La Taberna de Phil Heath 2.0

GranTorino

¿Prensa puedes hacer? En caso de que sí, prueba a hacerla con varios ángulos y juega con la apertura de las piernas, es quizá lo más parecido a la back squat que encuentres (pienso yo), porque front squat puedes hacer como ya has dicho antes.

2 respuestas
JaViTXu_

#2250 A ver, no estoy entrando en lo que me parece la Multipower para una persona sin ningún tipo de lesión, que me parece totalmente prescindible, si no que incluso en mi caso es un recurso que no me convence por la razón que expliqué más arriba, el hecho de que el movimiento sea guiado puede llevarte a estar haciéndolo mal porque la barra sube igual sin desviarse y no te das cuenta de que te estás jodiendo más.

El problema de la multipower es que la propiocepción prácticamente desaparece y consiste en "turrar" para que el soporte suba, y vale de cualquier manera.

Las extensiones de cuádriceps soy incapaz de hacerlas, es lo más aburrido que te puedes echar a la cara y encima estando sentado con la cadera en ángulo casi de 90º no puedo llegar a extender las rodillas porque me pega un pistonazo la hernia.

Abdominales trabajo, debería trabajar más, pero todavía estoy barajando posibilidades y formas de hacerlos sin que me den problemas.

Por lo que leí y por lo que hablé con médicos y rehabilitadores, fisios y gente de mi campo, cada lesión de hernia discal es un mundo, y tienes desde el típico que no se puede levantar de la cama hasta la persona que puede seguir compitiendo en alto rendimiento sin que le molesten. A cada persona dependiendo de la naturaleza de la lesión les van mejor o peor ciertos ejercicios o maneras de trabajar y al final la mejor opción dicha por todos es: ENSAYO ERROR.

Ir probando ejercicios y si al día siguiente estoy jodido de la espalda, borrarlos de la lista, y si veo que voy bien, incluirlos. Por ahora lo voy haciendo así y cada vez me atrevo a probar nuevas cosillas poco a poco.

Pero ya te digo, que conozco judokas que compiten a nivel europeo con mis 3 mismas hernias y siguen ahí al pie del cañón e incluso un luchador que tiene 3 hernias y los ligamentos cruzados y lateral de la rodilla rotos y sigue compitiendo y entrenando a muy alto nivel.

Así que quien sabe...

#2251 Prensa yo creo que la que me vendría mejor sería la que es de este tipo.

Pero en mi gimnasio la que hay es esta:

Y como se puede deducir, en la primera el peso recae enteramente sobre las piernas y la espalda está apoyada y en la segunda el peso comprime la espalda, con lo cual no me resuelve.

4 respuestas
GranTorino

Pues vaya putada, en mi gym sí que había de la primera. No sé, no se me ocurre mucho más para cuadriceps además de zancadas, front squats, extensiones (que yo nunca las he hecho porque me parecen aburridas)... ¿las Hack Squat descartadas no? cualquier movimiento guiado no te resuelve nada como voy leyendo.

nokel

La segunda no vale pa ná xD

HeXaN

Qué putada que no tengas la primera prensa que mencionas :( Anda que no mola ni nada.

D4rk_FuRy

#2235 grande.

#2233 yo también estuve un año y medio parado. me leí un libro de la doctora del paris saint-germain sobre el deporte y las lesiones que considero bastante bueno, y tiene un capítulo dedicado a la espalda.

según ella, para tratar las hernias discales no es bueno pasar a ser sedentario (creo que esto es universalmente aceptado), y dice que hay que fortalecer los abdominales y SOBRETODO los paravertebrales.

también es importante mantener una buena flexibilidad en los isquiotibiales, glúteos y paravertebrales.

también dice bastante más cosas es de los capítulos más largos del libro, como la reeducación del raquis y par de cosas más, pero no tengo ganas de releerme 50 páginas ahora mismo.

rickO

#2252 En el mio pasa lo mismo.. me molaria tener la 1º. :qq:

Eveyx

En el mío antes estaban la primera y la segunda, cambiaron las máquinas por nuevas y solo han puesto la puta mierda de la segunda, hijos de fruta.

eisenfaust

Lo gracioso es que la primera sea seguramente mucho mas barata xD

Por que tenemos maquinas de mierda? Por la misma razon que en los clubs ponen Shakira y demas tracks de la OST del libro de la selva. El modelo de negocio de los gimnasios hoy dia se basa en atraer mujeres.

3 1 respuesta
falkom

#2252 Yo te lo decía dejando de lado todo lo que mencionas sobre la propiocepción y demás, hablo de realizar movimientos que por el torque sea mayor la implicación de la articulación de la rodilla que de la cadera. La sentadilla frontal es uno de esos ejercicios porque no necesitas inclinar tanto la espalda para realizarla. Ya después es ir buscando ese tipo de ejercicios para poder entrenar de una forma más o menos normal.

Igualmente en eso de que cada lesión es diferente tienes toda la jodida razón, también conozco luchadores que con hernias siguen compitiendo y personas que se quedan en el sitio del dolor, aunque casualmente estas personas no solían llevar una vida muy activa ni realizaban ejercicio. Lo que si veo lógico pensar es que deberías fortalecer el trasverso abdominal y tampoco descuidar la zona lumbar, quizás trabajarlo en un ratio 3:1 ya que el cuadrado al ser un músculo tónico no necesitará tanto trabajo como la zona abdominal.

Espero que des con la forma y puedas ir dándole poco a poco a las piernas :)

#2259 El modelo de negocio de los gimnasios hoy en día se basa en atraer a la masa fluctuante que es aquella que se mueve por la novedad, y al final esa gente no te hace una cartera de clientes sino que dependes de implantar clases y clases y clases al ritmo que Les Mills y demás sacan sus superclases nuevas.
Lo peor de todo es que al final quienes hacen grueso en el gimnasio son los de siempre, la gente que se quiere ponerte fuerte, y lamentablemente a esa gente se le cuida muy poco porque no se les ofrecen instalaciones ni material de calidad. Con lo que te sale montar el chiringuito superguay para tu clases de Dune, TRX o demás bullshit podrías comparte un Rack, barras Olímpicas y Discos en cantidad, además de comprar unas mancuernas que no sean de neopreno.

Hasta los cojones estoy de la mierda de moda de la 'funcionalidad' entendida como hacer cosas lo más raras posibles aunque no sirvan de un carajo.

2
Muzen

#2242 Hola javitxu, le he preguntado a un fisio /creo que es fisio, no se lo he preguntado nunca xD) sobre esto y te copio pego su respuesta:

Hola xxxxx,

Depende de la localización de la hernia discal (cervical, dorsal o lumbar) e incluso del tipo de hernia discal (posterocentral, posterolateral, con compromiso de raíz nerviosa, sin compromiso de raíz nerviosa...) pero, en principio, los discos que más se lesionan suelen ser los cervicales y los lumbares, y si hablamos de musculación, los discos lumbares suelen ser los más afectados (sobre todo L4-L5 y L5-S1).
En cuanto a ejercicios no recomendables para hernias discales lumbares, no te digo un ejercicio concreto en sí, porque si la técnica de ejecución es correcta, la postura de la columna lumbar es correcta (buena estabilización), y la fuerza es ejecutada aislando la musculatura correcta de ese ejercicio (se entiende sin sobresolicitar la zona lumbar por una mala ejecución), en principio no hay ejercicio que no se pueda realizar (entendemos que aunque tenemos hernia discal, no estamos en una fase aguda inflamatoria que produce dolor agudo ciático o pseudociático).
Pero sí te voy a decir el movimiento principal de MECANISMO DE LESIÓN que puede jodernos el disco más de lo que está: FLEXIÓN DE COLUMNA + ROTACIÓN o lo que es lo mismo, agacharte a coger un peso sin doblar las rodillas para proteger zona lumbar y al coger el peso girar el tronco hacia un lado. (Ese gesto es el que causa mayor stress de compresión + torsión del disco intervertebral)

Yo he visto a un tío en el gim, hacer varias series de peso muerto con 180 kg sin problemas, sin dolor, con buena técnica, y que después, al quitar los discos de 20 kg de la barra, se agacha, coge el disco, se gira para colocarlo en el soporte, grita y se queda totalmente clavao. La siguiente secuencia fué: lágrimas -ambulancia -hospital -hernia discal compresiva y 6 meses chutándose medicación sin pisar el gim.

Lo que sí te puedo decir es qué es lo recomendable en casos de hernia discal. Lo más importante es un correcto equilibrio muscular en la región pelvis - columna lumbar (no tener descompensadas las fuerzas musculares). Es decir, si tienes una musculatura lumbar poderosa, pero tu faja abdominal (abdominales, transverso, oblicuos) flojea, eso puede traer problemas, y viceversa.

Para mí, bajo mi experiencia, una de las mejores cosas que podemos hacer en casos de hernias discales, son los estiramientos de músculos con inserciones en la región columna lumbar - pelvis. Tener una correcta flexibilidad de esa musculatura hace que tengamos mayor movilidad, más libertad de movimiento y mejor coordinación neuromuscular en la región lumbopélvica, lo que se traduce en que el cuerpo tiene más capacidad de reacción ante movimientos con cargas, ante posibles desequilibrios e incluso mayor capacidad de compensación en caso de lesión.

Lo que dicen que la natación es milagrosa, es un jodido mito. Yo creo que los que lo recomiendan como la panacea de los problemas de espalda pertenecen al Paleolítico. ¿Donde puedes fortalecer mejor la musculatura específica que te interese, donde puedes realizar el tipo de estiramiento que te interese para la musculatura especifica que te interese? ¿En una piscina o en un gim?

Y también hay ejercicios de autotratamiento para mejorar movilidad y relajar las partes blandas (músculos, ligamentos...) de región lumbar afectada.

Mi recomendación a una persona que entrena en el gim y tiene esta lesión es:

• 1º Si es posible, acudir a un osteópata para valoración de pelvis y región lumbar (desequilibrios, compensaciones, dismetria miembros inferiores, músculos tensos - débiles, movilidad articular, etc...) y que realice tratamiento de liberación de esa zona

• 2º Fortalecimiento muscular buscando equilibrio de región lumbar - pelvis - miembros inf

• 3º Tabla estiramientos de músculos clave implicados (esto se ve en la exploración osteopática): habitualmente los músculos clave son: psoas, cuadrado lumbar, faja muscular abdominal, glúteo, piramidal, isquiotibiales, recto anterior cuádriceps)

• 4º Ejercicios autotratamiento de liberación partes blandas.

Si te interesa documentación de todo esto, te lo puedo hacer llegar.

8 4 respuestas
eisenfaust

#2261 Y por esto hay que intentar crear hilos en lugar de postearlo directamente en taberna. Este tipo de aportaciones luego quedan en el olvido (como tambien ocurria con el hilo de entrenamientos os guste o no).

3
Suragoth

#2261 muy buen aporte, yo estoy estudiando ya 4º de fisioterapia y doy fe de que todo lo que te ha dicho tu fisio es correcto, aunque luego yo soy el primero que me agacho mal en el gym, etc... xd

rob_roy

#2252: Por curiosidad tío, ¿como te lesionastes?, ¿te notas palpándote o te sobresalen las hernias como un bulto o algo? Da miedo lesionarse así, espero que te mejores y puedas seguir entrenando.

#2251 : Conoces alguna página de levantamientos olímpicos o vídeos o algo donde expliquen la técnica de tirar de snatches, clean and jerk, etc? Yo hago entrenamientos "funcionales" con thrusters snatches, etc etc, solo ejercicios que comprometen estabilidad articular, estabilidad del core etc, excepto ahora que estoy haciendo un ciclo de fuerza a peso máximo y claro, no tengo la técnica del tirón de la barra para llevarlo hasta encima de la cabeza, y con poco peso la subo bien, pero ya cuando cargo mucho, sin la técnica del tirón no puedo subirla, agradecería si supieses algo de información sobre la técnica de estos ejercicios, un saludo.

1 respuesta
m4a1sd

En mi gym me falta esta maquina
Alguna forma de poder hacerla de otra manera?

#2252 Yo también tengo la segunda, es lo que tiene los gimnasios de barrio.
#2266 Al quedar los codos sin sujetar, se puede hacer bien?

2 respuestas
_MoNxO_

#2265 En poleas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

mola bastante esa máquina no? tiene que ser cómoda para el hombro.

c0b4c

#2265 ¿Es cosa mía o el del dibujo es Lou Ferrigno? XDD

JaViTXu_

#2261 No es nada nuevo pero gracias de todas formas por interesarte, de verdad.

#2264 No se cómo me lesioné y de hecho puedo asegurarte que soy una persona que nunca hizo barbaridades y que siempre cuidó la técnica al 200%

No fue ningún momento en concreto ni sentí dolor instantáneo ni pinchazo. Empecé con una lumbalgia que no se iba y pasando tiempo y tiempo y pruebas y pruebas tras el TAC me dijeron que tenía 3 hernias. No sobresalen ni se notan al tacto, tampoco producen dolor al tocar la espalda ni nada por el estilo.

Tengo 3 hernias discales mediales en L3-L4, L4-L5 y L5-S1.

Las 3 vienen acompañada por estenosis central y en ambos laterales y en en L5-S1 además tengo espondilolistesis posterior.

Vamos, un cuadro...

2 respuestas
rob_roy

#2269 Joder, aun cuidando la técnica y sin hacer burradas, pf pues imagínate los que a veces por la fatica u otros motivos descuidamos técnica, yo durante años he sido un broscience only pecho-biceps- sin hacer piernas nunca, con auténticas salvajadas de peso, vamos un personaje. Ahora miro atrás y me echo las manos a la cabeza, toco madera porque no me ha pasado factura y espero que no lo haga. Un saludo y espero sinceramente que vayas a mejor y puedas entrenar, porque se percibe que realmente te gusta el deporte, un saludo.

1
Muzen

#2269 ¿Te molestan las jefferson squat?

1 respuesta
JaViTXu_

#2271 Nunca las probé, ni sabía lo que eran, pero viendo cómo son lo primero que se me viene a la cabeza es INCÓMODO y el peso sigue siendo cargado sobre la columna, así que aplasto igualmente las hernias.

Todo lo que sea trabajar de pie, con peso sobre la cabeza o sobre la espalda, sin tener la espalda apoyada y demás, eliminado.

Que en un futuro si me encuentro mejor puedo empezar a meter algo de sentadilla (frontal claro), pues perfecto, por ahora estoy probando, pero que tampoco es lo mejor, aunque pueda acabar haciéndola si trabajo bien y me lo curro.

Las variantes de sentadilla que sean con el peso en las manos, en la espalda, encima de la cabeza, o donde quiera que sea pero que lo soporte la columna, son igual de malas opciones y para eso prefiero la frontal que es más sencilla, cómoda y me parece fiable.

La variante de sentadilla que podría hacer SIN compromiso para la espalda sería la que dije, colgarme el peso de la cintura entre las piernas y ponerme sobre 2 steps para hacer la sentadilla o con el método ruso.

A esto me refiero con lo otro.

1 respuesta
noteray

#2272 Pistols parciales?

1 respuesta
JaViTXu_

#2273 Sentadillas a una pierna? Podría, de hecho lo pensé más de una vez porque incluso sin peso al principio me tiraría ya bastante.

2 respuestas
noteray

#2274 Si exacto, creo que es un ejercicio exigente y que si se hace parcialmente la espalda va totalmente recta.

Morkar

y una máquina de este tipo que tal te vendría?

"acudir a un osteopata"

Siempre he dudado de la osteopatia ya que me parece una pseudociencia. ¿alguno la recomendáis? ¿por que?

B

Anoche aprendí una lección: no le des un trago siquiera a la cerveza si vas de Yohimbine HCl

1 respuesta
vinaGre

#2277 Y si explicas que te pasó y que pasa? Por ahi he leido que tiene efectos psicoactivos y no se que mas xd

1 respuesta
B

#2278 Pues fue la última vez que tomaré Yohimbine eso seguro. Básicamente iba borracho con un tercio, y al rato, efectivamente, empecé a ver lucecitas y cabezas más grandes de la cuenta. Por un puto tercio.

Y eso sin recordar que a veces me da erecciones de varias horas, me cago en la puta.

vinaGre

Ostia tu otro mini punto para la Yohimbine xd

Tema cerrado