Logs

Aberrated

#3291 Yo siempre voy a Alicante en verano y una vez fui a ese gym, me dejaron entrar gratis para que lo viese, y bueno... no está mal pero tampoco es la ostia. Demasiada máquina y poco peso libre.

2 comentarios moderados
frandqt

Bueno, aqui va mi minilog. No se puede considerar un log tampoco porque no he seguido mucho los progresos, ya que es el primer año que he ido medio en serio al gym y digamos ha sido un poco de adaptacion de rutinas, ejercicios, conceptos, nutrición, etc. Por eso en este post no hay sitio para los abdominales.

Edad: 20 años

Altura: 1.84 cm

Peso: 75kg

Dieta: No sigo dieta ninguna puesto que vivo en una residencia de estudiantes. Me tengo que ceñir a lo que me pongan, y si tengo que cenar precongelados fritos rebosantes de aceite y grasa me jodo. Lo único que a principios de año me pille un bote de protes y me tomo un batido después de cada entreno.

Rutina: He ido variando mi rutina mucho, según iba aprendiendo cosillas en el thread de Entrenamientos y Rutinas y según también los días que podía ir al gimnasio por semana, asi que no he tenido ninguna rutina fija. En todo caso, solia hacer 4 ejercicios por grupo muscular, trabajando pecho y espalda en días aislados, y los otros días hombro/pierna y biceps/triceps. En cuanto a las series, solia empezar con 12 repeticiones, subiendo peso e intentando llegar a las 8/6 rep al 100% de intensidad.

Añadir que en todo el año no he hecho nada de cardio, unicamente he jugado al futbol y tal, pero vamos, nada a destacar.

El caso es que llevo sin verme los abdominales desde que empecé a hacerme pajas mas o menos, y estoy delgado, pero el puto alcohol y la comida asquerosa de la residencia ha pasado factura y tengo "algo" de grasa que eliminar de la zona abdominal. Ahora que termino ya los exámenes me voy a centrar más en el cardio, sin dejar de ir al gym por supuesto, pero creo que mi prioridad es quemar toda la grasa que me sobra para poder subir después limpio.

En cuanto a los progresos, las fotos que voy a poner ahora son de hace un rato, no tengo fotos de cuando empecé, pero vamos, imaginaros que no llegaba a los 70kg ni de coña, estaba en los putos huesos hace año y medio mas o menos. He cogido algo de masa muscular, aunque me queda un largo camino para alcanzar el punto que yo quiero.

En resumen, que lo que me gustaría ahora es centrarme en trabajar un poco los abdominales y quemar la grasa de la zona abdominal. Voy a seguir yendo al gimnasio para reducir la pérdida de musculo, pero voy a hacer cardio todos los dias, ya sea corriendo, nadando, etc.

Por último, cabe añadir que no se si estoy diciendo alguna estupidez o no, solo decirme vosotros que hariais! la verdad me daria un poquito bajon quedarme somalí otra vez despues de haber notado algunos progresos en el gym.

Y por fin, las fotos. PD: No he jugado con la luz para marcar mas ni nada de eso, me he hecho mil fotos y he cogido las que mejor se ven. Y no vengo congestionado (esto creo que no hacia falta aclararlo xD).

(En esta se ve muy bien la grasa de la zona abd)

(Q dificil es hacerse fotos de espaldas coño xD)

Ah, se me olvidaba comentar, durante enero y parte de febrero estuve casi parado por una lesion en el hombro... fue un bajon importante, mas animico que otra cosa!

Bueno, no seais muy duros!! :P

1 3 respuestas
Betrayal

Yo tambien soy noob pero al trabajar los abdominales no se quema grasa, y no se puede quemar grasa de forma localizada :)

No se si lo que querias decir era que al trabajar abdominales ibas a quitar la grasa de la barriga o no, sino no era eso retiro el comentario xD

frandqt

No no, me refiero a que voy a trabajar los abdominales (porque casi no los he trabajado) y voy a quemar grasa con cardio.

-Shaydund-

Lo que te queda de grasa es lo más difícil de quitar ya que requiere que seas más estricto con la dieta... pero bueno, tampoco te queda mucho.

No obstante, yo creo que necesitas comer y comer; los abdominales ya para el año que viene xD [ pero sin ponerse gordifuerte ]

sinh86

#3304 En cuanto a la dieta intenta mejorarla en la medida de lo posible, según lo que explicas es el punto más flojo que veo. Lo de los fritos rebosantes de aceite... En lugar de emplear el tiempo en hacer cardio extra yo lo emplearía en prepararme mi propia comida, y modera el alcohol :P

Llevando una dieta decente ya no hace falta que te mates haciendo horas y horas de cardio...

Añade el cardio progresivamente no de golpe, te recalco lo de la dieta otra vez y sigue entrenando pesas con intensidad. Ánimo!!

1 respuesta
frandqt

Por cierto, como se calcula el BF y sobre cual puedo andar? Solo curiosidad xD

#3308 Ya tio... si es que la putada es la dieta, pero es que no tengo cocina, tengo que adaptarme a lo que hay en el comedor. Lo unico en lo que puedo meter mano es en la merienda pero vamos, en 2 meses acabo la residencia y me pondré en serio :)

3 respuestas
Rivendel

#3309 Las residencias son un asco en ese sentido de dietas.... en la mía había 4 platos siempre, y uno era ensalada, no sé en la tuya, tira más por ahí si puedes

Betrayal

#3309 No es exacto, pero cualquier bascula de farmacia te da un porcentaje de bf

frandqt

Ah no jodas, yo pensaba que eran cosas distintas xD
Estoy en 22% entonces. Para julio me pongo en 8%11!!!!11!!ONE!1!

1 respuesta
Legebril

#3309 No teneis microondas? Al micro se pueden hacer bastantes cosas (incluso botes de clara, huevos, arroz que viene en tarrinas...)

Luego, en mi residencia siempre podias coger ensalada (como plato aparte, toda la que quisieses), con una lata de atun, hace el apaño para parte de la comida.

Pide las cosas sin salsas si puede ser, que le meten mucha mierda.

Luego, yo por ejemplo en la habitacion tengo manzanas, jamon serrano al vacio (son 200g el paquete, y meto 100 cada dia, asi que no le da tiempo a ponerse malo cuando lo abro), nueces, avena, atun...

Ahora he descubierto un pan en el mercadona, que esta bastante bien,puedes conservarlo fuera, por cada rebanada:
67,34 kcal
2,34 prot
11,83 hc (0,52 azucares)
0,75 grasas (0,12 saturadas)
1,91 fibra
0,12 sodio

No se, hay bastantes cosas para poder intentar comer mejor :)

Hoy por fin he hecoh unas fotos con un amigo, cuando me las pase las subire, aunque no me gusta como quedan, me veo poca teta, pero bueno, e lo que hay.

1 respuesta
frandqt

Pues ni tengo microondas ni ponen ensalada a diario. Suelo tener siempre pan de molde y atun para merendar, pero nada mas. En realidad el problema esta en las cenas. Logicamente, al ser 200 personas, no pueden ponerte unas verduras al vapor (lo hacen, pero muuuy poco) porque al 95% de las personas no le gustan. Por eso, siempre suelen poner mierdas como huevos con patatas embadurnados en aceite, palitos de pescado ultraprecongelados embadurnados en aceite, y demas cosas que no queréis saber xD.
Pero vamos, el año que viene que voy a piso, pienso ponerme serio serio con la dieta!

#3313 que pan es? el lunes tengo que ir a hacer la compra xD

1 respuesta
Legebril

#3314 Nosotros en el comedor tenemos microondas :(

Pues pan multi 7 fibras se llama, es un paquete alargado de 700g, aqui en Salamanca estaba donde el pan bimbo, a 1,35€. Son como rebanadas, osea, es como pan de molde, pero tiene mejor aspecto y valores algo mas bonitos

En mercadona tambien creo que vendian lomo embuchado, que no estaba mal de valores, pero claro, el precio, es lo malo.

van-dermeide

A ver si subo alguna foto mia actual.

Betrayal

#3312 Seguro que lo has mirao bien? Dudo mucho que estes por encima del 15 - 16 la verdad :S

B

No puedes quitar el abono de comida de tu residencia (¿o viene incluída?), comprar semanalmente verdura, proteina vegetal, pavo, pollo, pescado... y cocinar un poco? O es que usas la excusa del campus para no decir que no sabes cocinar?

Vamos, yo soy super novato y puedo sobrevivir con buenas macros.

1 respuesta
mecmec

En serio la dieta es tan importante para definir? Leyendoos parece que sin ella no llegues a ningún lado, pero recuerdo a gente que ni hacia dieta y estaba genial, como explosivo.

2 respuestas
frandqt

#3318 Te aseguro que a nadie le jode mas que a mi tener que adaptarme a lo que pongan en un comedor. No soy ningun arguiñano pero se cocinar arroz, verduras, pasta, algo de pescado, carne, enfin, un poco de todo.

La residencia viene con desayuno, comida y cena incluido. Puedo renunciar a ellas y buscarme la vida, pero a parte de que no tengo cocina, yo pagaría lo mismo al mes y encima tendria que pagar la comida, por lo que no es viable.
En el desayuno intento cuidar un poco las grasas. Suelo tomar zumo, leche y cerales o tostadas. En la comida me adapto a lo que sea, si es un dia de entreno y me ponen cocido pues gl, y si al dia siguiente no voy a entrenar igual me ponen spaghettis xD.
La cena es lo peor, un monton de fritos y a veces pizzas congeladas, los huevos con patatas que ya dije... Y es que pescado y verdura ponen lo minimo que les exigen desde arriba, porque a la gente lo que le gustan son las salchichas y la pizza, y nunca llueve al gusto de todos.

En fin, que una vez acabe el curso empezaré a cuidar la dieta, y el curso que viene cuando esté en un piso me diseñare una de estas dietas tan guays que he visto por aqui :P

#3319 Si estan explosivos algo de la dieta cuidarán. Al menos la ingesta de grasas. Se puede estar explosivo sin tener una dieta cuidada al milimetro, pero esos tios tampoco comeran cualquier cosa xD

1 respuesta
HIMOTEN

#3320 hahahaha ''explosivo'' es el nick de un tio xD

Dios xDDD

3 1 respuesta
frandqt

#3321 ajjajajaja joder no lo sabia xDD
por aqui es que se usa a veces lo de: ese tio esta explosivo tal...

Sorry! xP

1 respuesta
-Shaydund-

#3319

Explosivo comía limpio; pero sin mirar cantidades.

Eso sí hacía una cantidad de ejercicio brutal cada día [ 1 hora de cardio, 1 hora de artes marciales y a veces le sumaba 1 hora de pesas ].

1 respuesta
CalvOr0t4

#3322 Una tía explosiva sí, pero un tío...xDDDD A no ser que sea referido a potencia en carrera o algo así.

#3323 Cuántos años tenía el chaval aquel? 20 no?

-Shaydund-

No lo sé...pero por ahí; puede que menos de 20.

Sondrow-

1kg menos en 10 dias mas o menos comiendo lo mismo, cortandome un poco posiblemente con el tema pan en comidas; pero haciendo cardio todos los dias.

Rivendel

La dieta es básica... y el que diga que no miente. Esto me recuerda al instituto cuando la venía el típico/a que te decía tras sacar una notaza en un exámen: "pero si no estudié nada" pues con el te venga con el cuento "pero si yo es que no me cuido, y mira como estoy etc..." lo hará aunque sea inconscientemente, o no se meterá tanta mierda en el cuerpo como los demás xD

1
Alviro

#3304 Wow wow! Me recuerdas mucho a mí.

Enhorabuena, somos dos ex somalíes con instintos de superación jajaja...

Me has animado, voy a poner un log mío cuando pueda.

Saludos.

Por cierto, ANIMO y ESFUERZO!!

kikonazoo

La dieta es básica pero tampoco hace falta irse a pesar cantidades al mg. El plan de eisen, por ejemplo, es muy cómodo y solo tienes que contar los carbos los días de entrenamiento.

Y también depende mucho de la actividad de cada uno. Está claro que comiendo mierda no vas a ningún lado, pero gente con una actividad física elevada con saber que comer y cuando (saber cuando meter HC, cuando meter protes, etc) obtiene resultados. Geco se permitía todo tipo de licencias con la comida por ejemplo.

sinh86

Todo es importante, y la dieta forma parte de ese todo.

Personalmente a mí me gusta hacer cardio por diversión, cualquier deporte al aire libre y más ahora que viene el buen tiempo. En cambio eso de meterme en una cinta o una bici estática con la intención de quemar grasa no me hace tanta gracia... Yo cuando quiero quemar grasa simplemente como un poco menos de calorías de las que necesito en función del ejercicio que esté haciendo y punto.

A quien le guste matarse a cardio para bajar de bf a la vez que mejora su capacidad respiratoria pues podrá permitirse algún capricho más con la dieta, eso si, contar las calorías que tienen los fritos esos o las pizzas y las que quemáis en la cinta y a ver si os compensa el tiempo que vais a necesitar. Yo creo que lo mejor es el equilibrio, dieta aceptable y cardio moderado, y ir jugando con los dos para alcanzar nuestro objetivo, sin ser muy estricto con ninguno de los dos.

Tema cerrado