#1392 Y? Sabes que hay gente que lleva fumando décadas y están como una rosa no? Decimos entonces que fumar no es malo? Ah no, que hay estudios que dicen que es malo, del mismo modo que los hay con el dry scooping. Fomentar conductas potencialmente nocivas porque a ti no te ha pasado nada en contra de la evidencia científica es cuanto menos irresponsable.
#1393 Los estudios hablan de problemas de diversos problemas.
Primero están los que se pueden producir cuando te metes el scoop de polvo en la boca y antes de que te eches agua, ahí puede haber problemas por aspirar el polvo por el motivo que sea.
Luego están los problemas de disolución del polvo, que si ya en un vaso de agua bien removido queda polvo en suspensión, al hacer dry scooping y mezclarlo en la boca los grumos pueden ser más grandes y provocar lo mismo antes indicado al "romperse la película de agua alrededor del grumo liberando todo el polvo en la garganta.
Por último sobre los dientes los estudios hablan de dos cosas, por un lado la existencia de ácidos ( cítrico, tartárico, etc) en el suplemento, esto hasta dónde yo sé con el monohidrato de creatina no pasa y va más con los preentrenos (con estos hay más probleamas asociados por hacer dry scooping) o con ciertas protes, lo cual debilita el esmalte por acción del ácido. Por otro lado también hablan de que al no disolverse completamente los polvos se quedan en la boca y por fricción van erosionando el esmalte.
#1394 A mi como si te metes un chupito de lejía antes de entrenar, pero hazlo para ti, no le digas a los demás que es ni siquiera una opción porque la evidencia actual dice que no tiene ninguna mejora y sí muchos riesgos.