#7108 Nadie dice que sea malo que te ayuden a forzar una última repetición, al fin y al cabo la ayuda lo que hace es quitarte kilos así que malo no es.
Es más, el hecho de que alguien esté ahí por si fallas (concepto de ayuda) es indispensable, por seguridad. Pero lo dicho, por si fallas, no que esté ahí desde la primera tocando la barra, que tengo ido al gym y a falta de llevar a mis compañeros tener que pedir ayudas a alguien desconocido y joderme el entrenamiento porque me ayudaba desde la primera repetición, y yo claro, tirando el peso con el que tiro normalmente, sobrado.
Así llegamos a que yo veo entrenar un 80% de la gente que va con ayuda desde la primera repetición, los típicos que tienen a su compi detrás desde el principio ayudándole y diciéndole "tú solo, vas solo" y realmente le están tocando la barra.
Desde el momento que te tocan la barra están quitándote kilos, y lo dicho, que llegues a 7 tú solo y necesites ayuda para hacer la número 8, pues no pasa nada, esa repetición al fin y al cabo vale, pero no estás levantando el mismo peso que las otras 7.
Lo que no puede uno es engañarse y decir; "yo levanto 100kg 8 veces" y hacerlas todas con ayuda, a lo mejor él solito no levanta 100kg ni 2 veces.
Eso, sumado a los movimientos acortados, que parece que a la gente le da miedo tocar el pecho con la barra y les encanta meter kilos y kilos y hacer cada vez rangos más cortos, y variables infinitas, hacen que la gente entrene mal, muy mal, como el culo, en la gran mayoría de los casos.