Buenas!
Os comento mi caso:
Tengo un severo sobrepeso (estoy en 126kg.) y hace 4 semanas empecé a comer de manera saludable, contando calorías y macros, y hace 3 empecé en el gimnasio, donde hago rutina de pesas 4 días a la semana. Por ahora estoy progresando muy bien, porque estoy haciendo una dieta hipocalórica acorde con mi TDEE. He estado pensando en ir a un nutricionista, pero tengo "miedo" de que sea un papanatas, que he visto mucho por ahí. Aunque bueno, ese es otro tema.
El caso es: Estando en déficit, he aprendido que es imposible ganar volumen. También que es difícil ganar fuerza.
Por otro lado, he visto en varios vídeos menciones a que esto último de ganar fueza es factible con personas nuevas en el gym u obesos, con lo cual... me salta la duda sobre qué tipo de entrenamiento hacer. Sobre todo porque he visto varios videos que le hacen referencia a lo que comento, pero ninguno que hable de ello directamente.
Empecé con una fullbody de 4 días, haciendo resistencia, pero me resulta soporífera. Siento que apenas estoy trabajando nada. Esta última semana cambié a una weider que saqué de un video de Tarrako, pero leyendo más.. veo que las weider no son aconsejables para gente que lleva poco tiempo en el gym (o no son lo más eficientes, vaya).
Con lo cual, finalmente me decanto por una Fullbody o Torso/Pierna.
Mi intención es hacer pesas 4 días a la semana, y había encontrado esta rutina, aunque veo que es para intermedios.
Ese tipo de fuerza/hipertrofia me gusta, aunque como digo no se si es posible que tenga algún tipo de ganancias. ¿Sería recomendable algún otro tipo de entrenamiento? ¿Debería quizás bajar a 3 días de entrenamiento y hacer una Fullbody? Finalmente... ¿Fuerza, Hipertrofia, Resistencia o combinados?