Nutrición y suplementos 3.0

hDs92

alli no voy a entrar que se desata la tormenta xD

No es imprescindible. Si te es mas comodo asi adelante. Pero sino puedes estar con 3 al dia sin problema.

Kr4n3oK

Ok gracias, joder he tardado tanto en contestarte porque no me habia dado cuenta de que había otrta hoja jajajaj

D4rk_FuRy

kr4n3ok esa alimentación es pésima xd.

hay que meter más variedad como dice hds, y menos piña (porque metes tanta? xddd).

si entrenas al futbol de manera semi-profesional deberías tomar más carbohidratos como batata, papa, arroz integral, pasta... meter verduras es importante también, igual que grasas de pescados (salmón, atún fresco, sardinas) y grasas saturadas/mono (aguacate, queso, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, huevo, yogurt...), también hay que comer carne roja (cordero, ternera, lomo de cerdo...)

es un tópico pero la dieta tiene que ser variada y equilibrada para intentar adquirir el mayor número posible de micronutrientes de diferentes alimentos, y nunca dejes de consumir grasas!!

si realmente haces mucho ejercicio cardiovascular como jugador de fútbol, empieza a comer en más abundancia si quieres adelgazar.

B

No soy muy fan de la carne roja, pero bueno. El resto de consejos son el que le daría también. Lo de la piña es típico, si te venden la piña como un elemento básico para bajar de peso, pues metes 30 piñas al día y ya está xd.

sharker

No merece la pena decir nada con lo de las 5 comidas, que las tomen y ya está xD

B

Una preguntilla, ¿la creatina es una estupidez en PSMF? es que llevo meses tomándola y me sienta como un guante, voy disparando como una moto dando pataditas cuando entreno, y no se si me va a ayudar como para tirar con el entrenamiento Full body en PSMF

KueS

En el libro (o en el foro, ya no recuerdo) dice que la tomes. Que no tiene ningún beneficio para la pérdida de grasa, pero no viene mal para mantener los pesos en la FullBody.

N3mex

#1314 jajaja,me ha hecho gracia ver tanta piña xDDD

toadstool-

¡lee esto eisenfaust, por favor! unos temas que si das tu opinión va a interesar a todos seguro

he estado leyendo post antiguos del hilo

, me han surgido nuevas dudas:

Hablando de los batidos PreWO y PWO decía eisenfaust:

en #154: Dicho esto lo normal es meter en orden de 30g por toma (lo que vendrían a ser 38g de concentrado o 34g de aislado). En el PWO tampoco hace falta que metas mucha ya que apenas aprovecharás un 70%.

en #221: su antigua dieta metía concetrado de suero PreWO y aislado de leche PWO

en #557: En mi opinión de absorción lenta. Siempre. Y no hace falta irse a caseína. Sale mejor el aislado de leche.
En cuanto al suero sólo haría uso en el pre-entreno y durante el entreno (a falta de aminoácidos).

en #839: En mi opinión para el PreWO concentrado / aislado de suero. Para el resto del día aislado de leche.

Pregunta1: siempre hago y como yo creo que muchos el concentrado de suero para el PWO. Me encantaría que explicaras por qué mejor concentrado de suero para PreWO y para el resto del día aislado de leche.

Pregunta 2: respecto a lo de que tomando concentrado de suero PWO solo aprovechamos el 70%, leí hace poco un estudio (http://www.precisionnutrition.com/rr-whey-too-much) que dice resumidamente:

  • No se absorbe gran parte, lo meas
  • Tomando batido sin encimas digestivas a las 4 horas los niveles de aminoácidos = +30%
  • Tomando batido + 2,5g encimas digestivas los niveles de aminoácidos = +110%
  • Tomando batido + 5g encimas digestivas los niveles aminoácidos = +127%

qué hay de cierto en esto?

Pregunta 3
otra duda que me dejaba, recomendabas en #266 Calcula tu aporte en calorías provenientes de grasa, del 25% al 35% de las calorías totales, a elegir. Elige valores altos si eres endo. No lo había leído hasta hoy y me viene de puta madre subir a 35% para bajar CHO. A más de un endomorfo como yo le vendrá también bien. Sigues afirmando lo del 35% sin problemas?

Pregunta 4
Qué modelo de estos dos de PWO sería mejor? Indiferente? (son genéricos, sin cantidades)

Modelo1:

Nada más terminar entreno: CHO=Fruta + Protes=batido
1h después aprox: Carbos complejos=patata, boniato, quinoa, arroz salvaje, trigo sarraceno

Modelo 2:

Nada más terminar: Carbos complejos=patata, boniato, quinoa, arroz salvaje, trigo sarraceno (+ la fruta) + Protes=batido

gracias :)

1 respuesta
LuNkEr

Me gustaría hacer una pregunta al médico del post!

Para comprobar la intolerancia a la lactosa que método casero puedo probar?
Cuando tomo algo mas de 1 vaso de leche y a veces tb con el queso batido del mercadona, se me hincha el estomago cosa mala.... yo he deducido simplemente por eso que algo de intolerancia tengo... Pero hasta que punto es " malo " lo único que provoca esta intolerancia es no procesar bien la lactosa y provocarme una hinchazón? sigo absorbiendo igualmente los nutrientes de estos alimentos?
Thx!

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo probaria a tomar lactasa durante 1 semana y tomando leche yogurt etc.

si de pronto dejas de tener esa hinchazón y malestar ya sabes...xD

tmabién puedes probar a consultar a tu médico de cabecera.

-Shaydund-

#1330

Pues existen diferentes pruebas:

  • Biopsias intestinales para cuantificar la lactasa en el enterocito.
  • Pruebas del aliento
  • Pruebas de provocación - restricción.
  • Y otra con sobrecarga de lactosa [ lactosa = glucosa + galactosa ] y medición de glucemia para ver cuanto sube.

La más "guay" es la primera...pero tiene más riesgos de los que merece la pena asumir.

Las que se suele hacer es la prueba de provocación - restricción. [ síntomas tomando leche, ausencia de síntomas sin tomarla ]

La sintomatología típica es el hinchazón abdominal, borborigmos [ si le pones el fonendoscopio escuchas como va todo a toda velocidad ] diarrea acuosa y más cosillas.

Si tú te notas que vas mal tienes tres opciones:

  • Ponerte lactasa
  • Abandonar los lácteos.
  • cogerte hidrolizados

Respecto a lo de los nutrientes:

  • Si tomas los nutrientes en diferente momento al de la leche, no pasaría nada; ya que el fallo es específico de la enzima lactasa.

  • Si tomas la leche junto con el resto de los alimentos...pues algo dificultas [ a más leche, más malabsorción ]... digamos que es un poco "tsunami" en tu intestino y arrastra todo más rápido de lo debido hacia el intestino grueso que ya no tiene función absortiva de nutrientes...sólo absorbe agua y potasio.

PD: me doy por aludido por lo de "médico del post"...pero no lo soy xD

1 respuesta
hDs92

Nada del otro mundo pero vale la pena:

-Un cacito de proteina de vanilla (yo use la Probolic de MHP, y me ha sorprendido lo bien que saben)
-6/7 claras de huevo (yo use claras de huevo pasteurizadas en polvo

)
-Un poco de canela (opcional)
-40gr de copos de avena (se pueden meter mas pero hoy no me interesa meter CH en exceso)
-200ml de agua

Todo esto en la batidora y seguidamente en la sarten, vuelta y vuelta

Tiempo de preparación: menos de 10 minutos

400kcal
45gr e proteina
28gr de CH
7gr de grasa (ya que uso

antiadherente y no necesito nada de aceite

4 3 respuestas
LuNkEr

#1332 Si, iba dirigido a ti.. jaja, pronto lo seras! jaja

Ya veo... pues sinceramente, si creo que soy intolerante, pero supongo que habra distintos grados? Ya que no siempre tengo diarrea, aunque si hinchazon abdominal...
Me parece a mi que voy a omitir el batido con leche... no vaya a estar tirando euros..
La verdad lo llevo pensando hace un tiempo, el tema del malabsorbcion de nutrietos, y me estaba emparanoyando... pero veo que si...

-Shaydund-

Oye... una excusa para comer más jajaja

Además serías el sueño de muchos españoles, que si no cagan un día se están subiendo por las paredes xD

D4rk_FuRy

juas que buena pinta tienen.

un truquillo para que queden mas esponjosas es batir las claras a punto de nieve antes de mezclarlas con el resto de ingredientes.

tambien si se añade un poquito de leche le da un extra de esponjosidad xD.

y despues cuando están hechas untamos un poco de nutella y so much WIN

GranTorino

¿Cuándo usáis claras de huevo, cómo lo hacéis, las compráis en el formato que lo hace hDs, lo hacéis a mano separando clara de yema o las compráis en alguna tienda cualquiera tipo Mercadona, Carrefour o algo así y no me he enterado?

eisenfaust

#1329

  1. El aislado lácteo siempre será superior al suelo, pero da cierto malestar al tomarlo antes de entrenar.

  2. Si te metes después de entrenar 80 gramazos de suero con agua, no esperes sacarle mucho partido. La mayoría de aminoácidos van a oxidarse. Si añades cualquier otro alimento que ralentice la digestión ya cambia la cosa.

  3. Sí. De hecho puedes hasta rizar el rizo y meterte en una TKD, pero no hagas bobadas si toleras bien los CHO (ejemplo: te comes 150g de arroz a palo seco y no te entra sueño).

  4. Ambas son correctas.

1 1 respuesta
hDs92

Eisen tu guia para perdida de peso para gente entre el 8 y el 12% hace maravillas xD

1 respuesta
asha

#1333 ooooh me gushhhta... :D me lo apunto para mi desayuno del próximo finde

yay!

D4rk_FuRy

#1338 para ralentizar la digestión sería suficiente con mezclar el suero con leche semi? o haría falta añadir algo más?

si hubiese que añadir algo más supongo que sería algo de fibra/grasa no?

#1342 en serio? xD

hDs92

Puedes añadirle uan cucharada de aceite de oliva al batido

EDIT: es verdad,aceite de coco. No se me habia courrido

1 1 respuesta
eisenfaust

Cualquier pijada vale.

Aunque antes de aceite de oliva como dice hDs92 (que está bueno, no es coña), personalmente está más rico con nata montada o una cucharada de aceite de coco.

2
D4rk_FuRy

ok gracias a ambos

van-dermeide

#1333 mmmmm jooder ke buena pinta se me cae la baba.

B

#1339
Inmejorables sensaciones, no? Maldito xd.

hDs92

conseuguir lo que consigo yo esta al alcance de cualquiera...Cualquiera que se comprometa a hacerlo bien y rigurosamente.

1 respuesta
Knight_Z

#1347 Mantienes dieta fines de semana?
Es lo que me parece mas dificil.. yo los dejo como "dias libres" donde aparte de hacer 4 comidas (2 de ellas sin prote apenas, tipico vaso de leche con galletas/cereales), siempre cae algun regalito en forma de chocolate, helados... y no se hasta que punto es contraproducente con la dieta estricta de los otros 5 dias

geronimo1

Yo tampoco hago dieta los fines, intento comer bien y bastante para mantenerme pero si me permito chocolates y demás mierdas xd

Este finde ha sido malo en este tema, el viernes botellón en lugar de biceps y triceps :(

D4rk_FuRy

hay que vivir un poco también...xd

Tema cerrado