Nutrición y suplementos 3.0

Ohmyghost

#3210

Yo uso muy a menudo Dietas.net, usado junto con Mi Dietario es lo que utilizo para hacer mis dietas.

1 respuesta
NocAB

#3211 Gracias! No conocía esa web, veo que tiene unas tablas que parecen buenas y espero que sean fiables.

http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/

Antes usaba el programa "Mi Dietario" pero ahora ya que, creo que, tengo tiempo prefiero ponerlo en excel. Además, ahora uso más mac os y por no tener que estar cambiando de ordenador...

B

"Tengo la sensación de que me canso demasiado pronto"

Si hace tiempo que no haces deporte es normal. Si nunca lo has dejado, puedes estar sano pero no tener fondo. Ejercicios cardiovasculares son tus amigos. Yo tenía base de artes marciales y demás deportes, y en boxeo los primeros días me ahogaba. Pero ahogarme ahogarme.

1 respuesta
NocAB

#3213 No solo es eso, ten en cuenta que en escalada hay que levantar el peso corporal así que adelgazando ganaré resistencia porque aumentará mi fuerza relativa.

Sphere

Segundo día de dieta:

Desayuno:

  • 100g de cereales integrales bajos en calorías
  • 250cc café con leche desnatada
  • Zumo de naranja natural, 250cc
  • Infusión

[Con los cereales, leche e infusión de te verde estaba completo, así que GTFO zumo]

Media mañana:

  • 3 nueces
  • Manzana
  • Infusión

[Nada, no he hecho media mañana porque me he levantado algo tarde, y entre estudio y gym no lo he visto necesario]

Almuerzo:

  • Macarrones con almejas. 150g de tomate triturado, 1 cebolla y 600gr de almejas cocidas + cucharada de aceite. 80gr de macarrones integrales).
  • 2 rodajas de piña
  • infusión

[Esto ha sido un megafail. Salgo del gym y me voy al mercadona, y por increíble que parezca NO TENIAN HOY ALMEJAS (y siempre que voy hay, fíjate que curioso). Total, que en su defecto eché 300-400gr de pechuga de pollo con los macarrones, y su tomate. Luego 2 rodajas de piña y un poleo).]

Merienda:

  • Yogur desnatado
  • Infusión [té verde]

Cena:

  • Pechuga de pavo a la plancha (200gr)+ cucharada de aceite
  • 2 pepinos y 100gr de queso fresco + cucharada de aceite + vinagre
  • 2 kiwis
  • Infusión

La cena no me la he podido terminar porque estoy llenísimo. ¿Que opináis de los "cambios" que he realizado? La dieta me está empezando a parecer para "gordos hambrientos", porque son platos gigantescos con pocas calorías que mi estómago no puede almacenar xD

D4rk_FuRy

ahora son 3 nueces, vas progresando

en la cena los 2 pepinos 100gr de queso fresco + aceite es "tzatziki" más o menos, eres un blasfemo, el buen tzatziki se hace con yogur griego!! xD

nah. ánimo. en la dieta habrá 500kcal.. si te llenas con eso..

es broma xd, yo tambiénc uando estaba con hipo bajando de peso a los 2 meses me llenaba en 0, cuestiones de leptina supongo

1 respuesta
KueS

Lo de merendar yogures solos me parece de las mayores tonterías del mundo. Y no porque no estén buenos (que a mi me encantan los típicos 0% para gordas que se piensan que van a adelgazar por tomarlos), sino porque durante 2 semanas, lunes-martes-miercoles comía a las 2, merendaba 3 yogures a las 6 y a las 7:30 tenía un puto agujero en el estómago del tamaño de un puño xD.

Sigo sin saber como hay gente que hace las dietas de la alcachofa de las revistas estilo mujer hoy...

1 respuesta
D4rk_FuRy

el problema es que los yogures 0% no tienen grasa, de ahí que a la hora y media tuvieras hambre.

ingieres menos calorías, pero tienes hambre más rápido.

Sphere

#3216 ""tzatziki"... Anotado!

¿Dices en serio lo de las 500kcal? ¿No es eso muy poco para un día (y más teniendo en cuenta que he hecho bici+cinta de correr)? Lo curioso es que según la dieta, son 1950kcal en total las comidas de hoy xD

1 respuesta
KueS

Ya lo se, pero se me quedaban las macros perfectas de esa forma. Ahora lo he cambiado por 100gr de requesón y aguanto bastante bien hasta la cena.
Y aun así, si tengo hambre a eso de las 9, 1-3gr de tirosina y 45' de cardio, que no se a vosotros pero a mi me cierra el estomago xD

Edit: lo de los 500 lo habrá dicho por decir. Así a ojo si que estas sobre las 1900kcal

D4rk_FuRy

#3219 me refería 500 kcal en la cena sorry xD

B

yo ultimamente noto mucho frio enseguida, y sospecho que es por algo relacionado con la alimentacion, de suplementacion solo tomo un multivitaminico diario y luego mi comida se basa en dieta hiperproteica, apenas CH, y estos provienen únicamente de frutas y verduras, alguien le ha pasado lo mismo? o sabe de que puede ser?

1 respuesta
LiuM

Como no sea porque tienes menos grasa, que es lo que protege del frio...

O que hace mas frio ;P

B

el problema es que los colegas van en manga corta y yo con chaqueta y me quedo tiritando :S

Ohmyghost

#3217

Pues yo sí entiendo como hacen esas dietas y es sencillamente porque no entrenan y el gasto calórico diario es mucho menor que el tuyo. No me imagino entrenar a la misma intensidad con ese número de calorías ingeridas nada más...


Anoche un par de amigos discutían sobre una cuestión y pensándolo, no supe decantarme por uno o por otro. Supongo que sería porque en el momento estaba más pendiente de las mujerzuelas del local que de hablar de proteínas, macros y movidas varias... bastante tengo con la semana como para hacerlo también cuando salgo.

Os pongo en situación: Día del sábado, se consumen las calorías diarias programadas pero como se sale por la noche en vez de de irse a dormir, se añade una barrita energética de 23 g. de proteína y 30 gr. de carbohidratos a la 1 de la madrugada. Al llegar a casa, batido de proteínas y al sobre.

La cuestión es, esas calorías ingeridas en la noche del sábado influyen en las calorías que hay que ingerir el domingo... ¿si o no?

¡Bailad, malditos... bailad!

1 respuesta
hDs92

#3225 menuda tonteria. Da igual, tu saca las calorias para los 2 dias y mientras no pase, da igual que sea para un dia u otro.

Si son calorias extras, a llorar de de no conseguir lo propuesto por pequeños despistes del estilo, que cumulados la cagan

ZyoD

#3222
No sabes el invierno que he pasado yo...
Yo estoy con LiuM, a menos grasa mas frío.

Sanchez91

Por qué os reís de que coma 2 o 3 nueces? Que queréis que se meta 100gr de nueces que son más de 60gr de grasa, más de lo que probablemente tenga que meter en todo el día?

2-3 nueces son unos 15gr que son aprox 10 gr de grasa, yo lo veo una fuente buena y cómoda de grasa para tomar a media mañana, no sé que problema veis. xdd

D4rk_FuRy

las nueces son un zurullo como fuente de grasa

B

Las nueces quizás son zurullos en sí. Piénsalo.

ZyoD

Ya veo el aprecio que le tenéis por aquí a las grasas poliinsaturadas :D

bienhecho

A mí me encantan los frutos secos :)

sharker

Los frutos secos son de newfags

hDs92

frutos secos malos blablabla.. Pero esto :

Sabor mediterraneo son la bomba

nokel

Me acabo de comer 250g de Queso fresco de vaca y cabra.

A tope de grasa xD

Sphere

A ver si alguien me puede pasar el programa "Mi dietario". Me lo bajo de todas partes y siempre me salta el NOD32 diciendo que es un troyano T.T

1 respuesta
Sondrow-

#3236 softonic es dificil que sea un troyano

2 respuestas
Sphere

#3237 Me lo acabo de bajar de la página oficial, la última versión. El único problema es que pide una clave para la versión completa, así que por el momento uso la versión LITE (la cual espero que no esté muy capada).

De todas formas, ¿tenéis algún manual en PDF del programa, o aprendisteis a utilizarlo vía ensayo/error?

2 respuestas
NocAB

#3238 Cuando lo usaba era sencillo de manejo. Metías tus datos, te calculaba los macros y luego ya pones lo que comes (te haces una dieta para seguirla o lo usas como diario de comidas, yo prefiero esta 2º).

No se si ahora, en las últimas versiones, lo habrán complicado un poco...

Ohmyghost

#3238

Yo me lo bajé de la página oficial y no uso la última versión sino una anterior que no me pide una clave de activación.

No se que es lo que quereis desarrollar con un programa así o para que quereis un manual de uso cuando es tan sencillo como pinchar en el listado de la izquierda el tipo de alimento, pinchar en el alimento elegido en la parte central, seleccionar en el desplegable la hora, introducir la cantidad y ver el resultado en la tabla de la derecha.

Si un alimento no está, pinchamos en añadir alimento, introducimos sus valores nutricionales en cada apartado, le ponemos nombre y le metemos en su correspondiente categoría, y tirando.

Tema cerrado