#5037 Pues nada, probaré con las nuevas macros y quizás reduzca un poco más los hidratos a ver.
Qué alimentos hay que estén bien como fuente de grasas? Queso burgo arias, queso havarti de ese en lonchas, carne de cerdo, leche semi o entera, alguno más?
El tema del IG la verdad es ke es una rayada, pero por como lo entendí yo resumido:
Cuando llega la comida al cuerpo se segrega insulina ke lo ke hace es bajar el nivel de glucosa en sangre llevándola a las células. En los endomorfos esa insulina no funciona bien del todo (menos sensibilidad que ectomorfos y mesomorfos), de forma ke parte de esa glucosa se keda en la sangre y se oxida convirtiéndose en grasas. El proceso se repite y cada vez más grasas.
Por lo tanto, yo personalmente lo que pienso es: cómo no va a ser importante (para endomorfos)?
Imagina un PWO de 500g de patata cocida que tiene un IG de 70. Eso va a suponer un petardazo para tu cuerpo, la insulina no va a poder con todo y ----> parte se convertirá en grasa.
En cambio, si tomaras 100g de avena que tiene IG 40 se consiguiría un aporte más gradual de energía a lo largo del tiempo y no tanto un subidón al principio, con lo que se evitaría el pico de insulina y probablemente mucho más se asimilaría y no se convertiría en grasa.
No? xD En fin, aver si alguien comenta algo de este tema que como ya he dicho es un poco rayada.
#5038 Te cuesta llegar a tus macros de Hidratos? pero si es lo más fácil, será por cosas:
cereales (corn flakes, all bran, special k, avena, muesli, etc), pasta, arroz, patatas, boniatos, etc
eso saludables, que sino siempre tienes galletas, chocolate, etc
Si los tomas para subir de peso porque estás como un palillo te aconsejo lo que otras veces se ha comentado por aquí: no te gastes el dinero en esos batidos e hínchate a leche entera + colacao que para el caso es lo mismo.