Introducción
Me llamo Víctor, tengo 24 años. Abro este diario porque pretendo que tenga bastante poco que ver con el anterior.
El resumen de mi vida incluso hasta fechas de dicho diario es una constante montaña rusa emocional, con trastornos depresivos, ansiedades, etc. Esto se ha traducido en picos de forma física y salud bastante extremos en ambos sentidos y en constancia y estabilidad 0.
Situación actual
Llevo años aprendiendo a afrontar varias cosas, generando una estabilidad emocional y he mejorado muchísimo mi tolerancia a todo. Tanto en los momentos buenos como en los malos sé hacia dónde voy y que la única opción siempre es avanzar, pudiendo parar a coger aire en momentos muy puntuales pero jamás deteniéndose del todo ni descuidando lo construido en el camino. Tengo una pareja estable, es una relación muy sana y fácil que también me anima a lograr mis metas en su medida. Tengo por fin un trabajo estable que se adapta bastante a lo que yo quiero y, bueno, solo queda el tema de la salud física, la cual llevo unos cuantos años descuidando más y más.
Altura ~ 1.90m
Peso 15/04/2018 - 125kg
Habrán fotos cuando haya un después, junto con el antes xD. Para los que conocéis mi historia del anterior diario, he llegado a pesar casi 130kg estando muchísimo mejor que en mi pico máximo pre-inicios del gym (120kg @ 17-18 años). He ganado cierta masa muscular, leeeeeeeeejos de estar rocoso, pero joder, soy una persona grande y me gusta.
Lesiones
Hace 2 años tras sacarme el carnet de coche, una señora mayor decidió que yo no estaba bien en un semáforo en rojo y me envió a Parla. Parecía el típico latigazo cervical pero la cuestión es que ya van 3 especie de réplicas de lo que en mi opinión es una acumulación de tensión, que causa que la sangre no circule bien de suboccipital en adelante y básicamente noto como la sangre entra a trompicones y es como si me explotara la cabeza. Cada vez que me pasa, voy al fisio y se me pasa, hasta la próxima de momento.
Hace cosa de 3 meses tuve que dejar de entrenar porque el codo derecho me dolía mucho en cualquier ejercicio de extensión. Fui al fisio y ha mejorado, hoy cuando pruebe veré cómo estoy.
La muñeca izquierda hace mil años me la jodí pero no me suele molestar, a ver si se mantiene ahora cuando empecemos.
Objetivos
Tengo varios objetivos, pero el principal es mejorar, al ritmo que sea. Y luego tengo caminos o pasos dentro de estos objetivos, por los que supongo que irán las cosas.
El primero es ir de forma continuada al gym, que de aquí por ejemplo 6 meses este diario siga activo en la medida que sea y ponga los updates que toque. Cada vez que vaya al gym valdrá la pena, al margen de la parte estética, quiero mejorar por salud y por lograr mantener un hábito.
Me hace ilusión y sé que es de sobra alcanzable, llegar a levantar 120kg en PB a 1 rep aunque sea. Realmente yo siempre pienso en 100kg porque no suelo contar la barra, pero vamos, eso.
Trabajar flexibilidad y movilidad en la medida que sea, todo mejora lo presente.
Bajar de peso, por salud y ya iremos viendo en qué lugar queda la estética. La idea si todo esto marcha es bajar a los 110kg y valorar cómo me encuentro. Ahí supongo que veré 2 opciones, o bajar y definir más de forma planificada hasta quizá 100kg, o simplemente conformarme y dejar el peso en un segundo plano. En caso de que lo lleve más en serio el tema estético, dudo que baje de los 100kg, salvo que sea para planificar luego una etapa de volumen muuuuuy larga. De verdad, conforme veo ahora las cosas no me gustaría para nada verme por debajo de los 100kg, de hecho me da hasta algo de miedo llegar a esa cifra, por lo que simplemente iremos valorando por el camino.
Alimentación y rutina
Por suerte leo bastante y, aunque no retengo todos los conocimientos al no aplicarlos ni ser algo constante, me sé de sobra lo básico para alcanzar metas tan sencillas como esta. Aún así lo resumiré un poco:
Comida: Sé contar macros, kcal, comer incluso a ojo sabiendo lo que lleva detrás cada alimento en cuanto a macronutrientes a un nivel bastante aceptable. A nivel de micronutrientes mi resumen para mí mismo es que debo meter más verdura, gastar AOVE, no tener miedo a las grasas pero no meterme aceites mierdas, meter frutos secos y algo de fruta y, bueno, no me gusta casi nada del mar, así que poco más. Mis comidas suelen ser arroz/patata + huevo + carne + verdura. Ah sí, hago ayuno desde que termino de cenar hasta la comida. 2 comidas principales y picoteo vario en función de lo que me apetece y lo que me falta por comer.
Entrenamiento: Aquí acepto sugerencias, mi idea es distribuirme en plan push/pull/leg, entrenaré en un Anytime Fitness así que me da igual qué día caiga cada cosa. Voy a ver dónde lo dejé en el otro diario, porque tengo recomendaciones de gente que valoro mucho, a ver si algo me sirve. No pretendo hacer sentadillas por el momento (que no me oiga Tarrako) y no sé si haré Peso muerto. Todo lo demás serán básicos mas accesorios como siempre.
Y bueno, hoy iré por primera vez en meses al gym, tocaré lo que me apetezca e iré sacando conclusiones para preparar algo que me guste también.
El diario está en construcción, en cuanto a apariencia y en cuanto a todo. Cualquier sugerencia es agradecida y bienvenida.
Por último y no por ello menos importante, gracias especialmente a @HeXaN y @RSN por todos los conocimientos aportados. En mi primera etapa me ayudó un poco Jadgix, aprendí del hilo de iuma y, bueno, un día @Nestor_Cs me enseñó a hacer Remo con barra, así que gracias también a ellos y a todo aquel que aporta material de calidad.
Iré actualizando y editando!