Bueno pues pienso ir posteando en este hilo los progresos que vaya haciendo a lo largo del tiempo
Toda esta historia empieza a finales de noviembre donde me noto muy cansado, y fatigado, mareos constantes y el estomago destrozado, tras años de comer basura ultraprocesada de todo tipo, raro era la semana que no caían dos pizzas y alguna hamburguesa, seguido de montones de tarrinas de helados y batidos de chocolate.
Decidí a mis 25 años acudir al medico de cabecera y este me mandó una analítica completa; tras el pasar de los días, el medico me llama por telefono y me cita para el día siguiente, tiene los análisis y según sus palabras es algo serio.
Yo ya estaba acojonado, aunque me esperaba malas noticias con el habito de vida que llevaba hasta aquel entonces, total que voy al medico y sus palabras son heladoras, "Tienes el hígado graso y si sigues así, en poco tiempo tendrás una fibrosis hepática, además tus niveles de colesterol son de 276, tienes casi 26 años pero si sigues así en tu treintena puedes tener algún susto con el corazón"
Tras estas palabras, yo ya me quedé de piedra, y en mi mente hizo click algo, en ese momento me di cuenta de que mi cuerpo estaba hecho pedazos para alguien de mi edad, así que decidí cambiar mi vida.
Comienza Diciembre, pesando casi 110 kilos en la bascula, anoto ese resultado tan demoledor y empiezo a hacer un deficit calorico acorde a mi peso, que a dia de hoy sigo con ello.
Me hice una dieta de 1500 kcal aprox pesando y midiendo todo, en tres comidas al dia, con esta dieta logro no pasar hambre y tener un brutal deficit de mas de 1000kcal
De Diciembre a Enero pasé de casi 110 kilos a 96,4 kilos
Aqui os dejo unas imagenes a finales de Enero llevaba ya un mes a dieta
De Febrero a Marzo el cambio ha sido mucho menos notorio de 96,4 a 93 kilos
Aqui os dejo unas imagenes a 2 de Marzo
A mediados de febrero comencé a ir al gimnasio, y actualmente me encuentro haciendo una rutina full body tres dias a la semana con 1 hora de cardio en cinta a una media de 6km/h, poco a poco voy subiendo el ritmo.
Seguiré posteando todo el proceso, y quizás añada el tipo de platos que suelo comer en la dieta, si como pesos y fotos mensuales
Se que el cambio es lento pero estoy dispuesto y bastante mas feliz que antes.
ACTUALIZACIÓN: 18/03/2023
Bueno tras casi dos semanas sin actualizar, veo necesario actualizar, me he quedado estancado, llevo una ultima semana horrible debido a una depresión que padezco, he seguido respetando al dieta todo lo que he podido a pesar de los ataques de ansiedad, ahora estoy mejor, por eso me animo a contarlo, pienso que es importante y que le puede pasar a cualquiera que haga el mismo camino que yo.
Como he dicho no he notado cambios, salvo el tener mas fuerza y manejar pesos un 15% mayores.
La gente de mi entorno me ha encontrado mas delgado que en febrero pero tengo una sensación de estancamiento en aspecto y en la bascula.
Un amigo dice que se debe a que estoy cambiando grasa por musculo y este ultimo pesa mas, aunque soy escéptico en que sea posible la sustitución de grasa a musculo en un déficit.