Nutrición y suplementos 3.0

ArTiCo

creo que no has leido lo que es la dieta psmf ....

B

he estado echando un vistazo y si no he entendido mal, es una dieta hipocaloria basada en proteinas/grasas buenas y muy baja en ch, con una duración determinada y segun la categoria con refeeds, si es esto, que te hace pensar que no he leido que es la dieta psmf?

sharker

Por la descripción que has dado, te recomiendo que te lo releas 5 veces XD.

Me estoy asustando porque hay bastantes dudas con la PSMF y se está poniendo aún más de moda, sinceramente, si os vais a poner en serio, sería casi obligatorio leeros el libro de Lyle (aprended inglés).

Y si no, aprendeos de memoria las guías que hay por aquí.

B

pues me he reeledio las guias y llego siempre a la misma conclusion :S, que se me escapa?

1 respuesta
NioRz

Bueno a ver gente, voy a poner un tochazo sobre el PSMF de categoría 2 (que es en la que me encuentro) para ver si lo he entendido bien. Va con mis datos y tal.

spoiler

Muchas gracias a quien se haya leido lo que he puesto, y tambien al que me responda si esta bien o deberia de cambiar algo :)

1 respuesta
Rivendel

#1804 En PSMF el objetivo es no comer hidratos ni grasas, o lo mínimo por comida (nada a efectos prácticos), no se parece nada a lo que tú dices, leételo bien...

#1805 En general vas bien, yo leche desnatada no me tomaría más que 100 ml al día por los carbos que tiene, y las barritas de allbran me imagino (sin ver macros) que no se pueden comer en esta dieta. La fibra viene bien para ir al baño pero comiendo tan poco en principio no es problema. Mete esa fibra en la comida libre y en el refeed para cumplir ese cometido. No te pases con los días de entrenamiento... si haces bien la PSMF ni ganas que tendrás de hacerlos y sinceramente no es ni remotamente necesario.

1 respuesta
NioRz

ok gracias #1806

Johnata

PSMF everywhere, y la peña que aun no se entera por donde van los tiros, miedo me da....

1 respuesta
zashael

#1808 Es lo que tiene cualquier cosas que tenga asociado la palabra "rapido" en las descripciones y toda la vaina :c

NioRz

a ver a mi me la pela perder en un mes 4 kilos que perder 1 kilo al mes, pero simplemente queria probar esto

M

¿No se te puede quedar nada colgando al perder tan rápido? Y las estrias..

PD: No me hagas el chiste xD

B

Si pierdes 20-30kg supongo, si pierdes 6 kilos... yo mismo recuerdo un fin de semana que hice bicicleta, fútbol, baloncesto y escalada que perdí 2kg y pico. Sería todo agua, pero tampoco es crítico perder hasta 5-10kg supongo.

NioRz

hombre supongo que se te quedaria algo colgando si pierdes grandes cantidades

Sphere

Vale, he comenzado otra vez a ir al gimnasio y de paso me he agenciado un bote de 500g de creatina (Scitec Nutrition). Me han comentado lo de la semana de carga y tal, y cual es mi sorpresa cuando llego a casa, abro el bote, me encuentro el polvo blanco pero... ¿y el dosificador? DERP DERP DERP.

A ver como adivino ahora como puedo poner 5 gramos en una cucharilla, aunque de todas formas mañana les comentaré que me falta el dosificador >_< ¿Alguna idea para no excederme o quedarme corto?

1 respuesta
sharker

Coge una cucharilla de cafe y echalo a ojo, tampoco es tan determinante xD

Y sobre la fase de carga... :|

M

Oye, si le sobra el dinero dejalé xD

Suragoth

#1814 me pasó igual que a ti xD, me la estoy tomando a ojo con cucharilla de cafe como dice sharker.

Ya que se me han gastado las proteinas y me he tenido ke pillar más, he aprovechado y he pedido tambien los dosificadores tanto de creatina como de proteinas, que valian 0,50€ o asi.

PD: Yo tambien tengo codigo de descuento de myprotein en mi perfil, si alguien va a comprar que lo pille ;)

SaNtoS_7

Buenas, llevo un mes en el gym. No entiendo mucho sobre el tema y me gustaría informarme.
¿Qué me recomiendan?
He pensado tomar aminoácidos, aunque no se cual es su función la verdad.. también me han dicho de tomar proteínas y creatina, aunque estas dos últimas no me convencen porque a la larga no son buenas o algo.. no se.
Salu2 :)

3 respuestas
LiuM

Empieza por leer desde #1 y plantea algo concreto en el caso de que te queden dudas.

Knight_Z

#1818 Cambia la palabra droga por creatina:

Xav0

#1818

He pensado tomar aminoácidos, aunque no se cual es su función la verdad..

Si no sabes su función, ¿pq has pensado en tomarlos?

también me han dicho de tomar proteínas y creatina, aunque estas dos últimas no me convencen porque a la larga no son buenas o algo.. no se.

¿Me puedes explicar pq son malas? ¿no comes alimentos que contienen lo que mencionas?

2
B

"He pensado tomar aminoácidos, aunque no se cual es su función la verdad"

¿No te ha entrado algo raro en el cuerpo al escribir la frase?

sharker

No sé por qué os molestáis, decidle lo que quiere oir.

Si le decís: "Realmente no te va a servir para nada", "No marca la diferencia, si es que hay alguna diferencia", y demás o: "Investiga y establece una opinión propia" (esta es la que más mosquea xD), se lo pasará por el forro seguramente (y no sólo él).

De esta manera se podría poner la típica frase que quieren oir muchos, que no cuestionarían jamás (lo dice el tío del gym que está ultracuadrao) y que aceptarían a ciegas (antes que algo totalmente basado en la lógica):

Toma BCAAs (5 tomas al día), creatina (no la mezcles con la proteína que es malo y haz fase de carga, mézclala con dextrosa para que se convierta en powercreatina), glutamina para dormir (que no falte, o perderás músculo), multivitamínico (ir al gym a levantar pesas durante 1 hora gasta millones de vitaminas), batidos de carbos para ganar masa magra (sobretodo si eres principiante, los batidos de proteína para cuando estés más avanzado, que el cuerpo se acostumbre a asimilar ese extraño macronutriente que es la proteína, y cuidado con el riñón eh, una vez estés acostumbrado y tengas 1.643 años de experiencia en el gym deberías tomar 5 batidos de proteínas hidrolizada, que es ciencia puntera).

O la gran socorrida:

En definición deberías quitar la leche, que todo el mundo sabe que genera una capilla especial debajo de la piel que no genera ningún otro alimento y claramente es debido a que la leche es maligna y correr 3 horas al día para perder peso (no pain no gain). Ah! Y haz las 5 comidas al día para que no tengas hambre, hacer 3 comidas te generará mucho hambre y no te activará el metabolismo, que además, es crucial para perder peso.

De todas maneras, yo también me creía toda la mierda que me decían al principio, así que tampoco debería hablar demasiado xD.

4 3 respuestas
geronimo1

#1818 No tomes nada aún, con una buena dieta no hacen falta suplementos para ver mejoras, sobre todo los primeros meses

1 respuesta
SaNtoS_7

#1824 En verdad estoy pensando eso, no tomar nada.. si total lo único que quiero es ganar un poco de peso y marcar un poco ..
ah, y cuando escribí #1818 llevaba prisa que había quedao y lo escribí casi sin pensar xDD

Suragoth

#1823 porque mezclar creatina con proteinas es malo?? xD, supongo que era ironía.

D4rk_FuRy

#1823 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Johnata

#1823 JAJAJAJAJ que dureza, mejor sera que sigas con el rol de antes xDDDD empezara la lluvia de crys hacia tu persona

D

Me tome una cucharada de copos de avena en un yogur natural,se toma a si?

es que no se que vi... de que se tendria que cocinar o no se k :SSS

1 respuesta
geronimo1

Hay millones de maneras de tomar la avena esa es una de ellas xd

Tema cerrado