La Taberna de Phil Heath 2.0

Mani_xD

No me suele ir el mundo culturista, pero sé lo suficiente como para reconocer que el cuerpo de Frank Zane es calidad suprema; para mí el más estético de todos los tiempos; culturisticamente hablando.

Sobre el tema de funcionalidad no-funcionalidad creo que siempre nos solemos equivocar al partir de una base ya categorizada, ya sea esta Crossfiter, Culturista, etc y discutir desde las propias categorías hace que nos olvidemos de lo importante.

¿Qué es lo que hace que podamos hacer todo eso? Nuestro cuerpo. ¿Cómo? Moviéndose. El movimiento y su complejidad, eso es lo importante.

Hay formas de moverse, y hay formas de moverse. Estamos creados para movernos de formas complejas y eficientes, esas son las realmente importantes. Si no eres capaz de mover tu propio cuerpo de forma compleja y eficiente en el espacio, de controlarlo, de fluir con él, ¿qué sentido tiene que intentes mover objetos externos?

No es cuestión de FUNCIONALIDAD, sino de MOVIMIENTO COMPLEJO. Y gracias a movimientos complejos es que estamos aquí y tenemos esta maquinaria biológica cuasi-perfecta llamada cuerpo humano; aprovéchalo y MUÉVETE.

rickO

#6351 Es que este thread es de los iluminados de fitness con grandes cuerpos bien esculpidos desde el mismisimo olympo..

alberkst

#6354 La soluCión en tu caso es comerte un diccionario macho, porque tantas faltas de ortografía en tan pocas palabras es difícil. Me has hecho dudar de si realmente era "obtar" en vez de "optar".

PD: Lee el post acerca de nutrición y te aclararás ciertas dudas acerca de qué es mejor comer o no a medianoche. Y a entrenar duro. :)

1 respuesta
I

#6363 buena Soluccion

Corven

Joder, ya ni vosotros os dais cuenta de que esto es la Taberna.

Claro que se quien es Zane y claro que he usado la wikipedia. Además viendo a ese tio y al resto de culturistas se le ve mas ""proporcional"" que a los ronnies de la actualidad.

No obstante a mi siguen sin gustarme esos cuerpos, ni Zane ni Zyzz ni amigos.

Corven

Piro al rocodromo a ponerme como Jay Cut...

1
HeXaN

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

12
B

buenas pajas

falkom

La funcionalidad es una patraña que se han inventado y cercado unos eruditos para poder venderla como la materia prima del fitness. La funcionalidad dependerá del objetivo de cada uno, dependerá del uso que necesite una persona para desempeñar una tarea o un deporte. Ya directamente para un velocista y un marathoniano si intercambiasen sus entrenamientos 'dejarían de funcionar' como tal porque no van acorde a las necesidades de sus pruebas.
Para una mujer mayor, la funcionalidad puede ser poder cargar ella misma las bolsas de la compra o subir las escaleras de su casa sin cansarse; para un jugador de fútbol puede ser tener una muy buenas aceleración y desaceleración, tener un buen tren inferior, saltar un metro, correr 12km en su propio entorno del campo; para un Crossfiter ser funcional puede ser realizar distintos ejercicios de la forma más rápida y eficiente posible; y así un largo etc.

A mi modo de ver la funcionalidad es lo que funciona para nuestros objetivos, punto.

1
zaskkk

Pero si precisamente uno de los ídolos y de las referencias a seguir de Zyzz era Frank Zane, el dijo que para él tenía el cuerpo mas estético que habia visto.

Pongo un par de fotos para que se haga mas ameno el día.

3
J

La 1ª foto es simplemente la representación de la idea perfección.

Yo ya.

2
AlejaaaN1

Digo yo que cada uno que tenga el concepto de cuerpo feo o bonito que le salga de los huevos manda cojones que esteis debatiendo aqui eso.

Para los gustos los colores y para todo lo demas galletas de dinosaurio

Mete23

funcionalidad para la vida diaria: abrir puertas, caminar, subir bajar escaleras, conducir coche... a entrenar!

No es mas facil decir, yo practico crossfit porque me gusta, no porque es mas funcional que hacer pesas? asi no se tira mierda y todo el mundo agusto. seguramente si hicieras una encuesta con test psicotecnicos saldrian el mismo porcentaje de tontos en crossfit que en una sala de hierros, que los tontos estan en todos lados sino mira el gobierno. Yo pues opino que la funcionalidad me la pela mientras pueda hacer lo que ya esta dicho.. me basta.

ManOwaR

Lo q yo no entiendo es como antes en el mundo del culturismo se veian los cuerpos más esculpidos, más bonitos y ahora se ven más cuadriculados, deformes y antinaturales.

Derecha lo que sería antes, izquierda en lo q se ha convertido después:

1 2 respuestas
HeXaN

#6374 Porque todo avanza hacia la "monstrificación" y lo exagerado. Dentro de un tiempo cambiará y a saber qué nos espera.

Drchurra

La verdad que los de antes mucho mas esteticos.

B

Hay una comparación Chuache - Coleman que es perfecta xd. Para el antes-después.

EJ_Bullseye

Con Dorian Yates y Ronnie Coleman llegamos al punto álgido de los cuerpos godzilla, ahora son un pelín más estéticos. Pero por muy poco.

1 respuesta
T

http://img709.imageshack.us/img709/3772/dsc07947.jpg

J

Aún no sé hacer Power Cleans y los tenía que haber añadido hace 2 semanas :(
Y mi deadlift sigue siendo shit :(

1 respuesta
MaRCuSN1

#6378 El único cuerpo medianamente aceptable como estético en lo actual, desde mi punto de viesta es o era Dexter Jackson, el cual tenía una cintura y un torso, y un absomen... perfectos, pero se ha cansado de no ganar nada (a pesar de que tiene 1 Mr.O en su haber) y se ha pasado al lado de los Godzillas, y su abdomen en el Arnold Classic de este año era tan prominente como el de Coleman :S

1 1 respuesta
J

#6380

¿Entrenas halterofilia?

1 respuesta
J

#6382 Que va, soy un canijo haciendo SS.

1 respuesta
Diward

La diferencia está clara. Los culturistas de ahora han añadido HGH a sus dietas.

J

#6383

¿SS? No entiendo xD

2 respuestas
noteray

#6385 la rutina de rippote, starting streght o como se diga.

J

#6385 Starting Strenght.

http://startingstrength.wikia.com/wiki/FAQ:The_Program

MaRCuSN1

He flipado cuando he visto eso: http://startingstrength.wikia.com/wiki/File:Air_Pug.jpg

hDs92

#6374 a dia de hoy el nivel de masa muscular y lo enorme que estan los competidores lo determina el avance de la química, porque esa gente ya tienen optimizados todos los demas factores que ayudan a su crecimiento al milimetro.

Cuando salga algo nuevo mas potente, tendremos a nuevos monstruos en el Olympia mas grandes que los actuales.

Siempre ha sido así, y lo seguirá siendo.

2
B

#6381
He mirado imágenes, y está asqueroso ahora xd.

1 respuesta
Tema cerrado