Nutrición y suplementos 2.0

BaRKill0rZ

me acabo de meter un tazón de mas de medio litro con cereales y 20gr de protes mMMm, rico rico.

Por cierto es normal que note q me rinde mas el jack3d sin haber comido antes de entrenar , q comiendo 1 hora antes y luego tomarlo?? Ósea cn el estomago vacio me hizo más efecto q teniéndolo medio lleno. No se si me explico

#9002

ok , pues probaré mañana a comer un poco antes , para q me haga un mayor efecto..

Otra pregunta relacionada , en el tema de los medicamentos siempre me han dicho lo contrario... q para tomarte un termalgin, aspirina,paracetamol.. mejor comer algo antes , para q n te provoque ulceras en el estomago es un mito o es cierto?

edit 2 : ok perfecto entonces, preguntaba por si acaso también influía a ese mundillo para informarme thanks for the info :D

hDs92

si es normal

EDIT: no compares medicina con algo de creatina arginina y cafeina que lleva el Jack3d.
Y menos en esas cantidades

1 respuesta
MaRaNeLL0

Necesito un mini consejo.
Este sabado tengo que jugar 2 partidos SEGUIDOS (cuando me refiero seguidos es 10 minutos de descanso entre partido y partido) algun alimento util? O solo existen las bebidas isotonicas? Platano??
Thank youuu :D

2 respuestas
joseph-

No hagas nada en el primer partido y matate en el segundo

1 1 respuesta
MaRaNeLL0

#9004

Jajaja el planteamiento es algo así si, el primer partido es contra el último de la competición asi que en principio deberia ser bastante asequible, pero eso no implica poder llegar fresco fresco al 2º de ahi mi duda :P

I

#9003 Lo primero que te aconsejo, si estas federado en alguno de los dos equipos .. juega al 100% el partido de federación (me imagino que será importante) el otro haz lo que puedas si llegas cansado. Y segundo es importante saber si ... es futbol sala, futbol 7 o futbol ? Yo no utilizaría nada referido a bebisdas isotonicas .. tomate un par de platanos a lo Rafa Nadal jejej tampo es mucho esfuerzo .. sabiendo además que en un partido juegaras a poco gas .. ya que juegas contra los últimos.
Suerte en ambos partidos!

#9007 ahora? xD

2 respuestas
Xav0

#9006 no te sigo :s

1 respuesta
mendozawsd

#9003 Hay triatletas, ciclistas y futbolistas que toman una especie de geles que vienen en sobres. Se supone que es para tener energia, no se si seran solo azucar o seran realmente beneficiosos para la actividad fisica prolongada

MaRaNeLL0

#9006
Ambos son de la misma competición, lo que por tema de aplazados hemos llegado a la última semana con 2 partidos por jugar (habil quien monta el calendario).
Es Futbol 7, son 25 minutos por parte, osea 50 y 50 (los cuales juego integros normalmente).
Me ha surgido ahora la necesidad, pero tb va bien saber que tomais para ejercicios asi mas prolongados de lo habitual.

:)

2 respuestas
SuGaRaY

Esta claro, en mi opinion los aminoacidos (BCAA) son tu mejor opcion. Te van a ayudar a reducir el impacto de la catabolisis en buena medida. Yo es lo que llevo usando (futbol7 sobretodo, ya que en futsal soy portero) desde hace bastante..

Akklaim

Putos ratas los de MP, ahora el Omega 3 no viene ni en botes, si no en bolsas de plástico a lo guarro xDD

I

#9009 pues .. yo no tomaría nada.

Xav0

#9009 Yo los días de entreno de futbol y el sábado que tengo partido tomo BCAA's.

van-dermeide

alguien me puede explicar como es eso de estimular el tiroides. lo vi hace 1 año en la portada de una revista de culturismo k habia en mi gimnasio.
pero no pude leerlo solo lo ke ponia en la portada.

Sondrow-

Una preguntina, hace un tiempo habiamos hablado algo de la creatina intra-entreno verdad? Es que no recuerdo nada. Digo esto porque, tengo creatina a punta pala y creo que me caducara, y creo que algo habiamos hablado del tema xdd

D4rk_FuRy

tras leer el post de eisen de los ch, hoy voy a hacer el experimento de dejar la avena 9 horas en la nevera remojándose con leche a ver como queda xD, mañana ya posteo opiniones xD

pd: espero no morir

van-dermeide

yo lo dejo 20 min la avena en leche y se kedan blanditas pero el sabor sigue siendo askeroso pero hay ke comerselo.

ciza

la avena del mercadona simplemente con leche y whey a mi me parece bastante suave...

Johnata

yo ya no toco la avena ni con un palo atado a otro palo...

4
ChaRliFuM

Para la avena yo os recomiendo que compreis harina de avena, yo con eso hago maravillas.

Llevo ya una temporada en la que apenas consumo trigo o maiz, puesto que mi organismo no lo procesa bien.

Yo con esto me hago el pan incluso hago masa para todo tipo de alimentos (pizzas, tortas, etc) y la verdad es que la textura y el sabor no estan nada mal. Comparado con los copos de avena la diferencia es como de follar a que te lo cuenten xD

D4rk_FuRy

bueno pues la verdad es que la avena remojada 9 horas en la nevera está mucho mejor y es más suave para el estómago xD.

ChaRliFuM aver si te curras una receta para hacer la masa del pan ... xDDDDDD que tiene que ser to difícil xD

ChaRliFuM

Por ejemplo para desayunar lo que tomo es una especie de torta hecha con harina de avena (tipo tortilla de maiz, como lo que ponen los mexicanos para hacer tacos)

Pero en vez de ser de maiz, la hago de avena. Puedes hacer varias y tenerlas en la nevera/congelador en papel film que te aguantan varios dias.

Yo suelo poner en un recipiente 500gr de harina de avena, un poco de sal, un chorro de aceite de oliva del bueno y agua, lo amasas bien, lo dejas reposar un poco y haces bolitas del tamaño de una pelota de golf o un poco mas. Luego las estiras con un rodillo o con una botella y las metes individualmente en papel film. Con 500gr de avena deberian salirte por lo menos para 10 o 12 tortillas xd. Yo las meto al congelador o al frigo y las vas sacando a medida que las vas necesitando. La preparacion es muy simple, simplemente calientas una sarten (sin aceite ni nada) y pones la tortilla, en dos o tres minutillos de cada lado lo tienes hecho. Esta masa te puede servir tambien de masa para pizzas si le pones un poco de levadura.

Yo suelo tomarlo para desayunar y las acompaño de un poco de pavo y queso fresco o bien un poco de tomate rayado o simplemente de lo que te apetezca xD.

Para hacer pan la unica diferencia es que en vez de echarle aceite de oliva a la masa le tienes que poner levadura, dejarlo reposar una hora y luego hornearlo hasta que este al punto que os guste xD. El pan de avena no es tan agradable como el pan de trigo puesto que es una harina mas fuerte, pero para aquellos que queremos consumir avena o simplemente no tomar trigo/maiz, es un sustitutivo bastante bueno.

2 2 respuestas
Obama

Como estais hablando de "recetas" con la avena os pongo lo que desayuno yo, que está bastante rico:

  • 100 gramos de avena (algo menos quizás).
  • Medio litro de leche.
  • Dos cucharadas de azucar o edulcorante.
  • Cazito de proteínas.

Todo mezclado en un bol, removido y puesto en el microondas durante 3 minutos (para cocerlo).
A la mañana siguiente es una masa bastante sólida pero agradable de comer.

D4rk_FuRy

#9022 cojonudo tío gracias xD

B

tengo una duda en cuanto a las proteinas post entreno, para depsues de entrenar las mejore son las de suero de leche, pero yo no tomo suplemento y me gustaría saber que es lo que mejor tomar en este caso, y por la noche antes de dormir, es mas recomendable caseina, huevos, carne pescado... asi que meto el queso fresco desnatado del mercadona, supongo que esto ultimo es correcto no? que me decís al post entreno?

I

#9022 Genial aportaación hay que probarlo ! :)

PD:

spoiler
1 respuesta
ChaRliFuM

#9026

Yo mire en supermercados y no lo vi en ninguno, no obstante en cualquier tienda de nutricion o mismamente en los herbolarios suele haberlo sin problema.

Tampoco es excesivamente cara, yo compro una que es integral de cultivo biologico y el paquete de 500gr no llega a los 2€

1 respuesta
I

#9027 Gracias por la info!
Me pasaré lo antes posible por el herbolario más próximo a mi casa jejé

1 respuesta
Josetxe

#9028 si no me equivoco, te la puedes hacer tu. No sé si tienes un robot de cocina tipo thermomix o una licuadora. Metes ahí la cantidad que quieras de avena(en seco) y "bates". Lo dejas mas o menos fino y ya tienes harina.

Yo me hacía con 1 huevo y 2 o 3 claras, harina(batiendo avena del mercadona), 1/2 cazo de protes de chocolate (ON :D) y algo de edulcorante... lo mezclaba todo bien, microondas y salía una especie de bizcocho. No estaba mal, pero el recipiente en el que lo metía al microondas quedaba con restos pegados ad infinitum(la clara de huevo) y el bizcocho estaba bastante feo, al no echarle levadura ni nada igual que crecía, al rato se encogía haciendose una masa compacta.

Un bizcocho feo y no demasiado sabroso, pero al menos era masticable y estaba decente, se podía conservar, transportar, y lo mas importante, no daba arcadas. Además al saber algo a chocolate y ser una masa parecia que realmente te estabas comiendo algo parecido al bizcoho de la abuela xd

Hace años(literal) puse la receta, a saber donde está. No recuerdo bien los ingredientes, pero eran aproximadamente 100gr de avena, 1huevo y 3-5claras, 1/2 cazo, y 2-3gotas de edulcorante líquido. Creo que reduciendo claras o aumentando otra cosa como yemas, o algo de aceite hubiese mejorado y no se hubiese quedado tan pegado... porque repito: inquitable xD pues no recibi broncas de mi madre x joder platos y boles grandes..

si alguien lo prueba, que deje espacio suficiente para que suba la masa! Yo usaba un platito hondo pequeño. Luego se deja enfriar y se intenta despegar como buenamente se puede, que generalmente es mal (y eso que probé a untar las paredes del plato con aceite o mantequilla).

Un saludo.

ChaRliFuM

Para mi las "tortitas" de avena son lo mas comodo y practico que hay puesto que la textura que adquieren me sirve incluso como sustitutivo del pan de trigo, el cual no me sienta bien.

Pero sin duda alguna la mayor ventaja que tiene es que me hago del tiron un paquete de harina de avena de 500gr en tortitas finitas, las separas y las metes en laminas de papel film bien tapaditas y las metes al congelador. A medida que necesitas las vas sacando. Yo con esto tengo mas o menos para una semana y no andas pringado todos los dias a todas horas cada vez que tengas que meterte algo de avena al cinto, a parte que es algo que ya no solo es "comestible" sino que esta bueno xD

A parte que al que quiera puede mezclar la harina mitad y mitad con harina de trigo y asi quedan mas suavecillas xD

1 respuesta
Tema cerrado