Logs

Knight_Z

Categoría -81kg, en hipocalórica estoy tirando más xD

-Press plano mancuernas 40kg x5-6, barra 90x5
-Dominadas 40kg lastre x4, 30kg x6-7
-Sentadilla profunda 87.5kg x6-8
-Peso muerto 100kg x6-8

1 respuesta
-Shaydund-

#5611

Estás descompensado de fuerza xDDD

Tendrías que estar tirando unos 140 en PM y unos 120 en sentadilla xDD

Así que a darles duro ;)

Por cierto, muy buenas las dominadas =)

1 respuesta
Knight_Z

#5612 Lo se, pero llevo un par de meses con el PM y prefiero subir poco a poco sin jugarmela con la técnica.

En sentadilla si que voy rezagado pero hago lo que puedo en un gym sin jaula ni nada, bastante me la juego xD Como dato curioso, solo hacemos sentadillas libres 2 personas en este gimnasio: un compañero y yo xDDD

Aun así me parece demasiado lo que pides eh, por ejemplo un compañero que está bastante obsesionado con sentadillas y PM, tira 110x5 Sentadillas y 120x5 PM, y en press declinado 105x5, no está compensado?

1 respuesta
Catalanet

Categoria -66kg

Sentadilla profunda (en guia): 5x100kg
Press banca: 6x103kg
PM Gitano: 6x100kg
Dominadas: 6 con 20kg de lastre.

Ya... la profunda no es mi fuerte :P

Edit: #5615 Peso 62kg y 1.75

2 respuestas
ciza

#5614 cuanto mides? Por la foto que vi hace tiempo parecias pesar mas.

1 respuesta
mendozawsd

Categoria -81kg

Press banca 6x32.5 Mancuernas
Sentadilla completa 6x90
Dominadas 8-10 Sin lastre :(
Curl Bíceps 8x15 a cada lado con barra EZ
Peso muerto 6x105

Se que no son pesos grandes, pero aun soy joven jajaja

-Shaydund-

PM gitano xDDDDDDDD

Estás fuertote catalanet :)

#5613

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/01/%C2%BFcuanto-peso-uso-estimacion-por-el-press-de-banca/

Son aproximaciones estadísitcas según un modelo de "equilibrio" en la fuerza que se tiene.

Mira que PM deberías tener xDDD

ciza

Categoria -73kg y el mas debil del foro xD

Banca 6x 90
Sentadilla 6x 80
PMPR 6x 75
Dominadas 6x 5kg lastre

er_segio

hoy empezare con mi 3ª semana de volumen y pero ahora mismo 3 kg mas que cuando empeze. Pero miro al espejo y no veo cambio alguno.. si acaso los biceps los tengo algo mas anchos.. ya que antes los tenia super finos! (PD: ya se que con 2 semanas es imposible que se note algo. pero son 3 kg que subí y me veo igual de delgado xD )

cuanto tiempo tengo que estar con volumen? es la primera vez que voy al gimnasio y lei que tenias que hacer volumen hasta que no se te notasen casi los abs.. pero yo directamente nunca e tenido.. de cintura hacia arriba siempre he estado somali xD..

antes de empezar -> 1,88 - 82 kg

despues de 2 semanas -> 1,88 - 85 kg

LoSaa

Por dios, otra competicion de pesos no... xDD
Yo hoy iva a salir a correr, me levanto y esta tronando , GG tiempo.

1 respuesta
-Shaydund-

competición??

A mí me motiva el ver gente que hace dominadas con 40 kg de lastre

O que Catalanet, está a unos 15 kgs de hacer un press banca con el doble de su peso corporal :/

1
Catalanet

#5620 yo tampoco lo veo como una competicion, pero si alguien lo considera una competicion, ¿que tiene de malo?
En todos los deportes existe la competencia, atletismo, lucha, ciclismo, futbol, baloncesto, etc

A caso cuando ves a dos picandose en la final de una carrera piensas:
-Mira esos dos! Se estan midiendo la polla a ver quien la tiene mas grande (que es lo tipico que se dice cuando sale el tema pesos).

Verdad que no? pues aplicalo aqui.

1 respuesta
B

Hoy he entrenado biceps, voy a ir posteando los pesos esta semana segun lo que levante.
Curl biceps 10 reps a 20 kg i 8 reps a 22,5

Xav0

Dominadas: 17 sin lastre / 10 con 10kg
Press banca: 6x 28kg por mancuerna
PMR: 6x 60kg
Sentadillas globet / búlgaras: 38kg / 12kg x mancuerna

1 respuesta
SuGaRaY

Yo no tiro ni la mitad que la mayoria de vosotros xD.

No se, paso de poner pesos pero por ejemplo un curl predicador en scott 10/12kg/lado + barra a 10 reps y ya estoy muerto.

Por cierto, es normal que lleve 4 meses haciendo dominadas y a dia de hoy solamente me haga 4/5 solo? Me parece bastante lamentable.

charlesmarri

Hamijos... ¿Cómo puedo entrenar espalda en casa? Tengo tensores y dos mancuernas de 12 lkilos.

Por otro lado... ¿Cómo puedo trabajar todos los abdominales en casa? Incluido espalda baja,

Gracias!

JaViTXu_

A mí no me parece mal que la gente ponga los pesos con los que tira, claro que hay que tener cuidado con ello, y como bien dice hds siempre, la técnica es fundamental.

Puede que alguien tire 100kg en press banca pero que no toque pecho en todas las repeticiones, por lo tanto a mí no me vale, evidentemente no es lo mismo, o que no llegue arriba del todo. En las dominadas igual, que no llegue a estirar de todo y no le de todo el recorrido.

Por lo tanto, habría que poner algunos criterios técnicos si lo que queremos es estandarizar un poco los pesos y la "competición", aunque realmente lo ponía de broma cuando empezó.

Vamos allá, intentaré hacerlo modo concurso bien:

Bases para el concurso:

  • Se tomarán sólo ejercicios que se hagan con peso libre, las máquinas no me son fiables.
  • Los ejercicios serán válidos si se hacen con los criterios técnicos que se especificarán.
  • Se tomarán las marcas siguientes: 1RM o 10RM. Si cada uno pone el peso con el que hace 5, 6, 7 no nos vale de mucho para compararnos.
  • Las barras son diferentes en cada gym o la gente hace los ejercicios con diferentes barras, por lo tanto se pondrá siempre el peso total tirado sumando la barra, NO lo que ponemos a cada lado de ella y si se quiere, especificamos el peso de la barra.
  • Las repeticiones serán SIN AYUDA, ni 1 dedo, ni medio dedo, repeticiones que hagas tú solo !!

Categorías de peso:
-60, -66, -73, -81, -90, -100, +100 (son las categorías de Judo)

Ejercicios:
-Press banca PLANO; Barra o mancuernas (puedes poner las dos)
-Dominadas; Número total sin lastre o peso lastrado y número que hagas, vale todo.
-Sentadilla COMPLETA
-Peso muerto.
-Press militar hombro.
-Curl bíceps Barra Z o mancuernas.
-Fondos?
-Si se os ocurre algún otro ejercicio general que se haga con peso libre tb podéis añadirlo.

Criterios técnicos por ejercicio:

  • Press banca:
    ::::La barra tiene que tocar el pecho en cada repetición y subir hasta el bloqueo de codos. Máximo recorrido. Especificar si metéis cadera o no.
    ::::Las repeticiones serán SIN AYUDA, ni 1 dedo, ni medio dedo, repeticiones que hagas tú solo !!
    http://www.exrx.net/WeightExercises/PectoralSternal/BBBenchPressPowerLift.html

  • Dominadas:
    :::: Pronadas o supinas, máximo recorrido, esto es que en cada repetición bajamos hasta la extensión total de los brazos y subimos hasta pasar el mentón por encima de la barra o la altura a la que tenemos el agarre.
    :::: Prohibido repeticiones con "picholazo" o ayuda externa.
    http://www.exrx.net/WeightExercises/LatissimusDorsi/BWChinup.html

  • Sentadilla completa:
    :::: Se baja hasta el límite físico. Esto es, manteniendo la correcta posición de la espalda hasta que el culo no te baje más. Evidentemente todas las repeticiones así.
    http://www.exrx.net/WeightExercises/GluteusMaximus/BBSquat.html

  • Peso muerto:
    :::: Se baja hasta que las pesas tocan el suelo, supuestamente deberíamos hacerlo con barra olímpica y discos olímpicos.
    :::: Especificar agarre; normal o mixto.
    http://www.exrx.net/WeightExercises/ErectorSpinae/BBDeadlift.html

  • Press militar hombro:
    :::: La barra baja hasta tocar el cuello o la cintura escapular (hombros) y sube hasta la extensión completa. Especificar si se hace de pie o sentado.

  • Curl bíceps:
    :::: Especificar anchura del agarra; cerrado, a la altura de los hombros, un poco más abierto que los hombros.
    :::: Especificar barra; recta o Z.
    :::: Se hace de pie, no predicador.
    :::: En cada repetición estiramos de todo los brazos y subimos hasta la flexión completa.
    :::: No arqueos de espalda.
    :::: Los codos siempre a la altura del cuerpo o por delante, nunca llevar atrás.
    http://www.exrx.net/WeightExercises/Biceps/BBCurl.html

  • Fondos:
    :::: Especificar agarre, normalmente hay varios agarres, más o menos anchos para implicar más o menos el pecho.
    :::: Especificar lastre en kg.
    :::: La técnica correcta se hace sin "picholazo", subiendo hasta la extensión completa y bajando hasta el tope físico (flexión completa del brazo).
    http://www.exrx.net/WeightExercises/Triceps/BWTriDip.html

1 respuesta
D4rk_FuRy

hahahahaha vaya fail xDDDDD

-Shaydund-

#5627

Yo hago las dominadas con agarre mixto :c

No cuentan ?? xDD

1 respuesta
JaViTXu_

#5629 Claro que cuentan, te es cómodo? La verdad que nunca probé... las haces así por alguna razón?

-Shaydund-

Es que tengo una barra de estas que se van apretando según se va girando...total, que con los lastres cada vez se gira más si hago agarre prono...y el problema es que haga grietas en la pared xD

Con el agarre supino la barra queda quieta porque los dos brazos hacen fuerza para lados contrarios.

Se podría ir poniendo en uno la clasificación según el ejercicio y luego poner al lado la categoría de peso :)

1 respuesta
JaViTXu_

#5631 La misma razón que para el PM, en verdad en las dominadas lo más importante es que la gente las haga completas, igual que en pecho, son los 2 ejercicios donde ves más "fantasmas" haciendo press con 120 kilos y bajan la barra a 10 cm del pecho o no suben del todo o hacen las dominadas sin estirar...

Ahora con los criterios unificados, estaría bien ver los 10RM o los 1RM de la gente, yo llevo poco entrenando (1mes y poco) desde que me decidí a volver a las pesas después de 4 años por culpa de mis hombros y la verdad es que llevo un entrenamiento muy encarado a la recuperación funcional de los hombros, limito muchos ejercicios y hago otros muy específicos inventados y eso para poder funcionar... xD

Pero pronto pondré mis pesos, me los iré tomando en los ejercicios que pueda, no os esperéis gran cosa. :P

P.D: Lo de la clasificación estaría bien pero tenéis que dar vuestros 10RM o 1RM para poder comparar a mismo número de repes y que todos cumpláis los criterios técnicos, dudo mucho que todos hagan los ejercicios como arriba los puse.

SuGaRaY

Bajar hasta abajo del todo en press banca? xDDD

#5634 Ya lo entendi ya. Discrepo.

2 respuestas
nokel

#5633 Hasta tocar el pecho.

1 respuesta
zashael

#5614 ¿No te molesta al hacerlo con guia? Yo conforme paso de los 90kg en adelante empiezo a tener pequeñas molestias al terminar las series :c

#5636 Bulto dice xDDDD Yo de momento con tanto acolchado vivo feliz ^^

1 respuesta
Catalanet

#5635 si es una mierda, pero no tengo sitio para hacerlo con peso libre, en infec antes si que lo hacia libre. Igualmente desde hace un tiempo no hago mucha sentadilla porque tengo un bulto en la nuca que va creciendo xDD. Ahora normalmente hago prensa.

1 respuesta
JaViTXu_

#5633 ¿Discrepas?

Los movimientos técnicos a la hora de hacer pesas han de buscar, salvo excepciones, el máximo recorrido del músculo. En press banca, esto es que la barra toque el pecho en cada repetición y suba hasta la extensión total del codo.

Esto no lo digo yo, si miras criterios técnicos en las típicas fichas de recogidas de datos para investigaciones donde miden los 1RM verás que la repetición válida ha de ser con ese rango de movimiento, de extensión total a pecho y de pecho a extensión total = 1RM

Si vas a unas pruebas físicas en las que pidan press banca (por ejemplo algunas de bombero) te pedirán que cada repetición toques el pecho con la barra (estuve de testador en pruebas de bombero).

Si dejas la barra a 5cm aunque sea del pecho, tiras bastante más, comprobado, y no sólo en pecho, en todos los ejercicios, si limitas el movimiento no lo estás haciendo bien, el problema es que muchos creen que sí están trabajando bien y nadie los corrige, ellos sabrán...

Mira, sin ir más lejos:

http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/BenchStandardsKg.html

Lee abajo del todo: For the bench press, if the bar does not make contact with the chest above the bottom of the sternum with a monentary pause, it voids the lift's applicability to these standards.

LiuM

Siempre entendí que NUNCA hay que bloquear codos, sino hasta justo antes del bloqueo, para que todo el peso no caiga sobre las articulaciones. El peso hay que sujetarlo con los musculos, no con las articulaciones.

Y como tengo aprecio por mis articulaciones, ya lo puede decir el mismo inventor de los gimnasios xD

5
Xav0

Javitxu, en las dominadas dices "hasta bajar completamente y estirar los brazos", no crees ke es mas correcto bajar todo lo posible sin perder la tensión en los brazos?


#5640 Puede ser, pero hasta suspenderte haces un "pequeño descanso" para mi..

1 respuesta
rivernov

yo creo tb q hay q bajar completamente, hasta suspnderte si no tb es mas facil llegar a otra repeticion

en las oposiciones d cnp tb se pide bajar completamente

1 respuesta
Tema cerrado