No me suele ir el mundo culturista, pero sé lo suficiente como para reconocer que el cuerpo de Frank Zane es calidad suprema; para mí el más estético de todos los tiempos; culturisticamente hablando.
Sobre el tema de funcionalidad no-funcionalidad creo que siempre nos solemos equivocar al partir de una base ya categorizada, ya sea esta Crossfiter, Culturista, etc y discutir desde las propias categorías hace que nos olvidemos de lo importante.
¿Qué es lo que hace que podamos hacer todo eso? Nuestro cuerpo. ¿Cómo? Moviéndose. El movimiento y su complejidad, eso es lo importante.
Hay formas de moverse, y hay formas de moverse. Estamos creados para movernos de formas complejas y eficientes, esas son las realmente importantes. Si no eres capaz de mover tu propio cuerpo de forma compleja y eficiente en el espacio, de controlarlo, de fluir con él, ¿qué sentido tiene que intentes mover objetos externos?
No es cuestión de FUNCIONALIDAD, sino de MOVIMIENTO COMPLEJO. Y gracias a movimientos complejos es que estamos aquí y tenemos esta maquinaria biológica cuasi-perfecta llamada cuerpo humano; aprovéchalo y MUÉVETE.