Buenos días,
el asunto es sencillo. No duermo bien. En muchos sentidos. Ni tengo facilidad para dormir ni mi calidad del sueño es la adecuada. Ahora que me encuentro físicamente mas o menos bien me doy cuenta que el descanso, tan importante, me está cortando las alas.
Tengo dificultades para conciliar el sueño, me despierto con mucha facilidad y cuando me levanto por la mañana ya estoy cansado y con mas ojeras que un oso panda. El número de horas que "duermo" es mas o menos el adecuado, entre 7 y 8, pero es que aunque me proponga dormir mas horas no puedo. Mismamente algún fin de semana me proponga dormir 9-11 horas y no hay manera, a las 7-8 horas estoy despierto de nuevo. Tengo que andar con mucho ojo con mis rutinas de sueño: mismamente ayer, al llegar a casa estaba reventado y me tumbé, literalmente, 10 minutos en la cama. Resultado: anoche hasta las 2 de la mañana no conseguí dormirme.
Tiendo a hacer lo mismo cada noche antes de acostarme. Alrededor de media hora / una hora antes de dormir apago aparatos electrónicos, me preparo el desayuno del dia siguiente, cepillo dientes, hago unos estiramientos para relajar... algo de música bajita relajante y a dormir.
He probado alguna vez los típicos relajantes musculares para dormir, pero no creo que eso sea bueno a la larga, no quiero depender de ello. También he probado a tomar valerianas, infusiones, melatonina... Y creo que algo me hacen, pero no creo que sea suficiente.
Empiezo a pensar que igual tengo apenas del sueño o algo, tendré que consultar con un especialista. Escribo aquí, en el foro de fitness, ya que vosotros le dais mucha importancia al descanso para el rendimiento deportivo.
Un saludo y gracias de antemano.