Nutrición y suplementos 4.0

Ne0x

#2064 Ayer hice salmón en salsa teriyaki al horno. Nos jodimos mi novia y yo 800gr de salmón casi sin darnos cuenta. Buenísimo!

gracias xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2071 la teriyaki al salmón le queda de lujo!

Ne0x

Al horno 12 minutos se queda muy tierno, luego le pones cebolla tierna por encima pasada por un rallador y profit

1
B

Día de entreno, cantidad a consumir de carbohidratos =300gramos.
Se realizan 3 comidas durante el día, las 2 primeras son antes del entrenamiento, la última después.
Cómo repartiríais de forma óptima los CH?

25% primera comida, 25% segunda, 50% última?

1 respuesta
jadgix

#2074 Sí, tal cuál.

Sobretodo que en la útlima haya ese 50%, las otras según gustes.

Es IF, ¿no?

B

Estoy pensando cosas todavía, no tiene por qué ser IF (aunque es probable)
Se me olvidó comentar que sería para hipercalórica.

1 respuesta
jadgix

#2076 ¿Hipercalórica?, ¿resto de macros y kcal diarias?

B

Sin estar terminado, y siguiendo (no al 100%) http://www.mediavida.com/foro/116/nutricion-y-suplementos-20-391892/234#7011, la idea se orienta hacia un slow-bulk tal que

4 días de entrenamiento a 180p, 55fat, 300CHO;
2 días descanso a 200p, 75fat, 150CHO;
1 día pseudo-PSMF 1250 kcal = 200p, 50fat, 0CHO

No sé si el día pseudo-PSMF estaría así bien, según la guía "Lo que vamos a comer son 1250kcal de proteína y grasa, con trazas de carbohidratos. Cuanta más proteína mejor." Decir que busco carb cycling.

Otra duda que me surge, considerando 4 entrenamientos/semana que van a ser en los días Martes, Miércoles, Sábado y Domingo; qué día sería mejor para el PSMF? Lunes, Jueves o Viernes? Yo había pensado el Viernes para que así haya más "calorie & carb cycling" y mejorar la resistencia insulínica como comenta eisenfaust

Yo creo que tiene buena pinta, cómo lo veis?

Merchix

Bueno siendo breve, objetivo bajar de peso y coger buenos habitos
Siguiendo los datos del plan de la primera pagina de eisenfaust:

Datos: 193cm / 108 Kg
BMR = 2367.8 Kcal --> %20 menos = 1893,44 Kcal

  • Proteinas = 803,08 Kcal / 200.77g / 42,41 %
  • Grasas = 473,36 Kcal / 52,59 g / 25 %
  • Hidratos = 617,04 Kcal / 154,26g / 32,58 %

Ahora es cuando vienen las dudas, como repartir todo esto en 5 comidas ?

Hasta el 16 de este mes como minimo no puedo hacer nada mas que andar, asi que nada de pre/postWO de momento. Ando mirando valores y calculando menus, pero no se si hay alguna otra "regla" para distribuir de una manera optima estos valores a lo largo del dia, como lo de la "mania" de algunos de no tomar HC por la noche etc

He leido el libro de PSMF y el de la dieta de la zona, pero el primero logicamente no se ajusta a mi y el segundo creo se centra demasiado en un solo elemento.
¿ Alguna recomendacion de un libro en especial que trate sobre estos temas ?

Cualquier recomendacion es bienvenida ;)
Por cierto gracias a -Shaydund- por el pedazo pack de libros :O

2 respuestas
jadgix

#2079 A mí no me encajan esos datos, sobretodo el BMR.

¿Cómo lo has calculado?, ¿has multiplicado por el nivel de actividad después y luego aplicado el déficit?

1 respuesta
J

Una manera de distribuir los valores es hacerlo en función de tu actividad diaria, por ejemplo, si tu vida es más activa durante la mañana (trabajas, vas a clase, etc.) procura que desayuno, almuerzo y comida sean las comidas más calóricas, dejando para merienda y cena las menos calóricas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2079 Desde mi punto de vista:

  • Bajaría las protes, son demasiadas si no vas a hacer musculación y encima supongo que tendrás poca masa muscular. Me quedaría en 100-150

  • Subiría algo de CH y de grasas.

P.EJ:

CH: 200g
GR: 65g
P: 120g
K: 1865

  • Nº de comidas: 5 comidas para 1865 kcal me parece una tortura, yo pasaría hambre siempre. Mi consejo es que hagas 3 comidas (si se adapta a tus horarios, desayuno-comida-cena), y en todas incluyas fibra, grasas y proteínas para que te sacies lo máximo posible. Aprovéchate del poder saciante de las frutas y verduras.

  • Distribución de macros: Yo creo que esto es personal. Según tus preferencias mete más comida por la mañana o por la noche, es indiferente, como más cómodo te sea.

#2081 eso es personal, yo lo haría al revés, si tengo la mañana muy cargada me gusta estar con el estómago vacío o casi vacío y comer cuando tengo tiempo y estoy relajado :P

#2080 a mí me encaja.

2 respuestas
jadgix

#2082 A mí me encaja como Metabolic Basal Rate sin estar multiplicado por el factor de actividad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2083 ten en cuenta que no puede multiplicarlo por un factor de actividad muy alto, si lo multiplicas por 1.2 por ejemplo te sale eso, 2400 kcal, además a eso súmale que en principio está bastante pasado de grasa

eisenfaust

#2064 Abre un hilo de recetas proteicas pero ya.

2 1 respuesta
Merchix

#2079 El BMR lo he calculado como bien dices en #2082 sin multiplicar por factor de activdad puesto que de momendo estoy "forzosamente" parado por lo menos hasta final de este mes
#2082 He cogido un factor de protes de 2,6 por kilo de masa magra , de hay ese valor. Entonces como bien apuntas bajare las protes hasta que empiece a hacer mi rutina en septiembre de 2-3 dias cardio / 2 full body

Sobre lo de los macros , intentare probar he irme a 3-4 comidas, puesto que muchos dias no tengo tiempo ni para almozar y prefiero saciarme en el desayuno y comida

Gracias por los consejos ! !

D4rk_FuRy

#2085 Tengo unas cuantas, si la gente está interesada puedo reunirlo todo y hacer un thread aparte.

Quien esté interesado manita y si sois unos cuantos lo hago.

37
SuGaRaY

#2064 Me cago en mi puta vida. Lo voy a hacer ahora mismo.

Dark, de verdad, abre un post con todas tus recetas proteicas (sobretodo la de pasteles y tortitas). Yo te lo agradeceria muchisimo xD

1 respuesta
Ne0x

No entiendo lo de "enrollar en tortillas de maíz" Te refieres a tortitas de maíz de esas de los burritos?

Lo siento, estoy espeso, me ha dado mucho el sol luciendo porra valenciana en la piscina :x

1 respuesta
B

El único plato posteado que no dan ganas de suicidarse al abrir la imagen.

D4rk_FuRy

#2088 Ya me dirás.

#2089 Sí, se puede usar como relleno para hacerte un "burrito" o también se pueden comer con pan si no tienes tortillas xdd.

si te la sudan las grasas saturadas también se le puede añadir bacon y entonces ya te corres xDDDDD

#2092 yo le eché 1 pero no es necesario

1 respuesta
SuGaRaY

#2091 Necesito una yema tambien? Hoy ya me he cascado una y tampoco me mola abusar.

1 respuesta
Ne0x

Lo intenté.. xD

Le puse: tomate, ajo, cebolla y atún. No está mal para variar de vez en cuando :3

1 respuesta
D4rk_FuRy

Te faltó la cayena!! xD y a eso le pega bastante más el queso que el atún <3

#2095 me alegro :)

1 respuesta
SuGaRaY

#2094 Sublime el plato.

1 respuesta
J

Tienes una cucaracha en la mesa.

SnighT

#2093 Una ensalada de pepino atun y cebolla?

1 respuesta
Ne0x

#2097 Si, siempre le pongo tomate también, pero como ya lo puse en el revuelto ese extraño, pues la hice más sencilla.

Pepino, atún, cebolla tierna y tomate + un buen aceite de oliva. Me encanta xd

VaCa_

Buenas, para mi las vacaciones ya acabaron, y quiero volver a empezar serio esta temporada con una buena dieta, alguien me pasa el link para calcular mis macros? gracias a todos.

1 respuesta
jadgix

#2099 Claro.

#1

1 1 respuesta
Tema cerrado