Logs

JaViTXu_

#8279 Joder no lo entiendes porque no quieres entenderlo.

Para ENTRENAR con intensidad y conseguir los objetivos que busca, le LLEGA con descansar entre 1 y 2 minutos para poder forzar la siguiente serie.

Para CALCULAR el 5RM, o sea, tus 5 REPETICIONES MÁXIMAS, tienes que estar fresco, como nuevo, por lo tanto aunque pudieras hacer una segunda serie a los 2 minutos, deberías esperarte a la recuperación TOTAL para volver a testarte o no lo estarías haciendo bien.

Yo creo que para averiguar tu "problema", Trabis, tendría que verte entrenar. No porque no te crea ni nada por el estilo, es que igual a ti te hace falta entrenar dándole más intensidad en torno a otros factores o quizás te falte motivación y podrías forzar un poquito más y realmente no estás trabajando como debieras.

Conjeturo, nada más, pero tendría que entrenar contigo un par de veces para ver cómo haces todo y poder ayudarte, por un foro no va a ser posible.

Pero así a bote pronto y habiéndote leído varias veces sobre estos temas, yo diría que puedes dar mucho más de ti.

2 2 respuestas
Catalanet

#8281 entiendo perfectamente lo que quiere decir, pero no le veo sentido.

En una rutina de fuerza de 5x5 es absurdo descansar 1min, eso es lo que no entiende el. Que pretende? salir supercongestionado del gimnasio o pillar fuerza?
Si quiere ganar fuerza que se quite de la cabeza salir hinchado del gimnasio, porque no es lo habitual.

Editado: Trabis dice que despues de 4 series con descansos de 1-2min es capaz de tirar 5 repeticiones con su 5RM. O es un prodigio de la naturaleza o algo esta haciendo mal. Yo solo quiero ver la info de su rutina para que podamos ayudarle ya que veo cosas que no me cuadran y estoy seguro que lo esta haciendo mal.
Si no quiere dejarse ayudar, pues nose... peor para el.

1 2 respuestas
B

#8277 A qué te refieres con Si trabajas siempre con 5RM "real" te vas a estancar en seguida ...
Cómo se debería hacer? Empezar al principio de la rutina de fuerza con un peso más cercano al 6RM e ir subiendo hasta lograr/intentar el 5x5 con 4RM en vez de 5RM?

1 respuesta
-Shaydund-

#8283

El entreno de fuerza tiene que ser como el segundo.

Todos los entrenamientos se basan en la compensación y la compensación nunca puede ser lineal, sino a base de trabajar durante períodos por debajo de nuestras posibilidades, ya que eso crea las compensaciones que te permiten mejorar.

Si te das cuenta hay dos "fases":

  • Una larga por debajo de los máximos
  • Una corta en la que aumentas

Esto en los programas de fuerza se traduce en que si es un programa de 10 semanas, te pegas entre 6 y 7 semanas alejado de tus máximos, en la 7 u 8 semana alcanzas tus máximos antiguos y en las que te quedan subes a tus nuevos máximos... y entonces vuelves a resetear.

7 2 respuestas
B

Supongo que si vas al 5RM total, cuesta más avanzar y es más fácil estancarse (para novatos, que lo somos todos menos 4-5 del foro, my guess).

Mi rutina es la 5x5 de Billy Star típica nivel medio #8282. No sé qué quieres sacar sabiendo mi rutina :?

http://es.fitness.com/forum/threads/52084-El-entrenamiento-5x5-de-Bill-Starr

#8281
Gracias por la respuesta. Supongo que será eso. Lo de motivado inconscientemente fijo que es. En el gimnasio siempre intento ir al máximo y todos los retos siempre me encantan (sean mentales, físicos, de conseguir "x" cosa en menos tiempo; como cuando salgo a correr...). Pero me lo pasaría mejor haciendo artes marciales. Y es algo que no puedo cambiar.

P.D: Alguien me ha mensajeado y me ha hecho un apunte. En la 5x5, la repetición que haces al 5RM es la última. Las otras son aproximaciones para llegar hasta ella (almenos el primer día de entreno. Después hay variaciones entre series y demás).

Por si no lo estoy dejando claro.

1 respuesta
Knight_Z

Acabo de terminar la rutina de 9 semanas de 1201221 series por musculo, en las ultimas 3 semanas me estan fallando mucho los triceps (por ejemplo en la parte final de cualquier press) asi que voy a hacer una semana de descarga de volumen.

¿Como la planteariais?

He pensado bajar repeticiones totales, osea si por ejemplo en esta rutina eran unas 300 repeticiones el dia de pierna, 190 el de pecho, por ejemplo hacer 150 de pierna, 95 de pecho.. y asi con todo. Tambien aumentar descanso de 45secs a 1min30secs.

1 respuesta
B

Vaya rutinaca xd. Para hombres duros.

zashael

#8286 Algun link que tengo curiosidad :c

1 respuesta
Catalanet

#8285 Que quiero?
Que dejes de ser el arrastrado de estos hilos. Hace años que te veo llorando por aqui. Como bien ha dicho hds, es increible que no progreses si tan en serio te lo tomas.

Conozco gente que no cuida la dieta, entrena pachim pacham y tiene mas progresos que tu. No creo que lo estes haciendo mal, creo que lo estas haciendo MUY mal, sobretodo el entrenamiento. Y no me vengas con escusas de genetica...

19
B

No vengo con excusas. Te digo lo que hay. Creo que entreno bien, y no progreso. Tú crees que lo hago MUY mal, yo creo que no. Por resultadismo ganas tú. Por mi experiencia gano yo.

Que tranquilo, si quieres no posteo más y sólo lo haré cuando suba fotos.

Betrayal

#8284 Yo cuando hacia atletismo mi entrenador intentaba explicarnos lo de la supercompensacion pero no le hacia mucho caso xD

A lo mejor dos semanas antes de un campeonato de españa saltaba una mierda, y estaba mosqueao por que me sentia super cargado, y me decia mi entrenador no te preocupes que en dos semanas esta planificada la supercompensacion y vas a estar de puta madre, y por supuesto tenia razon, de una semana para otra pasas de notarte hecho mierda a estar en tu punto maximo de forma de todo el año.

1 1 respuesta
urrako

#8284 El gráfico lo parte xD

3 1 respuesta
1 comentario moderado
-Shaydund-

#8292

Paint forever xddd

#8291

Así es como funciona XDD

Hay deportes donde las fases son muchísimo más largas...como por ejemplo en deportes de muchísima resistencia.

B

update, 82-83 kg y ya sin rastro de abs lol, la idea es llegar a 87 (inb4 roids) y luego cortar a 85

3 respuestas
minguez31

#8295 Buen cuerpo, tienes aun margen de volumen.

Catalanet

#8295 esa foto es casi igual que una que subiste. Que diferencia de peso hay entre las dos?
Te veo bien.

1 1 respuesta
B

#8297 4 kilos creo, pero me han crecido las piernas y estoy hasta el culo de agua así que a saber cuanto de musculo

Knight_Z

#8288

spoiler

Descansos de 45seg.
3 días, pero vas 4. Osea el viernes repites el día que ha tocado el lunes, para jugar con las frecuencias.
La parte de abdomen me la he ahorrado, 3x100 omg
Lo de "en bajada" son descendientes sin descanso. En hombro te acuerdas de toda la familia de quien te ha hecho la rutina.

Las primeras 6 semanas las aguanté más o menos... pero las 3 últimas he tenido que dejar algunos entrenos a medias.

Para mi gusto demasiado volumen de brazos y poco de gemelo-soleo, pero tenia que probarla, y junto con una hipercalorica sin restricciones, he subido unos 4kg en 9 semanas

1
B

En "Máquina 3x100" supongo que es la que te pones el peso con las poleas y vas tirando. Haciendo 2 series de 50 se pueden hacer. No tienen dificultad alguna (si es la que me imagino). Me gustan más las lastradas y pocas repeticiones (20-30).

Me la apunto para probar algo nuevo.

#8295
Buen pecho. La mayoría los veo muy pecho-palomo.

#8031
Pues los haría encantado para ver madres en lycra.

rivernov

Te hemos pillado trabis, entrenas pilates para ver culitos

5
P

#8282 la rutina tal y como la pone en la web k sigue trabis , masfuertequeelhierro podras leer que no tira sus 5MR en todas las series sino que es una progresion de pesos en cada serie , en la misma calculadora de la web sale , pones tus 5mr y te hace los pesos de cada semana siendo la ultima repeticion de mas peso de menor peso que el 5Mr, yo mismo empece hace poco esta y tal y como pone , al principio puede ser algo lenta de progresion y de pesos , te hago un ej , en remo 20 ,24,28,30,34 (cada lado) , como podras comprobar te puedo asegurar que de 20k a 30k descanso 1-1:30 y aun asi digo pero si estoy 0 petado, asi que en este aspecto si no lleva mucho trabis con esta rutina te puedo decir que esta parte es normal.

2 respuestas
B

#8302
No he dicho que siempre sean 5 repeticiones a tu 5RM, son progresiones (yo en sentadilla al principio, 5RM = 110, hacía 70, 80, 90, 100, 110).

Creo que o no me explico bien u os saltáis parágrafos entero de lo que escribo.

P

creo que tu te saltas algun parrafo mio cuando pongo que es progresivo en PESOS, y si le quoteo a catalanet es para que entienda lo de descansar menos en las primeras series

pd: si me dices lo que es un paragrafo , te doy mi palabra de que no lo vuelvo a hacer.

Catalanet

#8302 Tienes razon, pero la web la ha puesto hace poco, hasta ahora no tenia ni idea de que entrenamieto estaba siguiendo.

Fijate en este comentario: #8248 Yo de esto interpreto que iba todo el rato a 5RM, nose que interpretais vosotros.

Ademas, yo segui una rutina de 5x5 donde:
1 dia machacabas pecho y el resto era "suave"
1 dia machacabas pierna y el resto era "suave"
1 dia machacabas espalda y el resto era "suave"

Significado de machacar: trabajar las 5 series con tu 93% de tu 5RM, es decir, al limite. Te puedo asegurar que si no descansas mas de 3 min eso no lo haces.

Suave: por debajo de tus 5x5RM o subiendo pesos de manera progresiva.

Hasta la 3 semana no se empieza a trabajar con pesos maximos.

Os dejo el link del excel que use para que trasteeis un poco. http://muscleandbrawn.com/pdf/5x5_advanced_v0.3.xls

1 1 respuesta
P

#8305

Siempre al máximo de mis 5 RM.

opino como tu

B

Dejémoslo.

3
wsky

Buscáis polémica por polémica en serio. Quién cojones puede entender que iba siempre a 5RM en todas las series, si simplemente por definición de la palabra máximo, ya sería imposible. En serio, ¿no tenéis cosas más productivas de las que discutir?

1 respuesta
Catalanet

#8308 Disculpe, el ha sido quien ha dicho que iba todas las series a 5RM, yo juzgo a partir de lo que leo.
Ademas, no es tan descabellado pensar que esta trabajando mal de pesos cuando no esta haciendo correctamente los descansos entre series. No crees?

Ayer ya deje el tema porque veo que a trabis le gusta ser el llorica del hilo (otra forma de destacar en este hilo), pero soys vosotros que me venis chinchando y sacando de nuevo el tema.

5
N3mex

La verdad es que Trabis siempre te estás metiendo en cada fregao que paqué.
Y después los demás,que siempre tenéis algo que discutirle.

2
Tema cerrado