Logs

-Shaydund-

Qué difícil es esto de elegir un gimnasio xDDD

El que tiene buenos horarios y jaula decente para hacer sentadilla es un poco "caca" deportes de contacto y el que es bueno en deportes de contacto es una caca en temas de pesas :(

Y no sé por qué decantarme :c

2 respuestas
falkom

#8251 Busca alguno que tenga buenos deportes de contacto y tenga espacio libre para hacer Crossfit o entrenamiento funcional : >

1 respuesta
N3mex

Decántate por donde hayan mejores vistas...

7 1 respuesta
urrako

#8251 Casi ningún gimnasio polideportivo va a ser decente para hacer artes marciales/deportes de contacto. Los buenos gimnasios son los pequeños/medianos, de barrio, con gente que lleva toda la vida dedicada al deporte/arte marcial en cuestión.

Asume que o vas a tener que pagar dos gimnasios o tener mucha suerte xD A una mala yo elegiría un gimnasio de deportes de contacto/artes marciales. La musculación con un poco de imaginación la puedes ir haciendo por tu cuenta a un nivel razonable, aunque qué te voy a contar de ello. Sin embargo, por ejemplo, a boxear no vas a aprender por tu cuenta en casa.

1 1 respuesta
-Shaydund-

#8252

Sólo hay uno de crossfit en zaragoza y no me llama la atención xDDD

#8253
xD

#8254

Imagino que la gente a la que le gustan los deportes de contacto ve claro qué gimnasio coger xddd

Hasta el lunes tengo tiempo para pensarlo :c

2 respuestas
urrako

#8255 De todas formas ¿no tenéis gimnasio de musculación en la universidad de Zaragoza con precios asequibles para los alumnos? Lo digo para que si tienes que ir a dos al menos uno te salga barato.

1 respuesta
B

#8255 no te entiendo. Pero tu no entrenabas en casa? Pues búscate un gym para deportes de contacto y sigue entrenando en casa no?

1 respuesta
Knight_Z

Cuando hablais de entrenamiento funcional... a que os referis?

Porque para mi un entrenamiento enfocado a la estetica es el funcional, para otro lo sera un entrenamiento enfocado a X deporte, etc..

Yo creo que teneis un concepto equivocado de lo funcional, generalizais con lo que es funcional para uno mismo, sin tener en cuenta que cada uno le da su funcion a esto de las pesas ;)

#8259 Me refiero a ENTRENAMIENTO funcional. Por ejemplo, aqui muchos usuarios opinan que un entrenamiento tipo weider no es nada funcional, y eso no es asi, pues este entrenamiento es funcional de cara al crecimiento muscular.

Tu estas valorando la funcionalidad de las finalidades (estetica x ej), en ese debate si que no entro xD

2 respuestas
urrako

#8258 En mi opinión funcional a nivel físico es poseer una fuerza razonable, así como potencia y resistencia. Esto en general. Luego cada deporte tendrá un entrenamiento de musculación más o menos específico con que mejorar las funciones necesarias.

La estética en este sentido no es funcional. Otra cosa es que nos refiramos al conjunto de la vida y aceptemos la funcionalidad de la estética como elemento para estar satisfecho con uno mismo, follar más o lo que sea.

1 respuesta
-Shaydund-

#8257

Sí, pero hay ejercicios en los que ya ando muy limitado... además que lo que quiero es volver a hacer algún deporte xD

Por lo que me interesa buscar un gimnasio que no sólo me aporte el deporte sino que me supla los ejercicios que no puedo hacer en casa xD

#8256

El gimnasio de la uni me pilla muy lejos y es muy malo xD

#8258

Las weider sirven para ganar algo de fuerza (no tanta como se debería) y para ganar músculo...pero son bastante antiatléticas; es por eso que no son el sumun de la "funcionalidad".

De todas formas creo que hay que diferenciar dos cosas: Funcional (maximiza una función motora) vs Que funciona (que cumple su cometido).

1 1 respuesta
Catalanet

#8248 descansas 1-2 min entre serie para fuerza??? Y en tres semanas esta progresion en sentadillas??

Ve a contar cuentos a los parvulitos... aqui como que no cuelan.

2 1 respuesta
hDs92

Tabris lo tuyo es inexplicable. Si tanta intensidad metes en tus entrenamientos, y tanto te esfuerzas con la dieta que sigues, como es que lo consigues la progresión que ya mas de uno aqui ha logrado ?

Y shay el tema de la definición inglesa de "intensidad" en el entrenamiento es una mera pijada de terminología, todos entendemos de lo que se habla diciendo esto xD

12 1 respuesta
-Shaydund-

Yo es como lo suelo leer... aunque a lo mejor es porque casi siempre leo cosas de fuerza xddd

1
falkom

#8260 En realidad entrenamiento funcional y que funciona tienen mucho que ver. Otra cosa es que para los deportes y las artes marciales les vaya mejor este tipo de entrenamiento:

Antes que un entrenamiento Weider, de ahi que quiera decir que también es lo que funciona. Yo creo que lo que pasa es que solemos asociar entrenamiento funcional solo para deportes y vemos este tipo de ejercicios y pensamos que son los únicos funcionales.

Para mi, el entrenamiento funcional es simplemente el que funciona.

3
shisko90

es que si, es que lo de tabris algo hay mal xD

http://www.youtube.com/watch?v=vjafFy3vQvs

B

Pues no sé. Eso me pregunto. Y como siempre me pasaba lo mismo (en volumen - definición), pues ya no le doy importancia.

¡OJO! Que cuando me he pasado (hay una foto mía con panza máxima) ya dije que me había pasado (me descuadré las marcos con hidratos y mi pabre estaba enfermo y no tenía todo el tiempo que quería). Os digo lo que hay, y no soy ningún fantasma. Almenos yo lo sé. Claro, por internet no se puede comprobar.

#8261
Sí. Otra cosa es que te suene fake o lo que sea. Pero es así. Si descanso más en los entrenamientos de fuerza no "noto" que entreno. Y no es por no calcular bien el 5RM. Me tiré una semana sólo para eso.

#8262
No sé. ¿Cuánto hace que me lees que me quejo de ello? A ver si lo vais a encontrar AHORA inexplicable. Que esté en definición a 0 C.H. en descanso, y menos de 40g en entrenamiento + cardio y dieta estricta, y no consiga definirme. Pues como no lo consigo (almenos por ahora), me resigno y sigo entrenando al máximo que puedo.

Y a ver, en "Desafío verano 2012" tengo puesta la siguiente rutina (para después de la de fuerza que estoy):

-Fullbody (quizás con puente a HST) 3 veces por semana, cardio entre 4 y 5 por semana (depende de si me rallo o no, esa época ya la pasé). 0 C.H. en descanso (días de cardio), 40-60g días de entreno (y no sé la gente, pero yo los sufro cada día esos días de entreno con tan poco hidrato y conseguir tan poco a nivel visual). De esos días, HIIT a fondo (y algún HIIT con bici o piscina probaré) 2, y 2 normales (mínimo, veamos si llego a los 5 semanales).

Y con todo eso, os digo (PORQUE LO SÉ) que no voy a conseguir estar tan definido como gente con la genética para ello que ni se esfuerza.

Y esa es la historia de mi vida.

Y sí, me encanta cuando se piden fotos mías porque todo el día hablo que entreno duro (o eso pienso, que ya no sé qué definición le dais a esa frase), que me gusta salir a correr, que cuando puedo le doy a artes marciales, tennis, baloncesto... y al subirlas pasa lo que pasa; que es un cuerpo escombro. Pues es lo que hay.

1 respuesta
B

#8266 A mí también me pasa de acabar la rutina de fuerza del día, por ejemplo hoy torso, yendo a 5x5 con el 5RM, descansos de 3 minutos (mínimo) entre series e igual descanso entre ejercicios y no 'notar' haber entrenado duro como al salir congestionado un día de hipertrofia habiendo ido a rangos de 8-12 repeticiones con descansos de 1 minuto o menos.

Es posible que no esté entrenando bien fuerza; qué es lo normal? Salir reventado/congestionado como en hipertrofia? Es que con los descansos de 3+ minutos el entrenamiento se hace más '''' light '''' (dobles comillas, entiéndase) aunque los pesos sean bastante más altos que en uno de hipertrofia como el comentado antes en el que estás con la lengua fuera.

B

Ni idea, porque la filosofía de "entrenar duro" yo ya no la tengo clara. Yo descanso 1-2 minutos entre series, no más. 3 minutos lo veo exagerado aunque en las últimas hagas 5 repeticiones (tu 5RM puro). No soy de descansar mucho tampoco. En nada me recupero.

-Shaydund-

La mejora en fuerza se tiene que mirar con la evolución en el tiempo, no con las sensaciones del entreno.

KueS

http://www.bodyrecomposition.com/research-review/factors-affecting-the-length-of-the-rest-interval-between-resistance-exercise-sets-research-review.html

When training with a system such as 5X5 (discussed in more detail in The 5X5 Program) or even something like 6 sets of 3, rest intervals of 3-5 minutes between maximally heavy sets would be a common recommendation; again this ensures that the heaviest weights can be handled on each set without too much accumulated fatigue.

http://www.bodyrecomposition.com/training/the-5x5-program.html

It really depends on the interpretation and how close to limits each set is. If you’re failry submaximal, there’s not a whole lot of reason to sit around endlessly between sets. 1-2 minutes might be fine. When it gets very heavy (nearer max on each set), you might need 3-5 minutes between sets to get the best quality.

Yo como regla general, descanso 1,5-2,5 para hipertrofia, 3-3,5 para fuerza.

2 1 respuesta
B

Descansaré más pues, pero ni me noto con el cuerpo cargado ni nada. 3 minutos los veo mucho (y voy a mi 5 RM real, y llevo 3 semanas subiendo pesos).

Gracias por los links #8270.

1 respuesta
minguez31

Yo descanso en músculos grandes 2 min y 1:30 pequeños y voy bien, eso si congestiono mucho mas los músculos pequeños y noto ese cierto cansancio, pero termino bien.

Catalanet

#8271 hay muchas cosas que no me cuadran. Podrias poner tu rutina con pesos, descansos, series, tu 5RM, como calculaste tu 5RM, etc ?

1
B

¿Calcularlo? Pruebas sentadillas 110kg. Haces 5, ok. Descansas mucho (5 min). Pruebas 115. No te salen las 5 repeticiones BIEN (haces 4). Tu 5RM es 110.

Así con todo :S.

1 respuesta
Catalanet

#8274 Aha! Porque descansas 5min? Si segun tu en 1 o 2 min ya tienes suficiente.

1 respuesta
B

#8275
Para encontrar tu 5RM (si no lo sabes) hice eso. Cuando ya lo sabes, los 5x5 los hago con 1-2 min de descanso. Es para que al definir tu 5RM no vayas cansado entre prueba y prueba (y delimitar tu 5RM).

2 respuestas
-Shaydund-

#8276

Si trabajas siempre con 5RM "real" te vas a estancar en seguida ...

estás haciendo una progresión o lo haces a tu bola? xD

1 respuesta
B

2'5%. Para los que no tengo pesos de 0'3kg y demás, me espero para tener los pesos que tengo en el gimnasio (por ejemplo 1'25, pon 3 semanas) y lo hago cuando pasa el tiempo que necesito para subir ese peso.

Me hablaréis de cálculo a mí :S.

Catalanet

#8276 Sigo sin entenderlo... si dices que descansas en 1-2 min no le veo sentido descansar 5.
Y con que peso trabajas el 5x5? Con el 5RM?

2 respuestas
-Shaydund-

#8279

Dice que cuando hace un enreno normal descansa 1 ó 2 minutos; pero que cuando quiere encontrar su máximo descansa 5 XD

Tema cerrado