Nutrición y suplementos 2.0

Knight_Z

#8595 Tambien se puede subir limpio, no todos hacen volumen cerdo con cenas grasientas tipo filetes rebozados con ketchup, mayonesa, pan mojado en el aceite frito, etc.. xD

MaRaNeLL0

El Ketchup no engorda casi nada, no lo metais en el saco xD

B

Volumen cerdil es pasarte con los carbohidratos simples + pasta, pizzas, etc... lo que engorda son los hidratos.

NocAB

#8581 Me parece un alimento muy bueno. Muy saciante, con buenos valores y que tomándolas con patata cocida y un poco de ajo están muy buenas.

Información nutricional de las espinacas (100gr):
Calorías 20,74 kcal.
Grasa 0,30 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 69 mg.
Carbohidratos 0,61 g.
Fibra 2,58 g.
Azúcares 0,47 g.
Proteínas 2,63 g.

http://alimentos.org.es/espinacas

1 1 respuesta
Josetxe

buf espinacas. Pueden ser junto a las berzas y la coliflor las mayores mierdas del mundo.

3 1 respuesta
Sanchez91

Pues las espinacas con jamón están que flipas.

1
NocAB

#8615 Joder pues la coliflor y las espinacas son mis verduras favoritas. xD

B

La coliflor me da un asco impresionante. La como, pero sólo mezclado con patatas y ajo, o con all-i-oli (lo que tiene truco, con éso te puedes comer hasta mierda seca, son como la nata en los postres, que quita el sabor a todo xD).

Las espinacas pachim pacham, no me entusiasman tampoco. La coliflor es mi criptonita (sola). Además la pestaca que hacen cuando las cocinas no tiene nombre.

PLeaSuReMaN

a la hora de comer si algo no me entra por la nariz no me va a entrar por la boca

coliflor, no gracias

1
IIpereII

#8614 Grácias. A mi no me gustan demasiado, pero son sanas y como dices tú saciantes. es suficiente razón para empezar a comerlas más a menudo

-Shaydund-

A mí la única verdura que nno me entra es la alcachofa xD

Y las espinacas con queso fundidito están bien buenas xD

1
B

Es que todo con jamón, queso fundido, salsas varias... puede entrar. Si no Shaydund, prueba una tortilla de alcachofa con queso o jamón. A mí a veces el gusto me gusta más que una normal (que no una de patatas con cebolla).

Igualmente en definición me harto de verduras y ensaladas. Qué haríamos sin ellas y los miles de kg de carne por la noche xd. Igualmente el hambre de hidratos me dura todo el día cuando como 0 de ellos. Es pasar por una panadería y correrme gustativamente.

-Shaydund-

No pienso hacer tal aberración con mi queridísima tortilla de patatas xD

1
TooShort

Tabris, lo que engorda no son los hidratos, el hecho de que exista la vía que convierta HC en grasas no significa que funcione de forma "sota-caballo-rey".

Lo que engorda es el exceso de Kcal, provengan del nutriente que provengan. De hecho recientemente en muchos estudios se está viendo que de cara a adelgazar más que el tipo de nutriente y la distribución de macronutrientes lo verdaderamente importante son las Kcal.

Un ejemplo son varios estudios sobre dietas cetogénicas donde consumiendo muchísima grasa no se alteran los perfiles lipídicos hacia peor si no a mejor.

Evidentemente esto con el fin de una dieta de volumen o de engordar es diferente. Pasarse con los HC es darle trabajo al páncreas, pasarse con las grasas puede llevar a empeorar ciertos niveles de lípidos en sangre, y pasarse con las proteinas a darle trabajo inutil al riñon y al higado para convertirlas en energía o desecharlas.

Pero en general, lo verdaderamente importante para adelgazar o engordar son las Kcal.

Y sí, parece de perogrullo pero no lo es, porque todavía hay gente que hace dietas de volumen consumiendo prácticamente NADA de grasa, lo cual no es saludable con la excusa de "subir limpio" o como has indicado comiendo demasiados HC (lo cual suele ir de la mano con no comer apenas grasa).

Espero no haber liado el asunto demasiado, un saludo.

9
KueS

Os dejo unos videos que he encontrado de Luis Vidal hablando de nutrición/suplementos.
No he terminado de verlos, pero igual dice cosas bastante sensatas como se suelta que hay que hacer 6 comidas y que lo mas importante después de entrenar son los HC (Via dextrosa/vitargo/fruta)...

2 1 respuesta
TooShort

Ahora no tengo tiempo para ver los videos, pero totalmente deacuerdo con que la comida siguiente al entrenamiento debe ser muy rica en HC. Lo cual no quita para que justo después de entrenar tomar leche o aminoácidos no siga siendo beneficioso de cara a la síntesis proteica.

3 1 respuesta
rivernov

gracias por los videos

#8268 La glucemia o glicemia (término incorrecto según la Real Academia Española) es la medida de concentración de glucosa libre en sangre, suero o plasma

me sorprendió cuando lo dijo pero que vamos si lo dice así es porque él lo habrá oído así toda su vida

1 respuesta
Aberrated

#8627 si, glicémicos. ¿Cuál es el problema?

ArTiCo

#8626 no seras sharker camuflado no ?? soy el unico que lo pienso ? xD

2 1 respuesta
-Shaydund-

sharker habría puesto algún emoticono de broscience xDD

Por otra parte el post entreno necesariamente no tiene que ser muy rico en carbos... con meter algo de carbos sobra.

Por otra parte distinta a la anterior, cuando trabis dice 0 carbos se refiere a que no come pan, pasta, arroz y ese tipo de carbos.
Porque las verduras ya llevan carbos xD

Además imagino que trabis sabría que lo que importa son las Kcals, creo yo xD

1 1 respuesta
kikonazoo

Es cierto que lo que engorda son las kcals, pero alimentos como el pan tienen muchos carbos y por tanto bastantes calorías también. Es curioso, los alimentos ricos en proteinas tienen 20-30 a los 100 gr, en cambio el pan y demas ronda los 70gr de CH.

ArTiCo

las kcals no engordan , el que engorda eres tu

5
I

He leído a alguien por ahí decir algo malo de las espinacas y esa verdura es Dios :qq:

1
plasticoss

Estoy pensando en comprar perlas O3 para complementar la dieta, tenia pillar las de hiperproteina y tomar 2 capsulas desayuno 2 comida y 2 cena, pero cada vez que leo me lio mas alguien me podria explicar exactamente dosis recomendanda etc etc? Saludos

1 respuesta
noteray

#8634 en algun lugar de uno esta, donde no preguntes que yo nunca lo encontre.

Pero dependiendo de si comes mucho pescado o poco pescado azul. Creo que era comes habitualmente con 4-5 gramos era suficiente. Que no comes mucho la cosa tenias que elevarlo a unos 8 gramos. Y si no habia absolutamente pescado azul creo que era de unos 12 gramos.

plasticoss

Yo estuve mirando y no lo encontre por eso pregunto:

Con esas cantidad para 8 gramos tienes que tomar 16 capsulas que animada seguro que es asi? xd

1 respuesta
noteray

#8636 Pues entonces sera 2-3 para habitual, 5-6 de vez en cuando y 8-10 para los que nunca.

Yo andaba con 4 gramos que eran 4 capsulas. Y estoy en los de vez en cuando pero tirando a casi nunca xd.

1v0ry

Aceite de pescado

El más importante. Las dosis que recomiendo son entre 3 a 6g al día si la dieta presenta pescados azules (al menos 2-3 ingestas semanales). 6-10g al día en el caso de aborrecer el pescado. 10-12g si estamos en dieta hipocalórica.

Está en #1 sólo hay que buscar un poco :)

Aberrated

Yo tomo 2 perlas diarias de 500g, pero son de alta concentración epa/dha (las de outletsupps), y como pescado azul unas 3 veces x semana.

2 respuestas
B

#8639 en que notáis beneficiosa la ingesta de omega 3? Es simple curiosidad.

Tema cerrado