La Taberna de Phil Heath 2.0

B

#7270 el ZMA si que se nota bastante, no obstante debo decir que a mi ultimamente me hacia menos efecto para dormir ( y eso que hace 3 meses que no tomaba) y he empezado a tomar infusiones de Camomilla y madre mia mano de santo. Pero la cuestión es que el ZMA también ayudar a recuperarte muscularmente, no sólo a dormir.

Lenix

#7269 ESTO es un depredador despiadado, no ese xDD

8 2 respuestas
B

#7292 Dios mio que yoyas y que bien las mete.

SnighT

Pelea muy agresivo y es lo que mola xddd

2
Corven

#7289 Igual no todos tenemos ti genética privilegiada o la fuerza de thor y el espíritu de zeus.

2 respuestas
B

#7292

1
B

hoy me he levantado inspirado y me gustaría pillarme un libro sobre la actividad deportiva o bien sobre nutrición deportiva o algo combinado entre los dos, idiomas español o ingles, alguna recomendación? :P

DeFiNiTioN

Había post sobre libros de nutrición deportiva, o un mensaje en la taberna de Arnold con un enlace a varios títulos, ya no lo recuerdo.

B

#7289
No sé, yo ya dejé de rallarme y puse el negativismo fuera de mí xd. Ahora sigo de manera estricta + dieta personalizada (la mejor que me sienta), aunque meto muchas grasas aún estando en "volumen" (hago una weider alemana: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/02/el-entrenamiento-aleman-de-volumen/ ).

Y en teoría se ven cambios apreciables a partir de que empiezas la fase 2 (después de ésta me pasaré a fullbody, acabo muy rallado después del gimnasio por culpa de las 10 series en todo + respetar los descansos), y para mí nanai de la china xd. Ya subiré fotos esta noche si quieres. Pero ahora estoy (tampoco intento hacer nada más de lo estrictamente necesario, estoy estudiando una carrera y me gustaría no suspender nada):

-Volumen alemán.

-+20% para subir (cuando suba las fotos te pongo las macros y mis fuentes de cada una)

-3 días cardio a la semana, 1 H.I.I.T.

-Si no estoy de exámenes pillo alguna rutina que cuelgan de Crossfit y me pongo, para descansar de la mierda de rutina del gimnasio xd (almenos me ha servido para saber que nunca más haré una así).

¿Por qué no subo? Pues ya lo djo hds, o no entreno tan duro como digo (ésto sólo lo podría ver alguien de fuera, porque lo que entreno después se me resiente y sudo como un pollo asado en verano), o no me monto bien la dieta (sí que es cierto que cambio parámetros estándares por lo que me da más buenas sensaciones, por ejemplo pongo más grasas a expensas de hidratos), o quizás a mí me vendría mejor otra cosa (seguir el diario de Mani personalizándolo a mi gusto y meterme 5 días a la semana de artes marciales).

No sé, veía muy cutre ir quejándome siempre, y ahora no lo hago. ¿También te quieres quejar de eso? xd.

Aunque tienes razón en que, por lo que digo / describo, tendría que estar mejor de lo que estoy.

1 respuesta
ManOwaR

#7295 pq seguiis con la dichosa excusa d la genetica? Pareceis los tipicos gorditos poniendo d escusa los tiroides mientras se inflan a bollos cada dia. La genetica solo define la forma de los musculos, punto y final. Hacer las cosas bien (ejercicio, dieta. Q por cierto, si entrenas bien, sacas fuerza poco a poco), es lo q no hace la gente y echa la culpa a la genetica.

2 respuestas
Corven

#7300 Si yo no me excuso en la genética, de hecho estoy contentísimo con la mia para MI ESTILO DE VIDA, que es poder vivir sin mucha preocupación de enfermedades ni estar gordo. Que luego me cuesta muscular, desde luego que sí.

Pero de lo que no cabe duda es que la genética influye y mucho. Dos personas haciendo los mismo ejercicios no sacarán el mismo cuerpo ni con la misma facilidad, por mucho que te pongas.

2 respuestas
JaViTXu_

#7290 Ok no lo había visto, ahora le echo un ojo a ver qué tal.

#7299 Ya especifiqué que mi comentario iba sin acritud, que en este foro no se puede ni lanzar una crítica o pregunta al aire sin recibir respuestas como las de #7295 que se va de troll y no se da cuenta de que no es ni medio original.

Yo no me quejo de nada Tabris, ni de tus quejas, ni de tus no progresos, ni de tu dieta, ni de tu entreno, más que nada porque me la suda todo bastante, sólo me estaba preguntando cómo puedes decirle a alguien que si hace dieta y ejercicio ha de ver cambios tangibles y en ti no los vemos.

Es algo que te debes preguntar tú, yo si estuviera en tu lugar lo haría, porque entrenar para estar siempre igual, a no ser que precisamente busques eso, es algo un poco tonto.

P.D: Lo de "estoy estudiando una carrera" es la excusa más tonta del mundo. Se saca tiempo siempre, si lo saca una persona que trabaja 8 horas y tiene novia, amigos y vicios y aún así puede ir al gym que no tiene por qué suponer más de 1 hora al día... ya me dirás.

1 respuesta
HeXaN

#7301 No te equivoques. La genética no hace que un tío sea Hulk y el otro Peter la Ánguila. Puede que uno tenga mejor pecho que otro, o que los gemelos de uno sean más grandes que los del otro; pero nada más.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Puse esto en otro post que fue cerrado, y ya que lo tenía a mano:

NSFW
1
ManOwaR

#7301 haciendo el mismo tipo de ejercicio y la misma dieta obviamente no, de ahí que cada uno tenga que tener su propia tabla de ejercicios y su tipo de macros. Pero en el resultado final, todo el mundo crece si hace las cosas bien. Edit: básicamente lo que comenta #7303, en eso es en lo único que puede influir la genética, en los progresos NO.

hDs92

Si...genética.....

El gordito de la primera foto y el cuerpoescombro de la segunda son la misma persona.

Me meo en la escusa de la genética.

7
ZalY

El que quiere puede. Y fuera peloteo, eres un jefe.

Corven

Claro que la genética no te va a poner completamente imposible tener uno u otro cuerpo, pero sin duda alguna te lo va a difucultar, por eso muchas personas no estan tan fuertas, o bien porque no les interesa o bien porque el esfuerzo que tienen que hacer es tan grande que prefieren no esforzarse. Hay casos excepcionales como el tuyo que has hecho un esfuerzo bestial y que además te lo sigues currando, pero yo por ejemplo no tengo ese poder de sacrificio.

Y lo de ir de troll, ahora resultará que la taberna es el hilo de las seriedades jajaa

kikonazoo

Estar gordo de comer panceta y jugar al WOW no significa tener mala genética :/
En cuanto a densidad osea, facilidad para ganar peso, etc la genética si que influye. Aunque es algo que el buen trabajo puede suplir

JaViTXu_

#7290

Yo te comento los vídeos en cuanto a técnica.

.- En la fase excéntrica realizas mal la bajada y es una de las razones por las que cuando empiezas la concéntrica tienes la espalda mal.

Si paras el vídeo en el segundo 7 verás cómo tus rodillas están muy por delante del plano que marcan tus tobillos, esto es INCORRECTO.

Fíjate en este chico (el primero que encontré por youtube)

El culo baja muy por detrás y las tibias tienen que quedar lo más perpendiculares al suelo posible, quedando las rodillas muy poco por delante de la línea de los tobillos.

Si metes las rodillas por delante lo más seguro es que en la subida cargues el peso sobre las puntas de los pies en vez de sobre los talones, que te desequilibres y la espalda no suba como tiene que subir y que no hagas toda la fuerza que deberías con el culete.

Ese es el fallo más grande y del que derivan todos. Tu ROM no es completa porque te desequilibras y la espalda deshace la lordosis por lo mismo.

Quizás yo pondría la barra un poco más abajo, para que te equilibrara al bajar, la llevas muy en el cuello y tiene que ir sobre los trapecios, así te cambia el centro de gravedad en la bajada y te permite echar el culo más atrás.

Céntrate como dije en cargar el peso sobre los talones.

En la fase excéntrica debes pensar en dejar caer el culo, no bajar la barra o las piernas, el culo es la clave.

Tu segundo vídeo es más de lo mismo, sólo que bajas un poco más y con el fallo de las rodillas otra vez, al subir apoyas todo el peso sobre las puntas de los pies, la barra mal colocada te hunde la cabeza y doblas la espalda para subir.

Si bajas bien, tu torso no bajará tan inclinado, por lo tanto tu zona lumbar sufrirá menos, la barra te equilibrará y trabajarás mejor tanto los quads como el glúteo.

Saca pecho en todo momento, doblas la espalda porque la barra va mal colocada y el pecho lo llevas escondido, por lo tanto la barra te está metiendo hacia abajo la cabeza y subes con el torso MUY MAL llevado.

Espero que la crítica te sirva para aprender.

Una buena manera para practicar la técnica es hacer las sentadillas sin peso e intentar dejar caer el culo y hacer fuerza con los talones para subir, si te caes hacia delante lo estás haciendo mal, si la fuerza se te va hacia las puntas de los pies lo estás haciendo mal.

Baja sacando pecho y dejando caer el culete, quédate abajo y sube haciendo fuerza en los talones.

4 1 respuesta
hDs92

Javitxu es el Simon Cowell de la taberna xD

2 2 respuestas
B

#7302
Claro que es una excusa, pero yo necesito tiempo para estudiar, y si en vez de ello hago algo más (aparte del gimnasio, yo voy 3-4 veces a la semana religiosamente desde que empecé a ir) me rallo. No es que me ausente de él durante 3 semanas y diga "ai, vaya por Dios". Sólo falto 1-2 semanas al año que es cuando me tomo vacaciones y voy más a correr por la playa, a hacer escalada, practicar deportes en grupo y hacer ejercicio en casa.

Sobre por qué hago ejercicio si no mejoro, es por estar sano y poder ingerir más kcal que si no lo hiciera. Básicamente la segunda, pero también parte de la primera. Y yo aconsejo a la gente hacer deporte y dieta porque así entras en una dinámica de cuidar lo que comes y cómo entrenas, y creo que es más beneficiosa que no hacerlo. Y porque las leyes físicas no fallan y para mejorar habrá que entrenar más. Como conmigo no funciona, algo falla. Qué le vamos a hacer xd. No hay otra que seguir siendo ultra-crítico con uno mismo.
A, y mis posts referenciándote también son sin acritud ni malos humos ni nada. Aunque parezca lo contrario, siempre voy muy animado y con la cabeza alta por la vida. Que aquí mirarte y decir:
-Me falta definición en la zona abdominal, tendríar que meter más caña a las patas y soy algo brazo alambre.

Siempre es "pero tío que lo haces bien, no seas tan derrotista". Cuando yo creo que es una descripción realista de lo que yo veo. Si hds dice que hará más trabajo en hombro o que tenía un retraso en los gemelos, nadie le dice "tío si tienes un cuerpo que yo firmaría por él". A eso me refiero cuando hago alguna autocrítica. Vería una tontería que a cada post mío + foto dijera:
-Contento con mi pecho aunque no le doy mucha caña.

O eso pienso.

Lo demás es la misma discusión que siempre tendremos tú y yo.

#7300
Yo almenos nunca me he quejado de mi genética más que por no ser más alto o ser +/- feo. Quien entrena y hace las cosas bien mejora.

#7311
Pues yo me leo cada post suyo. Y siempre se le critica por analizar demasiado la técnica, cuando yo la veo fundamental y me reviso la mía cada día xd.

JaViTXu_

#7311 Lo que es triste es que este chico haya subido esos vídeos del squat y todo lo que le hayan dicho es.

"Buenísimas"
"Ya me gustaría hacerlas así de bien"
"Sigue así tio"
"Yo las veo perfectas"

etcetcetc

Pero coño, esto es la Taberna, nobody cares.

P.D: No pillo lo de Simon Cowell

1 respuesta
hDs92

Es una coña- No sabes quien es simon Cowell?

Si prefieres te digo el Risto de la Taberna, pero pierde caché

Lo digo porque se te tiene tachado de tener la crítica facíl. Pero en este campo en el que estamos, es de agradecer, osea que a mi me parece muy bien que lo hagas.

3
Li3cht

Hello, a ver si alguien puede echarme un cable con este dilema. Actualmente me estoy tomando el batido de protes con el desayuno si hablamos de días que hago pesas/entreno en general, estos días OK. Sin embargo, 3 días a la semana solo meto cardio a tope y me hacen tomar el batido estos días a las 6 de la tarde (cuando puedo merendar), y yo entreno por la mañana.

Esta diferencia de horas es algo correcto?

1 respuesta
HeXaN

#7315 Da igual.

TrenboBrah

Va sin pinchos

MONTT
10 5 respuestas
hDs92

#7318 Buen cambio sin duda.

Ha superado su enfermedad con mucho mérito y acabar simplemente flaco con musculos algo marcados en vez de delgado, que sería lo lógico tras una enfermedad así.

No esta fuerte, pero tiene mas mérito que otros que no hayan pasado por lo suyo

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Ha patentado ya la camiseta corbata?

8
Tema cerrado