Logs

JaViTXu_

#5639 No, de hecho el bajar completamente te da la oportunidad de aprovechar un pequeño rebote tipo pliometría, no digo que sea lo mismo, igual que en press banca se aprovecha el rebote contra el pecho para empezar el movimiento.

Tú quédate con la copla de darle siempre el mayor recorrido al músculo. La gente que hace las dominadas sin bajar de todo acorta poco a poco los dorsales y esto puede acaerrar problemas de flexibilidad y a su vez problemas posturales.

Por eso yo recomendaría no sólo trabajar las dominadas con máxima amplitud de movimiento, sino trabajar diferentes tipos de dominadas con agarres cerrados y abiertos, pronos y supinos.

Las dominadas con agarre supino estiran el dorsal ancho del todo, le das más amplitud al movimiento aunque también tires más de bíceps, con lo cual es bueno hacer un día dominadas cerradas con agarre supino, otro día dominadas abiertas con agarre prono, otro día uno intermedio con agarre neutro, o incluso nosotros a veces hacemos dominadas explosivas cambiando la anchura del agarre entre repetición y repetición.

Me explico, haces la dominada de manera explosiva y al llegar arriba das como un pequeño impulso y cambias el agarre en el aire. Te marcas 3 posiciones; ancho, intermedio, cerrado, y vas haciendo 1 dominada de cada tipo seguidas.

Es divertido, difícil y das variedad. :)

1 respuesta
LoSaa

#5622 Porsupuesto que no tiene nada de malo, es mas si se hiciera de una forma seria estaria dpm, el problema esque aqui estamos en MV donde el pene medio mide 30 cms, y la gente levanta 100 kgs en press banca llevando 1 semana en el gym... ese es el problema.

Yo por mi parte :
dominadas(sin lastre) 34 repeticiones.
Press banca 5x110
Press militar mancuernas 5x28( cada una)
sentadilla 5x140
fondos (sin lastre) 70

1 respuesta
-Shaydund-

Estas estarían bien no?

1 5 respuestas
R

#5643 lo siento, si no me pones el culo en pompa delante de la camara, no me pones nada.

gafoso

:D

-Shaydund-

Poner el culo en pompa para las dominadas es complicado... pero la próxima vez lo intentaré, todo sea por mis fans xDD

JaViTXu_

#5642 Tú leiste algo de lo que puse en el último post sobre la "competición"? No sirve de nada si cada uno pone los datos como le da la gana.

No podemos compararnos si tú pones un tipo de ejercicio a 5 repeticiones y yo pongo otro tipo a 10 repeticiones y el amigo de al lado pone otro a 8... si yo lo pongo con mancuernas y tú con barra, si yo toco el pecho y tú no... y así un largo etc, por eso intenté sentar unas bases para que todos pongamos lo que tiramos bajo unos mismos criterios y poder compararnos en "igualdad" de condiciones.

Además, si no pones tu peso o "categoría", también me dices bien poco.

#5643 Por supuesto. Además ahí se ve el rebote del que hablaba que es bueno saber aprovechar, llegas abajo haciendo bien la fase excéntrica del movimiento y al final de todo bajas rápido, tocas y subes aprovechando el rebote.

Siempre agarras tan cerrado o vas variando agarre? Yo cojo así de cerrado cuando hago dominadas supinas, y como dije antes así estiras de todo el dorsal, pero también estaría bien que variaras a agarres más anchos si no lo haces.

B

#5643 la ultima se nota que te ha costao jeje, mira yo lo hago mas abierto, agarro la barra mas para la derecha

-Shaydund-

Es que con agarre mixto el abrir más se hace muy incómodo.

De todas formas, yo he hecho toda mi vida agarre ancho ( bueno, todo lo ancho que me deja lo rojo xD ) porque no me lastraba... y también hacía supino; pero menos.

Pero bueno, intentare acabar siempre la sesión de dominadas con dominadas sin lastre variando agarres: ancho pronado, agarre estrecho* y supino.

PD: no se ve bien, pero llevo 10 kg de lastre..de ahí que lleve cinturón xD

*fixed xD

1 respuesta
JaViTXu_

#5648 El ancho estrecho ese me va a gustar verlo... :P

1
B

yo en el gym hago las dominadas de toda la vida, las chungas básicamente, esas que haces tu las hago en casa los días que me aburro colgandome de la biga xD

NocAB

Nunca había hecho dominadas con ese agarre, las acabo de probar que tengo la misma barra que doc. xD

B

#5643 pero eso son dominadas de biceps, tu que es lo que quieres hacer? yo las dominadas de toda la vida para hacer espalda me cojo como te cojes tu con la mano izquierda, porque la derecha la tienes diferente? :S anda que como eso se caiga te vas a pegar una torta que flipas xD

1 respuesta
NocAB

#5652 Esas que llamas de biceps también "son de espalda" aunque se ayudan de los biceps por decirlo de alguna forma... xD

Simplemente hay varios tipos de dominadas.

Las básicas son las supinadas y las pronadas.

1 respuesta
B

#5653 yo hago

-Shaydund-

Llamáis dominadas de toda la vida a la que se prodiga en el mundo del culturismo, porque es la que más aisla el dorsal y la que os "inculcan de pequeños"

A mí me la pela el tamaño del dorsal; además que no hay tanta diferencia ... al menos para mi, puede haber una diferencia a lo sumo de 2 dominadas cuando vas a altas repes y de una repetición si vas a cargas elevadas.

Solo tenéis que ver vídeos de negratas para ver que hacen dominadas de todos los tipos y colores...de hecho no suelen ser muy anchas xD

B

para mi si que hay diferencia y bastante, en una tiras mucho más de biceps, ahora entiendo porque no entrenas biceps, cuando me aburro y hago esas en casa acabo con un brazo hinchadísimo.

1
nachoiba

Categoria -66

-Press banca PLANO: 70kgs
-Dominadas: 4 series de 10,sin lastre
-Sentadilla :95kgs
-Peso muerto rumano:85 kgs
-Press militar hombro:40 kgs
-Curl bíceps Barra:25kgs,sin contar barra que no se de cuanto será

1
-Shaydund-

No entreno bíceps... pero mis brazos a penas tienen una circunferencia de 35 cm.

La sensación es de que se trabajan - y realmente lo hacen - pero no como ejercicio primario.

Por cierto, puse un estudio hace tiempo sobre miografía y dominadas...y el bíceps se reclutaba bastante poco en supinadas, pero más que en pronadas.

Lo que dice el Delavier de que podría ser un ejercicio primario de bíceps --> tururú xD

B

y no te ves descompensado shaydund? Pregunto eh, yo no se si lo estás o no, pero entrenar todo el cuerpo y dejarse partes lleva a la descompensación, y la descompensacion en un buen cuerpo es algo horrorosa

1 respuesta
zashael

Deberia de estandarizarse un numero de RM, ya sea 5 o 10, es que se me hace muy raro si no :c

hDs92

Categoria -81
-Press banca PLANO: 90kgs x 12
-Dominadas: dominaque ?
-Sentadilla :120kgs x 12/15
-Peso muerto rumano:100 kgs x 12
-Press militar hombro:70 kgs x 12
-Curl bíceps Barra:45kgs x 10

Poco fiable ya que ultimamente he aflojado debido a la dieta. La cosa pintara mejor dentro de unas semanas

-Shaydund-

#5659

Yo diría que no.

De todas formas, a lo mejor para X llevar los brazos rezagados es estar descompensado, mientras que para mí no xD

Además, que me aburriría si entrenara bíceps :c

LiuM

Yo he probado a hacerlas como las haces en el video y me resulta infinitamente mas facil que de la manera "clasica". Doblo repeticiones practicamente.

1 respuesta
geronimo1

Categoria -66
-Press banca PLANO: 60kgs x6
-Dominadas: 16 sin lastre / 6 con 8kg
-Sentadilla :60kgs x10
-Peso muerto rumano: nohago
-Press militar hombro:40 kgs x 10
-Curl bíceps Barra:25kgs x 10

tochico yo :$ besos

1 respuesta
B

Shaydund, no entrenes bíceps. Yo cuando mejor entreno es con fullbody, porque toco de todo (focalizando en piernas y hombros) y los brazos los dejo marginados.

1 respuesta
rivernov

doc no bajas completamente, es asi como se pilla el rebote q dice javitxu? xD

1 respuesta
-Shaydund-

#5665

No pienso, pero gracias xD

#5664
El press militar es de pie y sin guías?

Si es así, es bastante bueno :)

#5663
Pues yo casi no encuentro diferencia :7

Tú cúantas te haces??

Ya sabía yo que no tenía que haber subido el vídeo que me traerían estos problemas xDD

#5666

Sí que bajo completamente, a lo mejor en alguna empiezo a subir un pelín antes no te digo que no xD

Eso sí, lo que no hago es quedarme un segundo colgado abajo del todo.

Para que javitxu me diga que están bien, es que están bien xDD

2 respuestas
B

Yo paso de poner pesos, seguramente sea el que maneje menos de por aquí. Cuando empezaba tenía complejo e intentaba fallar en la técnica para subir peso. Después ya se me fue la vena coleman y entreno como hay que entrenar.

#5641
Lo del cambio de agarre entre dominadas lo probaré el Viernes.

geronimo1

#5667 Es en jaula bajando hasta el cuello, la barra pesa 20kg según el monitor y despues dos discos de 10 pues eso xd

-Shaydund-

Pero estás tumbado o sentado??

Tema cerrado