Buenas a todos, subforo de fitness.
Hasta ahora he lurkeado mucho por aquí, he seguido alguna rutina con más o menos éxito (la primera vez que seguí una rutina con éxito fue una que me hizo hDs92 a un módico precio hace 2 o 3 veranos y que me fue muy bien) y he ido preguntando por MP a algunos compañeros (Mani, Shay, Darkfury, etc.).
Os cuento mi vida
Nací con Síndrome de Poland, que en resumidas cuentas significa que no tengo el pectoral mayor izquierdo (tengo el menor), y desde pequeño no me daban muchas esperanzas en cuanto a mis capacidades deportivas.
Afortunadamente no fue así, desde los 4 años entrené Taekwondo (llegué a ganar algunos interclubs y me querían meter más en el mundo de la competición pero dije que no), no he tenido problemas de espalda (hasta ahora por cierto, que tengo pinchazos en el lumbago), y dentro de lo que cabe he sido bastante ágil siempre, aunque un poco vago para lo que no fuera el TKD.
Ahora llevo unos meses en Alemania (volveré a España en Agosto) y aquí no hay TKD así que hago pesas intentando no descuidar mi agilidad/movilidad/flexibilidad.
Antes de seguir debo decir que el gimnasio no es mi prioridad. Estar "shredded as fuark" no es mi prioridad, yo quiero estar fuerte, ágil y tan guapo como me sea posible xD pero mi prioridad es mi proyecto de investigación y si un día o una semana no puedo ir al gimnasio porque me tengo que estar de 8 AM a 22 PM cada día delante del ordenador para sacar adelante el proyecto lo haré.
Supongo que la pregunta es "entonces para qué un log". Pues he pensado que aquí casi todos los que tenéis logs sois gente que le dais caña y dentro de lo que cabe tenéis el gimnasio como una de vuestras prioridades TOP4, y entre que no todo el mundo tiene síndrome de Poland y que debo ser de los más sedentarios del subforo, pensé que a alguien le interesaría mi vida xD.
Al turrón pues, aquí iré poniendo mis marcas personales en los ejercicios que haga (bueno, en los que creáis que es representativa una marca), así como mis intentos de rutina.
Otra cosa que no puedo hacer es una dieta estricta. Estoy básicamente en economía de subsistencia viviendo con mi novia y no nos alcanza para suplementos ni para meterme 3000kcal/día. No obstante intento hacer una alimentación equilibrada aunque sea frugal y que no falte nada. Sobretodo consumo mucha patata, pasta, arroz integral, cebolla, pimientos, pescado una o dos veces por semana, carne dos o tres, y luego por la mañana lo que puedo. De todas maneras iré posteando lo que como también, y si veis que hay algo barato que le pueda añadir a mi dieta os leeré gustosamente.
Rutina actual
Puedo garantizar unos 3 días a la semana en el gimnasio, normalmente incluso 4. Así que hago una ABA-BAB (sacada de foros, y seguramente tenga fallos que si corregís agradeceré) y si veo que hay un 4to día me dejo abs y cardio para ese día. Le añado ejercicios de fuerza explosiva sin peso (saltos, flexiones con palmada) y hago los ejercicios "pesados" (más o menos hago lo que comentó Shay en este hilo para los ejercicios básicos).
Pongo primero lo que sería la rutina "teórica" y luego mis dudas y lo que hago en la práctica:
A:
Pecho (Press banca/inclinado+flexiones, peck deck)
Espalda (Remo con barra, lat pulldowns, dominadas)
Bíceps (Curl con mancuernas, curl martillo)
B:
Piernas (Sentadillas+saltos, PM+lunge jumps, gemelos)
Hombro (Press Militar+flexiones de gato ¿? no sé cómo se llaman xD, elevaciones frontales ¿?)
Tríceps (Fondos, poleas)
Todos los días: Flexibilidad
Ahora mis dudas (Hay muchas XD):
Los ejercicios básicos los hago como comentó Shay, intentando subir de peso empezando con una repetición y al cabo de una o dos semanas que sean 3 repeticiones con el mismo peso. Si pasa eso considero que es un éxito, la semana siguiente hago 5 reps y subo peso.
Ejercicios básicos considero: Sentadillas, PM, Press Militar y Remo con barra.
Un problema son los otros ejercicios. Gemelos por ejemplo hago más repes, y fondos y poleas de tríceps también (normalmente 8). Está bien o estoy mezclando cosas?
El otro problema es Pecho, por supuesto, bíceps, y lat pulldowns/dominadas.
En Pecho tengo que tirar muy poco peso y (según el monitor del gimnasio) "sintiendo" que trabaja más el pecho izquierdo. Así que lo que me hizo hacer ayer por ejemplo es 15 repes con muy poco peso (2.5 kg por lado) pero "tirando" del izquierdo, porque se ve que tiro demasiado (obviamente) del derecho. Alguna recomendación con eso?
En Bíceps el problema es que el pectoral se supone que me tendría que estabilizar el movimiento a la hora de hacer curl y... nope. Sobretodo en la primera mitad del recorrido (es decir subiendo hasta la mitad) con el brazo izquierdo noto que tengo que tirar con la espalda hacia atrás. Algún consejo con esto? Lo que he hecho es dejar a un lado el curl de bíceps e ir cogiendo esa estabilidad poco a poco, haciendo 15 repes con el brazo izquierdo de solo la primera parte del movimiento. Pero no me convence, además el monitor me mete bronca xD.
Y en lat pulldowns más o menos lo mismo. No tan exagerado (solo noto que tiro más del derecho cuando estoy ya en las últimas repes) pero aun así se nota. Qué hago? Si bajo peso no trabajo el derecho, si sigo igual no trabajo el izquierdo en las últimas repes.
Los dos últimos problemas son referentes a las patas. No tengo rack para sentadillas y la multipower está llena de peshobíses turcos. Además la sentadilla hack no me gusta nada, me dolían los lumbares, así que hago prensa si no está la multipower libre (y de hecho me siento mucho más cómodo en prensa). Añadiríais algo para compensar el no hacer sentadillas? Extensiones? La prensa la hago también como en fuerza (3x1 -> 3x3 -> 3x5). Es normal que a veces note los lumbares en las últimas repes en prensa?
Además el peso muerto lo estoy haciendo pero con poco peso de momento, no me fío de mi técnica y allí no saben lo que es. Así que añado también un ejercicio de curl femoral con 8 repes. Os parece bien?
Marcas, situación y objetivos actuales
Pongo mis marcas en 5RM actuales de prensa, de peso muerto, y de press militar (de pie).
La de Press Banca creo que no es representativa.
- 5RM prensa(en multipower la última vez levantaba también lo mismo, no era ATG pero era máximo ROM): 140 kg
- 5RM PM: Lo quito porque creo que me flipé, hacía mal toda la técnica, ahora haciendola "bien" no llego ni de broma a la barbaridad que decía y noto que trabajo más.
- 5RM Press Militar: 15 kg por mancuerna
Mido 1.81 y peso 71 kg
Objetivos:
Pesar 80 kg y no estar fofo.
Hacer bien 15 dominadas de agarre abierto.
Hacer el pino (xD), es mi objetivo para fin de año.
Quitarme la chepa que tengo (algún consejo?).
Alargar los isquiotibiales y los bíceps femorales que los tengo acortados (algún consejo?)
Y así más generales, coger fuerza sobretodo, no me importa estar muy marcado o muy tocho o lo que sea, yo quiero fuerza.
Posiblemente me compre el F1 que recomienda Mani_xD y añada algunos ejercicios de bodyweight en el 4to día o los días que me quede en casa por trabajo , ya me lo pensaré.
Preguntas, recomendaciones?
Pues eso, si queréis ayudarme, comentar algo, preguntar sobre mi condición (sin reíros demasiado, que es de mal gusto)... Sois bienvenidos!
Si eisen considera que mi log no sirve para nada, está mal hecho o no va a interesarle a nadie la vida de un tirillas pues se puede cerrar sin problemas.
Vídeos no puedo hacerme ya que tengo un nokia rollo 3310 y no tengo amigos alemanes a quien pedirle xD. Pero a lo mejor le pido a mi novia una foto o algo para que veáis lo del pectoral y de paso mi cuerpoescombro.
Muchas gracias por vuestra atención, espero que os resulte interesante y a ver si voy actualizando y mejorando con vuestra ayuda!