INTRODUCCIÓN
Buenas, abro este hilo tras realizar una exhaustiva búsqueda por MV y no encontrar algo similar a lo que quiero. El tema es claro, quiero hacer una recopilación de todos los mitos que se nos ocurran relacionados con el Fitness y el deporte en general, pasando por la nutrición deportiva y demás.
Digo de antemano que más que una causa noble mi motivación para hacer ésto es que quiero hacer un trabajo al respecto y no encuentro el contenido sobre lo que quiero exponer (aunque realmente me parece un hilo interesante para cualquier principiante, sino simplemente habría pedido ayuda por la taberna). Ejemplo: Mito del catabolismo muscular (hacer cardio o perder gains - comer cada 3/4h o perder gains) -> Encuentro cosas pero no encuentro nada relacionado con estudios ni una explicación científica al respecto.
Bueno, al lío, decir que en mi opinión LO IDEAL sería poner algo tal que así: Nombre del mito (lo elige quien lo ponga xD) - Explicación - Fuentes (opcional pero preferible).
No tiene mayor complicación, en este caso no necesitaría fuentes ni nada ya que es solo un apunte, de hecho este es el peor ejemplo posible ya que no es tanto un mito sino como una percepción equivocada, pero es el que me ha venido a la mente.
RECOPILACIÓN
Hago abdominales para quemar más grasa en dicha zona- Está demostrado que NO se puede perder grasa de forma localizada, la única solución para perder la grasa de X zona es seguir creando un déficit en nuestra dieta y esperar a que, a base de perder grasa de todo el cuerpo (lo cual tampoco es uniforme), lleguemos a perder dicha grasa.
Fuentes: Lo he puesto yo como se me ocurría, es solo por aportar el primero, iré actualizando y editando siempre que pueda, ésto es solo para dar el primer paso.
Pues eso, espero que os guste la iniciativa y a ver si conseguimos hacer una gran lista que pueda servir a más gente. Saludos!