Hola, resulta que tengo un principio de hernia, con lo que me desancosejaron hacer peso muerto y sentadillas con barra encima de la espalda, con lo que el día de pierna hago sentadilla con mancuernas a cada lado ( pero en un futuro las mancuernas de 50kg que tengo para levantar me imagino que se me quedarán cortas ) , zancadas, prensa, extensión de cuádriceps y elevación de gemelo .
Con lo que mi pregunta es si puedo tener un mismo volumen en las piernas sin hacer sentadilas con barra encima de la cabeza y peso muerto , que sin que no las hiciera. ( En caso de que pudiera conseguir las mismas piernas pero en un mayor tiempo ya estaría contento. )
Un saludo y gracias de antemano.
Yo tenía hernia inguinal me operé y hace 3 meses principio de hernia inguinal diagnosticado, procedo a la operación, operado hace escasos 10 días, tu problema va a ir a más quizás la operación sea el fin de tu quebradero de cabeza
Hacer sentadillas es la auténtica salud pero también te digo que casi ningún cíclado de mi gimnasio las hace y los hay con buenas piernas.La prensa debería ser tu amiga y los paseos a base de zancadas tus compañeros.
Y si te queda mono,y puedes,tira de las sentadillas frontales o prueba la sentadilla zercher.
Ánimo.
herniarse en prensa es jodido xD
#1 no has dicho que tipo de hernia es, ni a que altura en caso de ser de disco.
#9 El ángulo y la movilidad de la columna es completamente diferente. Haciendo sentadilla y DL en concreto es donde una mala técnica o un gran peso puede llevar a una situación de fuerte compresión en la parte ventral de la vértebra.
Duda, al hacer sentadillas si no es asistida levanto los talones, incluso sin peso. Además, de penoso equilibrio
Eso es por que las hago mal o por que directamente mi elasticidad es una mierda.
#13 yo empece como ti, sin pesas en los talones imposible con el tiempo y ganando fuerza y flexibilidad pude empezar a hacerlas sin. (Para ganar flexibilidad, haz muchas sentadillas, intenta aguantar en la posicion mas baja unos cuantos segundos y luego sube, pero ya te digo, tienes que morir a hacer sentadillas.) Sobretodo intenta trabajar las frontales.
Sobretodo es importante la fuerza, cuando tienes +90kg en la barra se hace mucho mas facil el bajar profundo pues la barra tira de ti.
Y sobre el hilo, quiero video de como haces zancadas con una mancuerna de 50kg en cada mano
#16 para que? Para hacer sentadillas y aguantar abajo un rato? Pon un peso ligero y ya.
Cuando vayas ganando fuerza y llenes la barra de discos ya veras que es mas fácil pues la barra tira de ti para abajo.
#18 Pero la altura de la persona no tiene demasiado que ver con la flexibilidad, es mas la altura de la cadera.
Prensa con cuidado y extensiones. No vas a conseguir lo mismo, pero es lo que toca. Que no se te ocurra volver a lo mismo cuando te "cures" porque te puedes quedar inutil y te hablo desde la experiencia; Estuve 1 año que no podía ni atarme los zapatos y empastillado todo el dia y pinchándome inzitan.
#19 con la flexibilidad no, con la relacion femur/tronco generalmente sí. En una persona alta necesita más flexibilidad de tobillo para alcanzar la misma angulación de cadera. El tobillo/femorales es el principal limitante, en personas altas todavía más. Por eso preguntaba.
#15 Dije que en un futuro las sentadillas con mancuernas de 50 kg en cada lado se me quedarán cortas , como le pasa a todo el mundo que hace las cosas bien. ( actualmente las hago con mancuernas de 30 kg en deficit calórico ) Las zancadas en cada lado a penas las hago con 20 kg en cada lado y muriendo.
#20 Eso es lo que yo me temía, que jamás podré tener las piernas y abdomen de alguien que si hace peso muerto y sentadillas ( Una de las cosas que me motivaba pal gym es la vida de rock lee, que su filosofía es que aunque estes limitado genéticamente, con esfuerzo puedes ganar a cualquier genio, pero creo que en el culturismo esa filosofía no vale )
#6 Muchas gracias por lo de la sentidalla hercher, no la conocía, y es una sentadilla que no te comprime tanto las vértebras y te da los mismos beneficios que la sentadilla tradicional .
Aquí un artículo de hablando de la sentadilla zercher para gente que tenga problemas de espalda como yo y la quiera realizar . ( perdonad por el doble-post )
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwir0_Td67nPAhWGQBQKHZ1PCfcQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.vitonica.com%2Fmusculacion%2Fsentadillas-zercher&usg=AFQjCNHwINgHmPFMpicto5-H87GvllqG2Q&sig2=QzWGjSp2ktRC4Pk5tvMSpg