#25 puedes probar a ir marcandote objetivos. Así conforme vayas cumpliendolos te vas a ir motivando al ir viendo resultados. Objetivos asequibles como por ejemplo reducir las calorías poco a poco cada semana, empezar a andar 20 min esta semana, etc, e ir aumentandolos conforme los vayas cumpliendo.
No tengo una fórmula exacta que siguiendola te pueda asegurar que no flaquearas nunca, de hecho incluso flaquear algún día es normal, somos humanos, pero lo importante es no amargarte y deprimirte con esto. Quiero decir, que de repente tu vida no gire en cuanto a perder peso, o que te hagas una idea de que vas a perder 5 kilos en un mes y ahora sólo pierdas dos y te desanimes y lo dejes. Sigue con tu vida sin obsesionarte pero constante como he dicho.
Al final depende de la perspectiva que le des, tomatelo como que estas dando otro enfoque a tu vida uno más saludable, una dieta más sana, más movimiento, si empieza a gustarte lo que haces, ésa será la mejor forma para no dejarlo. Usa música que te guste cuando hagas ejercicio (si te resulta monótono todos los días ponerte en la bicicleta pues sal a caminar con la música y disfruta del camino mientras andas, ese tipo de cosas).
Creo que el mejor consejo sería ese, si conviertes lo que haces en algo que te guste, entonces jamás lo dejaras. Y cuando comienzas a ver los frutos de tus esfuerzo creeme que lo harás. Lo difícil es empezar una vez que empiezas va todo hacia adelante. Motivate pensando en todas las ventajas que te va a proporcionar este nuevo estilo de vida.
P.d: y de toda esa gente que trate de desmotivarte, insultarte y demás, pasando de ellas, en serio, pasa de ellas. La única opinión que realmente te debería de importar es la tuya.