1) A Maiki algo le lleva a negar la realidad. Se ha demostrado ya en hilos como (https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-aterra-vida-solo-pienso-suicidio-563916) que podrá negar y decir que fue un troll porque era su cuenta antigua. Pero la mayoría sabemos que fue él, además de por su escritura similar, porque era su cuenta antigua con la que posteaba videos de metal gear. Resaltar que editó el primer post pero se olvidó de editar los siguientes.
No voy a decir que está loco, solamente que durante toda su vida ha vivido amparado en su zona de confort y no ha salido nunca. Esto le ha llevado a guardar rencor contra el resto del mundo que ha llegado más lejos que él.
En ese hilo trata de llamar la atención porque se ha dado cuenta del fracaso que es, y en vez de echarle huevos a la vida e intentar labrarse un futuro, le echa la culpa a la gente. Los "malos" son los que según él son "garrulos, discotequeros, gente sin estudios" que le dicen que controle a su perro porque los está molestando (mientras él se pasa pegado al móvil). Una persona educada y que no haya sido criada en algodones, pide perdón y admite parte de su culpa por no estar pendiente. Pero Maiki no. Él balbucea, pide perdón sin creérselo y se va llorando para luego venir a MV a decir que piensa en suicidarse y vendernos la moto de que es el mundo quien se la tiene jurada y no al revés. Al día siguiente se encara con los "garrulos" y cuando estos le replican, vuelve a sentir miedo. Para él, evadirse de la realidad es negarla, decir que jamás ha sido su culpa y que eran los "tíos discotequeros sin estudios" los que le tenían manía y querían reírse de él.
Por supuesto, en cuánto el hilo ya ha cumplido su función de servirle de desahogo, evadirse y llamar la atención, se despide y hace como que está perfectamente y lo del suicidio era una broma. Falta de respeto a la gente que de verdad ha pensado en suicidarse y actitud de niñato consentido de manual.
2) Esto nos lleva a otro punto: la bajísima autoestima de Maiki. Jamás en mi vida me he encontrado con alguien así.
En el anterior hilo, acabó llorando, amenazando con que había pensado en suicidarse y diciendo que jamás volvería (también acabó así su primera cuenta que fue baneada por dar el por culo en juegos). Sin embargo, aquí lo tenemos de nuevo una y otra vez.
Maiki necesita la dopamina que genera al distorsionar y maquillar su vida ante unos desconocidos en Internet. No puede aguantar muchos meses sin hacerlo, aunque se convierta en el bufón del foro. Ya lo habéis visto.
Todas sus cuentas e hilos conflictivos acaban así aquí. En el anterior hilo sacaron post suyos de un foro de one piece que acabaron exactamente igual: con todo el mundo en su contra y él diciendo que le tenían manía (cuando está claro que se lo gana a pulso).
3) Todo esto desemboca en algo bastante evidente: el boxeo. ¿Por qué Maiki, que según él se define como una persona nada violenta y además sedentaria, decide boxear? No me malinterpretéis, no creo que el boxeo sea de gente violenta, pero está claro que Maiki lo usa como medio para sentirse superior a todos esos "garrulos" que él odia. ¿O acaso no recordáis la mítica historia de que dejó a un garrulo de discoteca que buscaba problemas K.O. una vez?
Hay una cantidad innumerable de deportes, y el único que le atrae es aquel con el que se puede creer una máquina de matar, una bestia que en realidad "no es violenta" y es un buenazo. Esto es un nice guy de manual y generalmente la gente que se autodefine así son luego los más violentos y cargados de veneno.
Esa es una de las múltiples fantasías de Maiki (junto al amor verdadero que busca, en lo que no me meteré de momento): el creerse físicamente superior al resto y fantasear en su cabeza con destrozar a aquellos garrulos del parque, por ejemplo.