No sé si no entendéis mi mensaje. La cosa es preguntarse por qué sí se tendría que añadir, dado que un falso positivo es peor que un falso negativo. La necesidad de pruebas recae en quienes dicen que ellos sí añadirían leche en su dieta o en la de otra persona:
Demuéstrame por qué Dios no existe
«Affirmanti incumbit probatio», es decir, “a quien afirma, incumbe la prueba”.
Qué tontería. Quien digiera bien la leche no tiene por qué quitarla, al igual que quien digiera bien el gluten. ¿Por qué la leche impide que se absorban bien los nutrientes? Si te refieres al hierro por ejemplo, pasa con cualquier sustancia que compita con su absorción o alimentos que tengan oxalatos o la carne o vísceras de cualquier alimento... hablar tan a lo general es tendencioso.
Otra cosa es que digas que pueda crear tendencia a formar jabones. Pero no es exclusivo de la leche.
Limitar algo por argumentos evolutivos y decir que eso va a cuentagotas pues no. Hay más seguridad en decir cuanto menos mejor y siempre partiendo del objetivo de consumir nada de ello es con el alcohol o productos procesados / envasados. Vamos, huir siempre que se pueda de lo que te vende la industria alimentaria.
Es como decir que limitemos la soja porque nunca la hemos ingerido. Pues no, lo correcto es decir que no hay evidencias duras ni a favor ni en contra, y que si quieres consumir ok pero la base de tu alimentación mejor que fuera de cosas con pruebas más que asentadas, como fruta y verdura.
El coco en España que yo sepa nunca se ha consumido, y yo me lo como. El kiwi creo que entró en circulación en 1986. Y me gustaría saber cuánto hace que consumimos fresones.