Los comienzos
Empecé en el gym a esto de los 20 años, durante 6-8 meses haciendo el canelo (3 días semana y entrenamiento malísimo) y sin cuidar la alimentación. Después lo dejé y volví con 22 años, en julio del año pasado, yendo 4-5 días por semana, hasta el parón de diciembre. Estos períodos básicamente no los cuento porque los progresos son nulos al no cuidar la alimentación en absoluto, ni ingerir una cantidad adecuada de proteínas, pasarse con el alcohol cada fin de semana, comer toda la basura que había a mi alcance, etc...
Para que os hagáis una idea, este sería yo tras el primer año (los 6-8 meses realmente) de gimnasio, como veréis no hay progreso significativo:
Al menos ahí no tenía la grasa que adquiriría años más tarde.
Y estas serían fotos de antes de tocar alguna pesa, bastante antiguas por supuesto xD:
Por lo tanto, para mí, el comienzo es en marzo de este año (tras un parón de casi 3 meses), y aún así tengo muchísimas cosas que mejorar todavía.
Resumen cronológico
|-------------------------------------- 2010 --------------------------------------|
Marzo-Agosto
Entrenamiento: Weider (5 días / semana)
Dieta: hipercalórica típica (5 comidas).
Parón de varias semanas en junio por presentación del proyecto fin de carrera.
Agosto (3 últimas semanas)
Entrenamiento: fullbody para PSMF (2 días / semana)
Dieta: mantenimiento (dos semanas previas) + PSMF (tres semanas)
Septiembre
Primeras dos semanas de descanso
Incorporación de cardio en ayunas (30-40 mins, 2 veces por semana)
Dieta: mantenimiento (dos semanas)
Octubre
Ver apartado Ultimate Diet 2.0
Noviembre - ?
Volumen
Peso y %BF
Actualmente
(valor correspondiente al comienzo de cada mes)
Marzo
75kgs - calculo que entre el 18% de BF*
Abril
81kgs
Mayo
83kgs
Junio
84kgs
Julio
85kgs
Agosto
85kgs - cerca del 20% de BF*
Tras PSMF (y recuperación de líquido): 80 kgs y aproximadamente 13-14% de BF
Septiembre
80 kgs - 13-14% BF*
Octubre
77 kgs - 12% BF
Noviembre
75 kgs - 10-11% BF
* el cálculo del BF tiene un amplio margen de error xD
Dieta Volumen (Noviembre-*)
Dieta
BMR = 1837 cals
LBM = 66 kgs
Peso = 75 kgs
Días entrenamiento (sesión de pesas + sesión de cardio/boxeo/kick boxing)
Días descanso (ir en coche, estar sentado en clase, estudiar, rascarse los cojones...)
Día entrenamiento (3748 cals)
- Protes: 234 gr (25%)
- Grasas: 104 gr (25%)
- Carbos: 468 gr (50%)
Día descanso (2866 cals)
- Protes: 214 gr (30%)
- Grasas: 80 gr (25%)
- Carbos: 322 gr (45%)
Entrenamiento Volumen (Noviembre-*)
Lunes - A (Piernas) + Boxeo
Martes - B (Torso) + Cardio
Jueves - Full Body + Kickboxing
La rutina es la Bulking de Lyle AB-AB pero con modificacion a tres dias (el tercero es fullbody), mas info aqui:
PDF con informacion sobre la rutina de Lyle
Se puede escoger la carga de entrenamiento que se quiera, de ahí el hacer 3 series en vez de 4, por ejemplo.
Lunes (Pierna)
Sentadillas: 3-4X6-8/3' (3-4 series de 6-8 reps con 3' de descanso)
SLDL* o Curl piernas: 3-4X6-8/3'
Press piernas: 2-3X10-12/2'
Curl piernas*: 2-3X10-12/2'
Elevación de gemelos: 3-4X6-8/3'
Gemelos sentado: 2-3X10-12/2'
- peso muerto con piernas rigidas, similar al peso muerto rumano (RDL). Diferencia entre SLDL y RDL
** prensa o máquina
*** diferente al segundo ejercicio
Martes (Torso)
Press banca: 3-4X6-8/3'
Remo con barra*: 3-4X6-8/3'
Press banca inclinado o Press hombros: 2-3X10-12/2'
Jalón tras nuca o Dominadas: 2-3X10-12/2'
Tríceps: 1-2X12-15/1.5'
Bíceps: 1-2X12-15/1.5'
- a veces me da por meter dominadas en este y en el 4º hacer jalón
** cualquier ejercicio de estos grupos musculares. De tríceps suelo coger si esta libre la barra para hacer press francés y de bíceps suelo hacer curl con barra Z
Jueves (Fullbody)
Normalmente es una rutina planteada de cuatro días, repitiendo los dos anteriores en jueves y viernes, pero por motivos de tiempo estoy probando la rutina de tres días a ver que tal se adapta. Por lo tanto, toca hacer un día de fullbody que abarque lo que no se trabaja en los dos días que quedan.
Sentadillas: 2X6-8/3'
RDL*: 2X6-8/3'
Press piernas: 1X10-12/2'
Curl piernas: 1x10-12/2'
Press banca: 2x6-8/3'
Remo con barra o Dominadas: 2x6-8/3'
Press banca inclinado: 1x10-12/2'
Jalón tras nuca o Dominadas: 1x10-12/2'
- peso muerto rumano
** obviamente si haces dominadas en un sitio, en otro no, esto es adición personal
Planteamiento Ultimate Diet 2.0 (Octubre-Noviembre)
MostrarExplicación general de la Dieta
-----------------Dieta-----------------
Lunes - Martes - Miércoles
Calorías -- 1450
............. CHO ------ 60g (16%)
............. Prot ------ 221g (61%)
............. Grasas -- 36g (23%)
Jueves AM (07:00 a 15:00)
Calorías -- 1088 (75% del día anterior)
............. CHO ------ 45g (16%)
............. Prot ------ 166g (61%)
............. Grasas -- 27g (23%)
Jueves PM - Viernes
Calorías -- 4522
............. CHO ------ 871g (77%)
............. Prot ------ 147g (13%)
............. Grasas -- 50g (10%)
Sábado
Calorías -- 2320
............. CHO ------ 319g (45%)
............. Prot ------ 203g (35%)
............. Grasas -- 50g (20%)
Domingo
Calorías -- 2320
............. CHO ------ 201g (34%)
............. Prot ------ 147g (25%)
............. Grasas -- 106g (41%)
-----------------Entrenamientos-----------------
Los entrenamientos nunca son en ayunas, aunque se haga IF todos los días menos el viernes (refeed).
Las horas van condicionadas a mis necesidades horarias, no vienen escritas en ningún sitio xD.
La primera comida del día es a las 14:00.
Lunes
18:00 - Entrenamiento de Volumen "A" (A
19:00 - Piscina (30 minutos)
Martes
20:00 - Entrenamiento de Volumen "B" (A
21:00 - Piscina (20 minutos)
Miércoles
Descanso total
Jueves
13:00 - Cardio en ayunas
19:00 - Entrenamiento de Tensión (Fullbody)
Viernes
Descanso total
Sábado
18:00 - Entrenamiento de Potencia (Fullbody)
Domingo
20:00/21:00 - Cardio en ayunas
Diario
(por actualizar las impresiones)
Diario ULTIMATE DIET 2.0
01/10/2010 - viernes
Primera foto para ver como coño evoluciono en la Ultimate Diet 2.0. Al final he decidido hacerla, ya que me estudié bien el libro y aunque sea complicado creo que lo puedo ajustar sin que sea un gran problema para mí, de hecho siempre prefiero llevar las cosas más controladas, porque si no, no hago una mierda xD.
Han sido 3 días en el nuevo gym, mirando el tema de los pesos y demás, parece que no he perdido tanto y que lo puedo recuperar fácil (aunque me llevará un mes, supongo, en volver a la forma anterior). Espero que con UD2 mantenga músculo y a ver si con suerte recupero algo xDDDD. Va a ser mi último esfuerzo en bajar el BF por debajo del 10% antes de pasar a volumen, aunque quien sabe si veo que no llego y después hago un PSMF cat. 1 xDDDD.
Semana 1 (04/10/2010 a 10/10/2010)
04/10/2010 - lunes
Comienzo oficial de Ultimate Diet 2.0.
La dieta muy llevadera, no llega al nivel PSMF el día de hoy, pero se acerca bastante. Es increíble la buena adaptación que tengo con dietas bajas en carbos, la verdad es que 0 molestias.
El entrenamiento de volumen muy bien, empecé la rutina "A" aunque no habría sido mala idea meter un fullbody, quizás para la próxima semana lo plantee, todo depende del entrenamiento del martes. Aunque parezcan muchos ejercicios, en 45 minutos ya había terminado. Después hice 20 minutos de piscina (acabé reventado nadando, como se nota que hace tiempo que no lo hago), y me dejó RELAJADÍSIMO.
Salí de casa a las 8 de la mañana y llegué a las 10 de la noche, como muchos días entresemana, pero lo tranquilo que me ha dejado el entrenamiento después de todas las cosas que he tenido que hacer no me lo quita nada XDDDD.
05/10/2010 - martes
Entrenamiento de volumen 15reps como el de ayer, pero tocando pierna y brazos. Los brazos (biceps, triceps, hombro toco ayer) eran FUEGO PURO, con la pierna no se si es al ser musculos mas grandes, tambien se notaba pero no tanto (lo tipico que no puedes ni andar xDDD).
Otro dia mas de piscina, pense q no iba a haber cojones de ir a la piscina con la reventada que llevaba, pero los ha habido y me ha venido muy bien para relajarme mas.
Mañana freeday, seguramente este para el arrastre xD, veremos.
Sobre la dieta, sin mayor problema, creo que en vez de 60 y pico g de carbos he llegado a los 70-80 y pico como mucho, pero oh dios, no me voy a morir xD, mientras no pase de 100g la cosa va bien. Ahora mismo estoy escribiendo, no he pasado de 1500 cals, y estoy llenisimo q no me entra nada, la proteina sacia que da gusto (la cena ha sido bastante proteica).
06/10/2010 - miércoles
Cansancio general, hoy no he entrenado ni he movido un dedo. Misma dieta que martes y miércoles. Cuando estaba en clase se notaba lo cansado que estaba, la verdad es que me vendra bien reposar para el entrenamiento de mañana, que será cardio en ayunas al mediodía y entrenamiento de tensión por la tarde.
Mañana por la noche comienza el refeed, la verdad es que estoy con unas ganas de la ostia xDDDD.
07/10/2010 - jueves
Cardio en ayunas, 30 minutos después de clase (sobre la 13:30 empecé a correr), había ganas de ir a correr pero cuando estaba corriendo había ganas de acabar cuanto antes xD. He andado entre las 125-140 pulsaciones, no he muerto.
La dieta ha sido bastante simple de llevar, he metido todas las calorías que necesitaba del jueves AM en la comida.
El entrenamiento ha sido a las 8 de la noche, normalmente andaba sobre las 8-10 repeticiones, aunque en alguna solo alcanzaba a llegar a 6 por no controlar bien los pesos.
Un entrenamiento bastante normal (si obviamos el hecho de que era fullbody), y sin problemas añadidos.
Despues del entrenamiento toca el refeed!!!
08/10/2010 - viernes
Refeed. Han sido casi 5000 calorías de refeed y no han entrado tan mal como pensaba. He pasado prácticamente todo el día comiendo, aunque no cada dos horas como sugería el libro.
09/10/2010 - sábado
Dieta hipercalórica07/11/2010 - jueves
Organizando las comidas de cada día. Bastante trabajo xD.
08/11/2010 - jueves
Entrenamiento de pierna, mis gemelos arden.
Después boxeo, he acabado mucho más reventado que el resto de días, mola xD.