la mampara de la ducha, la reventase, fuese al hospital con la cabeza ensangrentada, me hiciesen un electro, tuviese que pedir que me limpiasen la herida, tosiese sangre los siguientes dias, me fuese al publico donde trabaja mi madre, me detectasen la hipertrofia y la valvula mitral para el arrastre, entre medias teniendo un paro cardiaco, el stent que llevo me lo pusieron en la privada.

PD2: como mola ir en bañador al gimnasio.

APoKaLyPSiS

Sois unos extremistas, lo mismo es que paguemos con el dinero de todos el tratamiento a un niño con diabetes de nacimiento que pagar el de un tío que se da a las drogas y ahora las deja o se muere, o el de una persona que ha sudado toda su vida de su cuerpo y salud poniendose en 220 kilos y hay que hacerle una operación a vida o muerte.

SI, exactamente lo mismico es.

Emelianenko

Pero a ver, aunque sea una sanidad privada pueden haber leyes para que no dejen a enfermos cronicos en la calle y cosas asi.

Yo lo que tengo claro es que una empresa privada siempre esta mejor gestionada que una publica, por lo tanto mas barato nos saldra.

1 respuesta
charlesmarri

Ir en bañador al gym es lo que más mola después de ir con una gorra hacia atrás.

En serio.

eisenfaust

Lo que esta claro es que es facilisimo decir como deberian ser las cosas, apelando a la moralidad, tildando de insensible a cualquiera que se oponga, etc.

Venga, derecho a la vivienda para todos, sanidad y educacion financiadas, un trabajo digno...

Firmita aqui.

Y ahora solo hay que esperar a que por arte de magia se haga realidad.

xDDD

De no ser por la privada y mi seguro no estaria escribiendo estas lineas. Haya cada cual con su experiencia, pero desde luego la mia con la SS es para olvidar.

B

Hombre si le preguntáis a un gafas troskista de mi corte no se qué coño esperáis. Peor sería si viniese Urrako, que encima es vegetariano y boxeador.

charlesmarri

También es muy fácil decir lo contrario.

1 respuesta
B

#4766 No te creas, te tachan de nazi, de inmoral, de fascistas y de todo un poco.

Lo que si no es nada fácil y estaremos los dos de acuerdo es tener que hacer un trabajo de 500 páginas en 2 semanas :D

1 2 respuestas
N

Yo me acabo de levantar no se vosotros, voy a ir al médico a que me receten una caja de paracetamol para la resaca

1
Marchelo

#4762 Sí, Correos y Telefónica son grandes ejemplos.

¿Haya? cada cual :o_o:

1 respuesta
eisenfaust

#4767

implying 'nazi' is an insult

2
Tema cerrado