#2 No, yo natty no soy
#29 No todo el mundo se cicla para ser culturista.
Los hay que se ciclan para levantar más peso y esos hay muchos que solo parece que están gordos. Julius Maddox es un buen ejemplo.
Luego están los culturistas que están en volumen eterno (son incapaces de controlar su dieta y bajar a % de grasa en donde no parezcan gordos)
Por cierto me hace mucha gracia eso de "sólo entiendo que te cicles si quieres competir" cuando el 99% compiten en campeonatos amateur y el lunes a trabajar.
En mi gimnasio hay varios casos claros a simple vista de que se ciclan o al menos toman sustancias prohibidas.
Que me lo haya dicho a la cara solo una persona, un día hablando del tema en el gim le pregunté directamente porque deje de coincidir con el un periodo de tiempo relativamente corto y la siguiente vez que nos vimos estaba enorme.
ME confesó que había estado metiéndose y que lo había dejado por la cantidad de efectos adversos que había tenido.
Por curiosidad:
Conocéis a algún user online de algún foro o discord que haya ciclado 1-2 veces e ya?
Porque la impresión que tengo yo es que el 99% de gente que empieza a usar química ya continúa usando química el resto de su vida, pero igual estoy equivocado y es un sesgo
#35 No conozco a ninguno. Una vez que se ven en la cresta de la ola no quieren bajarse.
Gracias, creo que mis sospechas son fundadas, pero no está de más preguntar.
No sé en vuestros gimnasios, pero yo voy a uno comercial bastante machaca y asusta la cantidad de gente que a priori se enchufa.
Incluso muchísimas tías se les nota que meten algo seguro, de hecho diría que en % las tías ciclan más que los tíos, lo cual es curioso.
Yo hace mucho que dejé de estar metido en el mundillo de RRSS de fitness pero sospecho que hay un boom de SARMS y sustancias similares acojonante, en reddit leo algunos posts a veces de 20 añeros con fisicazos (piscineros, no de competición) diciendo abiertamente que están tomando sustancias con nombres rarísimos que son SARMS.
Es impresionante la cantidad de chavales de menos de 20 metiendose chusta con mas granos que un un nurglete en la adolescencia. Tambien se lleva mucho lo de "yo me meto testo", que es ciclarse a los 40 xD.
#35 Yo conocí a uno que se ciclaba, además de eso bebía todos los findes y farlopa. Le dio cáncer (no necesariamente por ciclarse, pero el ir full anabólico hizo que fuera más agresivo), que afortunadamente pudo superar con quimio y demás tratamiento. Evidentemente perdió todas las gains y quedó bastante reventado. Esto pasó hace un par de años.
Bueno, pues aún habiendo pasado todo esto, está volviendo a la química. También te digo que este chico no es el lápiz más afilado del estuche.
#35 yo el año pasado un monociclo de 400mg de testosterona durante 12 semanas, gane unos 10 kilos sin ganar apenas grasa, sensaciones brutales, un toro en la cama etc... etc... pero en pct lo pasé bastante mal, tienes que tener la mente muy fría para no volver a usar ya que te sientes un ser superior y no es broma, no creo que vuelva a usar nunca
Yo se uno que se enchufa y tampoco es que parezca nada del otro.mundo...se le ve fuertote, pero nada que no se puediera conseguir de forma natural.
La genetica influye muchisimo, incluso tu respuesta a usar ciclos. Hay muchos que parece que no pero se están ciclando y las pintas que tienen no van mas alla de alguien que vayase al gym de manera natural, lo cual hace mas triste si cabe lo de ciclarse.
#16 alguien que ha entrenado durante 5 años y está como el primer dia....siento decirte que no es cuestión de genética, es cuestión de que esa persona no tiene ni puta idea de entrenar y comer.
Cualquier persona con un entrenamiento enfocado, una alimentación adecuada y un descanso correcto, evoluciona. Si conoces a alguien que lleve la tira de años entrenando y esté igual, es que hace que entrena, de mentirosos está lleno el mundo. Es como el gordo que dice que no adelgaza, que su genética se lo impide.
#46 La del metabolismo... el que no se consuela es porque no quiere. Como el dicho "no dejes que la realidad estropee tu relato"
Joder yo he empezado con la creatina hace un par de meses y ya veo un cambio bastante sustancial (que me hace pensar en no dejar nunca la creatina), no quiero imaginarme ciclando…
#48 Si no te dejas la piel en el entreno la química no hace nada. Si no cumples los pilares importantes (dieta y entreno) los resultados son insignificantes.
Eso sí, el que tenga una genética top sí que va a mutar aunque haga las cosas mal, pero esa gente es minoría. La mayoría de gente que usa parece natural.
#48 Lo suyo seria que hicieras ciclos para tomarla, cuando lleves unos meses, descansa uno
bueno, perdona que te diga pero veo a diario gente en el gimnasio que chasca, que lleva 4 días entrenando y que está de puta madre haciendo las cosas regular
lo que sí es cierto es que evidentemente si chascas y después te dedicas a salir de fiesta, ponerte ciego de alcohol y drogas y hacer dieta regular pues no vas a ver resultados, pero es que ese es el extremo de hacer las cosas mal xd
si chascas con entrenar normal, comer normal, descansar y no tener hábitos tóxicos en 1 año vas a conseguir más que gente natural en 10
ya no solo por el rendimiento si no por el look, anda que no canta el look de la peña que toma química, con los hombros como cocos, más secos que la mojama y una vascularización de puta madre
#53 Mi experiencia me dice lo contrario. La mayoría de gente que conozco que usa ni se le nota.
Y lo de estar seco es exclusivamente tema de dieta. Sin un déficit calórico no pierdes grasa por mucha química que metas.
#54 ¿Cuando dices que no se nota te refieres a que no tienen grandes físicos o que están igual que antes de tomar química?
Porque sí, yo conozco gente que si las viera un día de normal nunca diría que se ciclan, pero claro, el tema es el físico del que partían. El caso que conozco hablo de un chico flaco que no parecía que hubiera levantado una mancuerna en su vida a tener un físico decente pero que parece natural en 6 meses.
En qué momento tiene sentido jugar con tu salud para un cambio superficial? Más cuando puedes estar de putísima madre entrenando y comiendo bien como estilo de vida.
Yo llevo entrenando desde los 18, jamás me jugaría mi salud por estar más fuerte. Me parece totalmente absurdo. Y me parece muy peligrosa la normalización que se le está dando, sobre todo en las nuevas generaciones.
es que tienes un razonamiento un tanto extraño
"sin déficit calórico no pierdes grasa", obvio que no, lo que te estoy diciendo es que a igualdad de déficit metiendo chasca conservas infinita más masa, estás infinitamente mejor vascularizado y pierdes mucho menos rendimiento
igual que estoy diciendo que a igualdad de entrenamiento y dieta, un natural se va a comer los mocos mientras que metiendo chasca vas a tener resultados
cuestiones con las que creo que estarás de acuerdo
y no me hace falta haberme metido chasca, llevo 12 años entrenando y lo he visto en el gimnasio
y en foros de fitness también he visto a tíos de 20 años con 3 años en el gimnasio con un físico top reconociendo que usan SARMS
yo con 3 años en el gimnasio estaba fuertecito pero ni de lejos tenía un físico de revista
#59 100% de acuerdo y añado que hay sustancias que elevan tu gasto calórico así que para que un natty haga el mismo déficit igual tiene que comer 100 o 150kcals menos.