Si está tomando creatina, supongo que estará intentando ganar volumen, en fase de definición supongo que el Post-WO debería ser más rico en proteínas y recortar carbohidratos complejos. De todas formas, estando en definición, si en algún momento del día puedes pasarte un poco en las cantidades, creo que sería en el Post-WO dependiendo de la intensidad del entrenamiento.
Respecto a lo de los carbohidratos de asimilación más rápida para después del entreno, supongo que por su misma asimilación más rápida, la glucosa entrará más rápido en la sangre y llegará a los depósitos de glucógeno más rápido, no obstante, en función de tu dieta y las kcal diarias que necesites, un plátano no sea suficiente para el post-wo inmediato (vamos, lo que te tomas nada más acabar).
Yo tomaba creatina antes y después de entrenar y sin problema, además, es como recomiendan tomarla en #1 (manual de sharker). El único problema serio de la creatina para mi, fue la retención de líquidos, ayúdate con mucha ingesta de agua y algún diurético diario, hablo desde mi propia experiencia, quizá otros users tengan alguna otra cosa que decirte.