La Taberna de Phil Heath 2.0

J

El tío lleva zapatillas de haltera, así que será haltera. En cuyo caso es normal que entrene con ese peso.

Lo que no es normal es que se le vaya tanto el peso a la izquierda a partir de la 3-4 rep y siga queriendo hacerlas, debería tener cuidado con eso.

Yo hoy he estado haciendo sentadillas "de fuerza" o "con pausa", no sé como llamarlas. Básicamente, a 4 reps, una vez estás en tu máximo ROM (esta vez he corregido algunos de los errores que me dijo JaViTXu, como el del tronco recto en la bajada y la barra más en los trapecios), cuentas 3 secs y subes.

He acabado con 95kg, no está mal teniendo en cuenta que llevo 1 semana sin tocar un hierro.

D4rk_FuRy

#8490 eso es porque no has visto un jabalí alimentado con pasto paleolítico, no tiene nada que ver.

Mani_xD

El chaval tiene un Snatch de 155kgs, así que sí, es haltera.

:qq:

No os culpo porque no sepáis apreciarlo, nenas.

3
hDs92

Para gustos.. A mí la halterofilía sinceramente.....

Te los ves allí con pesos desmensurados, rojos como putos tomates, aguantando la respiración, mareandose... TE da ganas de decirles "pero porque te haces esto chico ? Suelta esto anda y vente a comer algo que tienes mala cara"

1
geronimo1

Probé a hacer snatch el otro día y de 40kg+barra no paso, encima casi me rompo la muñeca xDDD que susto, ya no lo hago más

1 1 respuesta
TrenboBrah

Me mola más el powerlifting que la haltero, sobretodo por el PM.

1 respuesta
D4rk_FuRy

últimamente hay un fetichismo con los levantamientos olímpicos... puto crossfit

total? para nada

1 respuesta
J

Pues un snatch con 60kg no es una marca despreciable para no saber hacerlo.

Aunque también te digo que habría que ver el snatch, yo lo llevo entrenando varios meses y sí, he hecho snatches de 60, pero más power snatch que snatch. La overhead squat es jodida si tienes poca flexibilidad en isquios y hombros.

#8496

En halterofilia se entrenan los ejercicios del powerlifting (PM, squat, press banca).

El primero porque la primera fase del movimiento, tanto del clean como del snatch, es un PM, uno con agarre estrecho y otro con agarre ancho.

La sentadilla para la fuerza en piernas, es obvio. Con la variante de que en halterofilia se practica quizá más la frontal que la trasera.

El press de banca en halterofilia se entrena menos, puesto que el ejercicio básico de halterofilia es el press militar, pero hay videos de halteras haciendo press banca estilo powerlifter (yo recuerdo haber visto un video largo en el que salían varios rusos halteras haciendo press banca, entre ellos Klokov). Se usará supongo como ejercicio auxiliar para fuerza en triceps, deltoides y pectoral.

Pero bueno, son deportes parecidos, en ambos gana el que más peso levanta en los ejercicios.

2 respuestas
N

Pues a mi me despierta una admiración de cojones, que ese chaval, que no es ninguna vacaburra como suelen ser los de halterofilia levante esa burrada de kilos.

Que me guste ese deporte? No

Que lo admire? Si

_MoNxO_

#8495 ¿Snatch entero (haciendo la overhead squat) con 40kg + la barra? Habría que verlo eh xD

#8498 Sal de mi mente

1 respuesta
M

bleh, eso a las chatis no les impresiona

jeajeajejjea

pues nada, una pequeña contractura, creo que voy a tener que ir al fisio -_-

M

Pregunto de nuevo.. que es lo mejor que puedo tomar como suplemente para que me recupere mas rapido? digamos un esfuerzo fisico diario contundente y no meda tiempo a descansar..

1 respuesta
geronimo1

#8498 #8500 El Snatch estaba mal hecho pero me refiero a que de ahí no paso, ya sea bien hecho o mal (en teoría como yo lo hice es más difícil que como hay que hacerlo)

Tampoco me interesa aprender a hacer un ejercicio que no sirve para nada la verdad

2 respuestas
N

#8503 No fue un snatch lo que hicimos, fue un C&J cazurro

1 1 respuesta
xPablo

#8502 Abrir un hilo pesadooooooooooooooos. Que la taberna no está para eso.

spoiler
2 1 respuesta
1 comentario moderado
geronimo1

#8504 La misma mierda es

2 respuestas
Mete23

#8506 hay un hilo de suplementos lo mismo te es mas facil que te contesten que aqui y hds creo que hizo uno par aprincipiantes o algo asi

N

#8507 Lo mismo que meter la bola 8 negra a que te la metan 8 negros en bolas

_MoNxO_

#8507 Lo mismo es... te meto un meco que te reviento.

Ahí puedes ver, primero snatches y luego C&J:

Nada que ver.

2 1 respuesta
Mete23

me da la impresion que se les va a salir el hombro en cualquier momento

1 respuesta
geronimo1

#8510 Entonces yo hice un remix de snatch con c&j HAAHA

que triste la tía levanta más que yo, la muy hija de puta... pero vaya que para fregar suelos le va a servir de poco

_MoNxO_

#8511 Pues no has hecho Snatches... yo llevaré 1 mes y algo practicandolo y con 40kg me veo el hombro que al mínimo movimiento peta xD

J

#8497

El CrossFit está salvando la halterofilia, eso es así xD

De todas formas si lo que estás diciendo con ese "total, para nada" es que la halterofilia no tiene funcionalidad en la vida cotidiana o que no vamos a ser halterófilos, podríamos decir lo mismo de cualquier otro ejercicio de gimnasio o de cualquier otro chaval que vaya al gym. Pocos de aquí se van a subir a una tarima y dudo mucho que levantar 80kg en curl biceps tenga traslado real a la vida cotidiana.

A veces olvidamos que la funcionalidad es una patraña, y que a cada uno los ejercicios le sirven para lo que le sirven (adelgazar y verse mejor, tener un cuerpo más estético para follar más, mejorar en otros deportes... razones del todo variopintas), y sobre todo, que la mayoría de los que aquí posteamos lo hacemos porque el gym, el CrossFit o el deporte que practique cada uno es nuestro HOBBY, nuestro rato de ocio y de placer.

#8503

Tampoco sirven para nada los leg curl y supongo que los harás o habrás hecho.

La mayoría de movimientos de halterofilia se nutren de la fuerza y, sobre todo, la velocidad y la técnica. Si lo que pretendes es sacar la tableta pal verano haciendo snatches, estás apañado.

2 2 respuestas
geronimo1

#8514 Me refiero a que no creo que den mucho estímulo al músculo para crecer... trabajando con una repetición y con tanto peso si acaso ganas un poquillo de fuerza y ya está ¿no? digo yo

Que vale que ir al gimnasio a levantar pesas también es una gilipollez pero al menos sirve para que crezca el músculo

D4rk_FuRy

#8514 yo lo que me refiero es que los movimientos olímpicos para la mayoría de la gente no reporta nada salvo el placer de que sea tu hobby, y sin embargo son bastante lesivos incluso haciéndolos bien (al menos según lo que yo he consultado).

los movimientos de weightlifting o de "gimnasio" sí que reportan en su mayoría transferencia a otras cosas y creación de masa muscular para construir un físico estético que es un objetivo que tenemos casi todos xd

2 respuestas
_MoNxO_

#8516 A mi la halterofilia me gusta, el problema es el que dices, la lesividad, y para alguien tali-lumbar como yo....pff xd

noteray

#8516 y los olímpicos tienen transferencias deportivas.

En casi cualquier deporte, casi cualquier deportista que quiera ser competente en lo suyo hace olímpicos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#8518 en serio me vas a decir que los jugadores de fútbol/baloncesto/béisbol/tennis/ciclismo/atletismo hacen c&j o snatch?

en serio?

1 respuesta
noteray

#8519 me vas a hacer buscarte videos?

1 respuesta
Tema cerrado